En la actualidad hay muchas profesiones que requieren tomar fotos con celular, una de ellas es el community management. Es por eso que resulta indispensable conocer tips y tener las herramientas necesarias para lograr resultados increíbles.
Si bien para conseguir tomar buenas fotos con celular se necesita contar con un equipo que tenga una buena cámara, también es indispensable saber cómo usarla para obtener retratos profesionales sin tener que recurrir a una cámara.

Tal vez te interese...
Cómo encontrar financiamiento para ecommerce| PandaAncha.mz
www.pandaancha.mx
Leer artículo

¿Cómo tomar fotos profesionales con el celular?
Hay algunos consejos para tomar fotos increíbles que te van a servir mucho. Quizás al principio tengas que pensarlos y analizarlos al momento de ponerlos en práctica, pero con el correr del tiempo lograrás implementarlos naturalmente.
1. Pon atención a la luz
La luz es uno de los elementos fundamentales para lograr un buen resultado. El espacio no tiene que estar muy oscuro, ni por el contrario tener exceso de luz.
Lo ideal es sacar fotos con luz natural por la tarde en la conocida popularmente como ‘golden hour’ o durante los días nublados. Cuando no estés muy seguro si la luz es la indicada, checa si tu celular cuenta con el modo HRD, este se encargará de que no haya zonas muy brillantes ni muy oscuras.
2. Activa la cuadrícula en tu celular
Todas las cámaras de los celulares vienen con una opción que permite ‘activar’ una cuadrícula para que aparezca en la pantalla con el fin de ayudar a las personas a equilibrar la toma.
En total son nueve cuadrados del mismo tamaño. Lo que hay que intentar es utilizarlos dependiendo de la importancia y el equilibrio que se quiera lograr en la toma. Si colocas el objetivo al que le vas a tomar la foto en cualquiera de las intersecciones lograrás una buena composición.
3. Intenta no utilizar zoom
Lo ideal es evitar usar el zoom, ya que baja notablemente la calidad de las fotografías. Lo que se recomienda es acercarse al objetivo lo más que se pueda y desde ahí capturar la imagen.
4. Ponte a la altura del objetivo
Resulta más trabajoso tener que agacharte o subirte a un banco para lograr una mejor toma, pero esto hará que los resultados sean impresionantes. Al ponerte a la misma altura que el objetivo lograrás capturar todo tipo de detalles que harán la composición única.
5. Toma más de una foto
Un gran error que muchos communities suelen repetir es tomar tan solo una foto. Lo que se sugiere es sacar una serie de capturas de varios ángulos, con varios enfoques y a diferentes distancias con el fin de después tener material para elegir la mejor imagen.
Es muy difícil en tan solo una toma lograr el resultado deseado.
6. Limpia el lente de la cámara
Se trata de un hábito muy simple que muchas veces no se tiene en cuenta. Lo que debes de hacer es siempre, antes de comenzar a sacar fotos, limpiar con un trapito de algodón el o los lentes de la cámara del celular. De esta manera evitarás que las manchas o la suciedad interfieran en los resultados que quieres obtener.
2 consejos que no pueden faltar
Evita usar todo tipo de filtros
Al momento de sacar fotos evita utilizar filtros que alteren el resultado. El principal motivo es que si una foto te gusta, pero hay algo que quieras arreglar, te será mucho más difícil lograr corregirla.
Lo ideal es que tomes todas las fotos al natural, sin retoques, y después cuando ya tengas las imágenes puedes ponerte a editarlas para mejorarlas, colocándoles por encima filtros o editando las luces, matices y contrastes.
Dile adiós al flash
Utilizar flash es una muy mala costumbre. Exceptuando que tengas una cámara con modo noche que te permita sacar fotos sin la luz necesaria, intenta evitar los espacios oscuros, ya que el flash genera sombras muy marcadas y el resultado no es armonioso.