x

¿Cómo han cambiado los hábitos de compra online por la pandemia?

Productos como ropa, calzado y automotriz bajaron su demanda en las últimas semanas para darle paso al incremento en juegos, videojuegos, fitness y artículos de oficina.

Por Santiago en Todo sobre...
el  01  de  abril  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Llevamos apenas un par de semanas encerrados en casa debido a la pandemia del Coronavirus y es increíble cómo hemos cambiado nuestros hábitos de compra, de acuerdo a la última información compartida por Mercado Libre.

 

El Economista ha compartido el porcentaje en que se han movido distintas categorías de la plataforma durante este tiempo de cuarentena, y productos que se vendían más a diario como calzado y ropa, han reducido drásticamente su demanda para dar paso a productos de uso en casa.

¿Cómo han cambiado los hábitos de compra online por la pendemia?

Imagen vía Mercado Libre

Todo lo indispensable para trabajar, hacer ejercicio y ocio dentro dentro de casa despegaron su demanda. También, productos como caminadoras eléctricas, tonificadores y demás artículos de ejercicio y fitness ahora son doblemente solicitados en Mercado Libre.

Por otra parte, artículos de oficina como mouse, audífonos, sillas de escritorio y demás incrementaron 135% su demanda respecto al año pasado y 25% más que hace algunas semanas.

 

    Tal vez te interese...

    Actividades para niños durante la cuarentena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Otras industrias como las de entretenimiento para niños son 160% más demandadas que el año pasado y 20% más que hace unas semanas. Se puede entender que ahora que los niños están en casa más tiempo, los padres, abuelos y tíos, necesitan buscar más formas para entretenerlos como juguetes, juegos de mesa, artículos para colorear, entre otros productos.

¿Cómo han cambiado los hábitos de compra online por la pendemia?

Imagen vía Mercado Libre 

Otra de las categorías que se esperaba su incremento y demanda es la de videojuegos. Estos se mantienen como una la categoría con mayor demanda y en las últimas semanas creció en 56%. Sin duda una gran opción para entretenernos dentro de casa respetando las medidas de prevención es con un Xbox, un PlayStation o un Nintendo Switch.

Con esto, es normal que las demás categorías de mayor demanda como ropa, calzado, autopartes, papelería y tecnología (cámaras, smartphones) hayan caído en demanda hasta de 25%

Mercado Libre ha habilitado como sección principal en su página un catálogo de productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, esperando su demanda incremente este mes de abril en que las medidas de prevención y resguardo en casa serán más fuertes que nunca. Muchos de estos productos tienen descuentos de hasta 40%.

Imagen de encabezado vía Mercado Negro
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS