x

Cómo cambiar plan de pospago de Telcel a prepago

Sigue estos consejos para cambiarte de un esquema de renta a uno de recargas de Telcel sin multas y disfrutando de los beneficios de un plan Amigo

Por Angélica en Consejos
el  14  de  enero  2020
Valora este artículo: 7 (4 de 5 estrellas)

Esta ocasión te explicamos cómo cambiar de un plan pospago de Telcel a uno de prepago. La verdad es un proceso más sencillo de lo que crees. Mencionaremos los aspectos que debes considerar antes de realizar este movimiento en tu línea móvil para evitar multas o cargos adicionales. Además, conocerás lo que dicho trámite conlleva para disfrutar de hacer recargas de menor monto que tu plan cada vez que lo necesites.

Probablemente llevas un tiempo considerable pagando tu plan tarifario Telcel, pero actualmente estás pensando en cambiarte de un plan de renta mensual porque tienes acceso a Wifi y no necesitas tener datos activos todo el tiempo, a fin de reducir tu consumo realizando recargas con un paquete como los que se ofertan en la modalidad Amigo Sin Límite bajo el esquema de prepago.

App Mi Telcel para consultar consumo de datos

Imagen vía Telcel

    Tal vez te interese...

    Cobertura Telcel: mapa de ciudades en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cabe decir que un cambio de este tipo es una excelente idea, porque dependiendo del monto de estos planes de recargas puedes llamar, enviar mensajes SMS, consultar tus redes sociales y datos para navegar en toda la república, así como en E.U.A. y Canadá. Sin importar porqué motivo quieres cambiar a este esquema de prepago, podrás seguir consultando el consumo de tus datos desde la app Mi Telcel, así que pon atención a lo que puedes esperar cuando hagas el cambio.

Cambia tu plan de renta Telcel por el modo prepago

Ahora aprenderás el proceso para cambiar tu plan de renta Telcel cuando ya no tienes meses pendientes en tu contrato (12, 18 y 24 meses), no has realizado la renovación y tampoco estás pagando un equipo a crédito con Telcel. Si es tu caso, eres libre de cambiar tu plan de renta por uno de prepago sin multas por cancelación temprana y sin cubrir el monto restante para liquidar el subsidio del equipo.

Cómo cambiar plan de pospago de Telcel a prepago

Imagen vía Freepik

Sigue estos consejos para cancelar tu Plan Telcel en caso de que aún debas algunos meses de tu plan, donde te decimos cómo saber cuál es tu penalización por cancelar antes de tiempo. Si eres libre de cualquier multa, aquí vienen los pasos que debes seguir para cambiarte de pospago a prepago con Telcel:

  1. Sólo el titular de la línea puede hacer el cambio de plan de renta Telcel al sistema Amigo. Si eres el titular acude en la fecha de tu corte a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel y solicita un turno para pasar a ventanillas, donde te pedirán tu identificación oficial para requerir el cambio. En caso de que no seas el titular, deberás presentarte junto con la persona que tiene la línea a su nombre, quién debe mostrar su identificación para realizar el trámite de cancelación.
  2. Solicita el cambio de modalidad de tu plan de renta pospago a un esquema de prepago en ventanilla, este trámite no puede realizarse por teléfono o por Internet.
  3. Si tienes puntos acumulados de Círculo Azul Telcel puedes aplicar para algún tipo de redención. Dependiendo de la cantidad, puedes usar tus puntos para adquirir gratis algún equipo nuevo o reducir el costo de un Amigo Kit. En caso de que no te interese adquirir un nuevo equipo, renunciarás a tus puntos.
  4. El titular de la línea debe firmar un formato que indica el término del plan y que no se debe ningún monto si adquiriste un equipo a crédito con Telcel.
  5. Al concretar el trámite conservarás tu número y tu chip pero ahora en la modalidad de prepago.

Una vez que hayan realizado el cambio en tu línea, toma en cuenta que te quedarás algunas horas sin señal, así que no podrás realizar llamadas o enviar mensajes SMS como de costumbre pues Telcel estará haciendo el cambio en tu línea.

La buena noticia es que generalmente regresa la señal a tu teléfono después de sólo un par de horas, aunque Telcel menciona que el cambio puede tardar hasta 24 horas. En cuanto tengas señal en tu equipo, deberás activar tu línea nuevamente comprando una recarga mínima de $50 MXN en alguna tienda de conveniencia como Oxxo. Te compartimos las promociones actuales de Amigo Sin Límite. 

Promociones de Recargas Telcel

Imagen vía Telcel

Si quieres llevar el control de los datos consumidos puedes descargar la aplicación Mi Telcel para conocer esta información y prevenirte una vez que estén por terminarse o caducar.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS