x

Coldplay México 2022: Datos curiosos

El Tour Music Of The Spheres fue el primero en implementar acciones que convirtieran los shows de la banda en sustentables e inclusivos. Sorpréndete con más datos de su gira.

Coldplay México 2022 Datos curiosos
Por Karen en Música
el  09  de  abril  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La gira de Coldplay Tour Music Of The Spheres ha causado furor en México y en todo el mundo, y con justa razón, pues se trata de una propuesta escénica innovadora en todos los sentidos: es sustentable, inclusiva y trae un show visual que proporciona a todos los asistentes una experiencia inolvidable.

En México tuvo 8 fechas divididas entre las ciudades principales del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Los boletos se agotaron en minutos, y si fuiste uno de los afortunados asistentes o te quedaste con muchas ganas de ir, te contamos datos curiosos que quizá no sabías sobre esta mágica gira de Coldplay.

    Tal vez te interese...

    Mejores discos de música de marzo 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Coldplay México 2022: Datos curiosos

1. Compromiso con la naturaleza

La gira financiará la plantación y la protección de por vida de montonales de árboles nuevos. ¿Sabías que cada boleto vendido equivale a un árbol en el mundo sostenido durante su vida útil? ¡Esto equivale a millones de árboles en el mundo!

Además de eso, el 10 % de todo lo recaudado en giras, discos, etc., será destinado a un fondo para causas benéficas. Estos fondos se dividirán entre proyectos y organizaciones con conciencia ambiental y social, incluidos ClientEarth, The Ocean Cleanup y One Tree Planted. 

Coldplay México 2022: Datos curiosos

Imagen vía One Tree Planted

2. Energía sustentable

Junto con BMW crearon la primer batería recargable en el mundo del espectáculo, esto, reutilizando las baterías de los BMW i3.

Esta batería alimenta a todo el show con las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos que se encuentran detrás de el escenario, las cuales comienzan a cargarse por medio de las bicicletas elécticas y con las pistas cinéticas. 

Tienen, además, una serie de otras baterías en uso que usarán para cargar de múltiples fuentes, incluido el uso de aceite de cocina reciclado de restaurantes, energía solar e incluso energía cinética de los ventiladores.

2. Reducción de emsiones y de consumo

Afirman utilizar, siempre que les es posible, combustibles renovables para sus camiones y viajes aéreos. generadores alimentados de aceite vegetal hidrotratado.

Con esta gira se reducen sus emisiones directas en un 50 % en comparación con su gira anterior (2016-17), además trabajan con socios y proveedores para reducir sus impactos y emisiones siempre que sea posible.

Para las emisiones de CO2 restantes, crearon un fondo de carbono para la extracción de carbono a través de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología.

En 2019, se le encargó a un equipo de expertos en sustentabilidad que investigara su impacto ambiental y su huella de carbono, lo cual ayudó a identificar las áreas clave en las que podrían evitar, reducir y mitigar sus emisiones de carbono.

Coldplay México 2022: Datos curiosos

3. Pulseras, pirotecnia y confeti ecológicos

Las pulseras LED que usará la audiencia como parte del espectáculo estarán hechas de materiales 100% compostables a base de plantas. Además, se reducirá la producción de pulseras en un 80 %, al recolectarlas, esterilizarlas y recargarlas después de cada espectáculo. 

Coldplay México 2022: Datos curiosos

Imagen vía Twitter

Se usa una nueva generación de pirotecnia sostenible que usa menos carga explosiva, menos productos químicos nocivos y que son lanzados desde tubos reciclables y biodregadables.

También el confeti utilizado durante el espectáculo es 100 % biodegradable y requerirá considerablemente menos gas comprimido para la ignición que en giras anteriores.
Coldplay México 2022: Datos curiosos

Imagen vía Twitter

4. App que recompensa usuarios responsables

En asociación con SAP, el grupo británico desarrolló una aplicación gratuita que alienta a los fanáticos a usar transporte bajo en carbono hacia y desde los espectáculos. Los fanáticos que se comprometan a viajar con bajas emisiones de carbono recibirán un código de descuento.

Según el uso de la aplicación por parte de los fanáticos, calculan la huella de carbono total de los viajes hacia y desde los espectáculos. 
Coldplay México 2022: Datos curiosos

Imagen vía Coldplay

5. Eficiencia hídrica

La cláusula de sustentabilidad pedirá al recinto que introduzcan grifos aireados, inodoros de baja descarga y reducción de la presión del agua para aliviar el desperdicio de agua.Se alienta a los fanáticos a traer sus propias botellas reutilizables en todos los lugares donde sea posible.

La gira también ayudará a limpiar los desechos más allá de los propios conciertos al patrocinar el trabajo de dos niveles de The Ocean Cleanup.

Coldplay México 2022: Datos curiosos

Imagen vía Expok News

6. Folclor mexicano

Durante las fechas de su gira en México, Chris Martin y compañía sorprendieron a su audiencia mexicana con canciones icónicas de nuestro país, como lo fue Amor eterno de Juan Gabriel y Rayando el sol en compañía de Fher de Maná.

Se sabe que la banda ha dicho en numerosas ocasiones que México le parece la mejor audiencia, además de que siempre la incluye en sus giras. 

7. Inclusión

Coldplay emplea tecnología para personas sordas en sus shows, alguien podría pensar ¿cómo alguien con discapacidad auditiva podría disfrutar un concierto?

Sin embargo, la respuesta está en la apuesta a unos chalecos diseñados especialmente para ellos, por medio de los cuales, las personas con audición parcial o nula tuvieran la oportunidad de disfrutar su música. Estos dispositivos cuentan con una tecnología que permite sentir las vibraciones al ritmo de cada canción.

También durante su canción Everyone is an alien somewhere, el vocalista de la banda británica canta con lenguaje de señas, mientras aparece también en la pantalla grande la letra de la canción. 

Una de las tantas sorpresas hacia su audiencia, fue hacer actos de inclusión, uno de ellos fue subir al escenario Huillo, un niño autista mexicano que se hizo viral anteriormente por conmoverse hasta las lágrimas con Fix You en su concierto del 2016.

En esta ocasión que subió al escenario con la banda, tocaron juntos una canción que el mismo Huillo compuso llamada Different Is Okay, sin duda un sueño hecho realidad para el pequeño. ¡Colplay subió el video a su canal oficial! 


Durante el penúltimo de sus conciertos también ocurrió algo especial, Chris Martin, como acto de humildad, subió a una fan sordomuda que pidió por medio de una plancarta si podría subir a tocar con él una canción con mensaje de señas. ¡Y se logró! Con esto, la banda mostró que la musica es para todos.

Coldplay México 2022: Datos curiosos


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS