Llevamos apenas un par de semanas encerrados en casa debido a la pandemia del Coronavirus y es increíble cómo hemos cambiado nuestros hábitos de compra, de acuerdo a la última información compartida por Mercado Libre.
El Economista ha compartido el porcentaje en que se han movido distintas categorías de la plataforma durante este tiempo de cuarentena, y productos que se vendían más a diario como calzado y ropa, han reducido drásticamente su demanda para dar paso a productos de uso en casa.
Imagen vía Mercado Libre
Todo lo indispensable para trabajar, hacer ejercicio y ocio dentro dentro de casa despegaron su demanda. También, productos como caminadoras eléctricas, tonificadores y demás artículos de ejercicio y fitness ahora son doblemente solicitados en Mercado Libre.
Por otra parte, artículos de oficina como mouse, audífonos, sillas de escritorio y demás incrementaron 135% su demanda respecto al año pasado y 25% más que hace algunas semanas.
Tal vez te interese...
Actividades para niños durante la cuarentena | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoOtras industrias como las de entretenimiento para niños son 160% más demandadas que el año pasado y 20% más que hace unas semanas. Se puede entender que ahora que los niños están en casa más tiempo, los padres, abuelos y tíos, necesitan buscar más formas para entretenerlos como juguetes, juegos de mesa, artículos para colorear, entre otros productos.
Imagen vía Mercado Libre
Otra de las categorías que se esperaba su incremento y demanda es la de videojuegos. Estos se mantienen como una la categoría con mayor demanda y en las últimas semanas creció en 56%. Sin duda una gran opción para entretenernos dentro de casa respetando las medidas de prevención es con un Xbox, un PlayStation o un Nintendo Switch.
Con esto, es normal que las demás categorías de mayor demanda como ropa, calzado, autopartes, papelería y tecnología (cámaras, smartphones) hayan caído en demanda hasta de 25%
Mercado Libre ha habilitado como sección principal en su página un catálogo de productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, esperando su demanda incremente este mes de abril en que las medidas de prevención y resguardo en casa serán más fuertes que nunca. Muchos de estos productos tienen descuentos de hasta 40%.