x

Cómo agregar texto a un GIF animado online con Veed

Así puedes agregar texto a un GIF animado en línea, con múltiples opciones para personalizar el resultado final, cambia la tipografía, el color y diviértete.

Cómo agregar texto a un GIF animado online con Veed
Por Angélica en Todo sobre...
el  14  de  julio  2021
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

Si ya viste alguna de estas imágenes en bucle o clips animados en redes sociales, blogs y sitios web, probablemente quieras crear tu propio GIF para expresar o representar algo.

¿Quieres agregar texto a un GIF animado? Sigue leyendo este tutorial y verás qué fácil es añadir texto a este tipo de animaciones con el servicio en línea de Veed.

Empieza a insertar textos en línea a tus imágenes a partir de videos divertidos o animaciones en este formato.

Imagen

Imagen vía Veed

    Tal vez te interese...

    10 bancos de gifs y herramientas online para crearlos

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo agregar texto a un GIF online?

Cualquiera puede crear GIFs divertidos con Veed, pues esta herramienta es más que un editor de fotos. Ya sea que quieras probar la versión gratuita o alguno de sus planes, crear GIFs será tu más divertida obsesión de ahora en adelante.

Cuando estés usando Veed verás que tiene varias ventajas en comparación con otros editores por sus múltiples opciones de personalización de texto. Además, cuenta con una amplia variedad de efectos de texto animado, como anotaciones.

¿Cómo agregar texto a un GIF online?

Elegimos un divertido GIF sin texto de Mario Bros, el personaje más famoso de Nintendo. | vía Phoneky

1. Sube tu imagen GIF o video

Lo primero es elegir la fuente de donde quieres subir tu GIF, puede ser tu dispositivo, la cámara de tu computadora o desde Dropbox.

Considera que esta plataforma, además de darte soporte para formatos GIF (Graphics Interchange Format, por sus siglas en inglés), también admite videos MP4 y MOV para hacer ediciones fácilmente, así que esto abre muchas más posibilidades para crear contenidos con este editor que además convierte el video en GIF.

Sube tu imagen GIF o video

2. Agrega el texto

En cuanto Veed haya cargado tu archivo, es momento de añadir las palabras o letras que quieras que aparezcan en el clip que subiste. Pero hay mucho más, puedes acortar el tiempo de duración del GIF, recortar su aspecto e incluso rotar tus imágenes en este formato en distintas direcciones.

En caso de que quieras cambiar la velocidad del GIF, también puedes modificarla para que avance más rápido o con mayor lentitud si lo que buscas es un efecto de slow motion.

Al hacer clic en la opción “Texto”, puedes elegir entre varias tipografías, colores vibrantes y personalizados, el tamaño y la posición del texto. Es tan completa esta herramienta que hasta te permite agregar tu propia tipografía.

Agrega el texto con solo arrastrar el archivo de tu computadora.

Al explorar las opciones de Veed te encontrarás con una interfaz bastante amigable y de aspecto prolijo. Del lado izquierdo encuentras la herramienta para insertar “Texto”, la cual funciona con varias propiedades que cualquier editor de video encuentra agradables.

Por ejemplo, puedes indicar exactamente en qué segundo quieres que aparezca el texto, puedes acortar el tiempo de la duración desde la línea de tiempo.

Igualmente, te permite añadir distintas capas de texto por si necesitas que aparezca una segunda línea más adelante en la línea de tiempo. Incluye opciones de texto de una sola línea (Outline) y con contorno (Outlined), lo cual es muy útil si quieres cambiar el aspecto y color del texto.

3. Descarga tu GIF

Cuando hayas terminado de editar puedes guardar tu GIF con solo hacer clic en el botón de “Exportar” que aparece en la esquina superior derecha.

Descarga tu GIF

Aquí encontrarás varias opciones y si eres un editor avanzado te gustará que fácilmente puedes guardarlo en calidad estándar, HD, 4K, YouTube 4K y más. Te indicará el tiempo de duración de la animación y cuánto pesará el archivo final. Después, solo das clic en “Exportar Video” y enseguida verás la ventana que indica que está en progreso y cómo avanza la creación de tu edición.

Una vez que concluya el proceso podrás guardar la animación final al dar clic en “Download GIF” para tenerlo en tu computadora, también puedes guardarlo como MP4 si lo necesitas en ese formato.

Guardar tu GIF en calidad estándar, HD, 4K, YouTube 4K y más.

Dependiendo de la calidad que elijas y el tamaño del archivo puede demorar algunos minutos, pero la gran noticia es que puedes subir archivos con calidad HD e incluso 4K en la versión de pago Pro.

Desde la misma interfaz tendrás la opción de compartirlo fácilmente ya sea como una historia en Instagram, en TikTok o desde cualquier app de mensajes.

Ya está. ¡Así de fácil es crear GIFs con texto!

Este es el resultado final de nuestra edición con Veed, para agregar subtítulos a una imagen animada.

Este es el resultado final de nuestra edición con Veed, para agregar subtítulos a una imagen animada.

¿Quieres hacer más que solo añadir subtítulos a un GIF?

Es probable que quieras explotar tu creatividad con Veed porque es un editor de video en línea muy completo. Lo primero que debes hacer para acceder a todas las herramientas gratuitas es crear una cuenta con tu correo y después elegir el plan que más se ajusta a lo que necesitas.

¿Por qué usar este editor de GIFs online?

Además de que Veed ofrece las herramientas más básicas, al mismo tiempo te sorprende con opciones avanzadas que encuentras en editores profesionales, con la gran ventaja de que no necesitas descargar ningún softwarey permitiéndote realizar ediciones rápidamente.

Esto quiere decir que puedes usarlo desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet, y ahorrarás mucho tiempo. Puedes usarla en distintos dispositivos, además admite infinidad de formatos, principalmente en la versión de pago.

Imagen de portada vía Veed
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS