x

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad

Uno de los retos platicados durante la Convención Bancaria fue el incrementar la confianza del usuario en la banca electrónica para el crecimiento económico.

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad
Por Karen en Internet
el  25  de  marzo  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este 24 y 25 de marzo se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, la edición 85 de la Convención Bancaria, la cual está dedicada a abordar los desafíos para alcanzar una banca incluyente en la era digital, así como los retos que impone el cambio climático para el sistema financiero.

La pandemia del COVID-19 significó una oportunidad única para acercar, consolidar e intensificar el uso de las plataformas de ecommerce en México, por eso es que esta actividad cobra más relavancia para impulsar la economía.

La discusión que se dé en la edición de esta 85 Convención Bancaria será un parteaguas, entérate a continuación los temas a tratar y la importancia de que tendrá lo conversado sobre el ecommerce para el futuro de la sociedad mexicana.

    Tal vez te interese...

    Cómo encontrar financiamiento para ecommerce| PandaAncha.mz

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Importancia y evolución del ecommerce

El Director Comercial de Napse explica que los clásicos infomerciales del tipo “llame ya” evolucionaron a una transmisión en vivo online en la que se muestran productos que pueden comprarse en tiempo real, un formato que es todo un éxito en Asia y se espera que pronto se consolide en el resto del mundo.

Si bien el social commerce es una tendencia ya consolidada a nivel local, el live streaming ecommerce está llevando este formato a otro nivel”.-Antonio Rivero, director comercial de Napse.

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad

Imagen vía Depositphotos

En este contexto, el comercio electrónico se convierte en una pieza fundamental para lograr la inclusión financiera que vincule a los sectores productivos y al consumidor.

En México, acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el eCommerce alcanzó $401.3 mil millones de pesos en 2021, producto de un crecimiento sostenido en los últimos años e impulsado por la pandemia por Covid 19.

El comercio electrónico seguirá creciendo, y nos dirigimos a un futuro en el que los canales están integrados de tal manera que el comprador podrá elegir entre una gran variedad de jornadas de compra que se adapten a su estilo de vida”. - Antonio Rivero, director comercial de Napse.

El comercio electrónico brinda a los comerciantes de todos tamaños la oportunidad de ampliar su mercado y potenciar sus ganancias.Esto puede constituir un gran atractivo para que el sector informal que aún es muy amplio en México (56% de la población económicamente activa se encuentra en la informalidad) y muchos comercios medianos aún no explotan plataformas digitales.

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad

Imagen vía Depositphotos

Oportunidad dorada

Una de las claves para potenciar el alcance del comercio electrónico es aprovechar las ventajas que brinda la omnicanalidad como estrategia que permite unir experiencias entre las empresas y consumidores.

De acuerdo con Google, se ha registrado un aumento 430% en búsquedas rápidas a través de plataformas digitales, pero se estima que 85% de los consumidores comienzan a comprar en un canal y terminan en otro, por lo que el manejo adecuado de los canales puede hacer una diferencia para los comercios mexicanos. 

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad

Imagen vía Depositphotos

Sin embargo, el comercio electrónico en México aún enfrenta algunos retos que deberán solucionarse aprovechando las ventajas tecnológicas disponibles.

De acuerdo con la propia Asociación de Bancos de México, para lograr un un comercio electrónico eficiente es necesario:

  • Implementar un sistema de administración
  • Ofrecer una navegabilidad alta e intuitiva
  • Agregar imágenes y descripciones en su sitio
  • Brindar formas de pago flexibles
  • Desarrollar estrategias de marketing digital
  • Ofrecer atención a los clientes a través de medios digitales
  • Acortar el tiempo de entrega
  • Aprovechar la interacción con el cliente para mejorar la experiencia de usuario.

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad

Imagen vía Depositphotos

Sin duda, un reto importante es generar confianza en los usuarios para que todos estos esfuerzos obren resultado. Por eso mismo durante la Convención Bancaria, el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, solicitó el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para crear condiciones de confianza y certidumbre, y traducirlas en crecimiento económico.

Trabajemos juntos en fortalecer las instituciones que son los pilares de esa actividad, que es tan relevante para la sociedad". - Daniel Becker, Presidente de la Asociación de Bancos de México

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad

Imagen vía El Universal

Otro tema importante va de la mano de soluciones informáticas que apoyen a la industria del retail en la transformación digital, ya que esto podría ser la diferencia para un crecimiento sostenido en el consumo de productos a través de plataformas digitales, ya que en fechas especiales con la tecnología omnicanal se puede lograr un incremento de hasta en 69% las ventas, y alcanzar 142% de aumento en los pedidos.  

"Por ejemplo, Napse como empresa que brinda soluciones de software para empresas de retail provee tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación y soporte".- Antonio Rivero, director comercial de Napse.

El comercio electrónico, una vía de inclusión en la sociedad

Imagen vía Depositphotos
Portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS