x

CoDi: ¿qué es y cómo funciona?, ¿adiós a las comisiones?

Con el objetivo de simplificar el proceso de pagos, lograr que sean más los negocios que acepten transacciones digitales y eliminar comisiones al respecto, CoDi estará listo en México este 2019.

CoDi ¿qué es y cómo funciona?, ¿adiós a las comisiones?
Por Santiago en Software
el  25  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La cuarta transformación de México llegó con una gran propuesta en materia económica y tecnológica, de ahí que hoy hablemos del CoDi, del cual te diremos todo lo que necesitas saber: qué es, en qué nos beneficiará y cómo funciona.

El gobierno federal tiene como uno de sus principales objetivos erradicar la desigualdad económica y acercar a la población a las nuevas tecnologías, incluyendo las concernientes a servicios bancarios. Por ello, es que el Banco de México (BANXICO) está afinando los detalles para que el Cobro Digital (CoDi) mediante tu smartphone pueda ser una realidad en todo el país para este 2019.

Todo sobre el CoDi

Imagen vía Android Authority

    Tal vez te interese...

    BBVA Bancomer Móvil la mejor app de banca | Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es el CoDi?

Se trata de una forma de cobro digital que en realidad no es algo nuevo, pues sistemas como Mercado Pago u Oxxo Pay ya lo ejecutan. De hecho, el CoDi utilizará el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios o SPEI para poder realizar transacciones sin necesidad de dinero en efectivo. A fin de cuentas sólo necesitarás tu celular y conexión a Internet.

Este sistema tiene como objetivo hacer los pagos más eficientes y que sean más los negocios que puedan hacer el cobro de sus productos o servicios sin tener que depender de una terminal bancaria o de lidiar con el problema de cuando no funcionan correctamente o simplemente el negocio no acepta pagos con tarjeta.

Todo sobre el CoDi

Imagen vía Netclearance

Con CoDi podrás realizar pagos en cuestión de segundos, las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante tu smartphone.

Otro de sus objetivos es eliminar el cobro de comisiones bancarias, al menos en transferencias de este tipo, pues hasta ahora en ciertos lugares se aplica una cuota por cobro mediante tarjeta, que en realidad es la renta que cobran los bancos por utilizar sus terminales en el punto de venta. Además, utilizando menos papel moneda, se ayudaría al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo funciona CoDi?

Utiliza tecnologías de comunicación tipo QR y NFC para registrar los datos guardados en un código y mediante la aplicación móvil de tu banco realiza el cargo de forma inmediata a tu cuenta o tarjeta de crédito o débito.

Todo sobre el CoDi

Imagen vía FOMO Pay

¿Cómo usar el CoDi?

De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora, bastaría con presentar tu teléfono inteligente en el punto de venta y estar conectado a Internet. Así de simple. Se tiene previsto que se arranque de lleno en los próximos meses con este programa, esperando que puede ser en el mes de septiembre de 2019 cuando esté todo listo.

¿Tú crees que el CoDi puede traer grandes beneficios al comercio nacional? De entrada, sólo se anticipan cosas positivas por su llegada, pero esperemos que en efecto así sea y México se adentre más en el tipo de pagos electrónicos. Quién sabe, tal vez en un futuro cercano podamos tener en el país tiendas al estilo Amazon Go:

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS