x

¿Cómo cambio de Telmex a izzi?

Te decimos cómo mudarte de Telmex a izzi en sencillos pasos, conservando tu mismo número y todo sobre el formato de portabilidad izzi .

¿Cómo cambio de Telmex a izzi?
Por Ileana en Internet
el  02  de  marzo  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Cambiarte de Telmex a Izzi es más sencillo de lo que crees, puedes seguir teniendo tu mismo número y ejercer tu derecho de cambiarte como cualquier usuario (a) de servicios de telecomunicaciones. Te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de realizar este movimiento.

Existen diversas razones por las que quieras cambiar de compañía de Internet y ahora te decimos lo fácil que es solicitar una portabilidad izzi, ya sea porque no te sientas a gusto con la atención al cliente, la cobertura, etcétera. A continuación, el proceso para hacer este importante cambio. 

¿Cómo cambiarme de Telmex a izzi?

Imagen vía Investing

    Tal vez te interese...

    izzi planes: paquetes con Disney Plus | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Portabilidad izzi

Empecemos por denifir el concepto de portabilidad, es un proceso en el cual puedes conservar el mismo número de teléfono que tenías con tu antigua compañía antes de cambiarte a otra. En este caso, al hacer una portabilidad de Telmex a izzi, es sumamente sencillo, pues sólo te tomará 24 horas para que quede listo.

Muchos usuarios de otras compañías han decidido cambiarse a izzi por la gran cobertura que ofrece, pues se encuentra en casi todo el territorio de nuestro país, sin olvidar la increíble variedad de los paquetes izzi que ofrecen, además de siempre tener excelentes promociones.


Internet y Telefonía en Paquetes para tu Hogar - izzi

Imagen vía izzi.mx

Si tienes alguna duda sobre la velocidad de tu internet, te ayudamos a comprobar cuántos megas recibes de tu servicio de actual con nuestro Test de Velocidad.

En dado caso si hace falta más potencia, checa nuestro comparador de ofertas de telecom para encontrar el paquete de Internet que necesitas. 

Portabilidad de Telmex a izzi

Es muy simple el darte de baja de Telmex y cambiarte a izzi, conservando tu mismo número de teléfono. Te decimos los sencillos pasos que debes seguir.

  • Marcar número 051 para crear tu NIP de 4 digitos
  • Proporcionar a izzi tu NIP y adjuntar una identificación vigente
  • La portabilidad se estará realizando en un aproximado de 24 horas
  • Únicamente se podrá realizar la portabilidad si el servicio se contrató en la misma ciudad que la de Telmex
  • Puedes hacer la portabilidad del servicio en caso de no ser el titular del contrato

Antes de esto, te recomendamos verificar los paquetes y precios a contratar dependiendo de tu presupuesto y de lo que necesites.

¿Cómo cambiarme de Telmex a izzi?

Imagen vía Unocero

Factores importantes a tomar en cuenta

No es necesario cancelar tu servicio con el operador anterior para cambiarte al nuevo, como te comentamos anteriormente, para eso existe la portabilidad, pero si ya lo hiciste, sólo es solicitar tu comprobante de cancelación y presentarlo en alguna sucursal junto con el NIP nuevo que generaste.

Este formato deberá ser llenado, firmado y entregado en la tienda izzi más cercana junto con una copia de alguna identificación vigente y deberá de incluir la siguiente información:

  • Nombre completo y/o razón social
  • Fecha de la portación
  • Tipo de servicio en el que se desea realizar la portabilidad
  • Los números telefónicos a ser portados

A continuación te presentamos el formato oficial:

Imagen

Imagen

Si tienes algún adeudo vigente, deberás cubrir el monto antes de solicitar el cambio.

Portabilidad a izzi si tengo un negocio

La portabilidad de izzi negocios un distinta, pues se divide en personas físicas y morales, sigue leyendo y te contamos de cada proceso.

Portabilidad izzi para personas físicas

La documentación que necesitas es:

  • Nip a 4 dígitos
  • Identificación vigente

Después de tener instalada la telefonía de izzi, deberás marcar al 051. Después, tendrás que esperar un lapso aproximado de 5 minutos para que te regresen la llamada, misma que te estará proporcionando el NIP de 4 dígitos. La vigencia del NIP que se te otorgue es de 15 días.

Posteriormente deberás seguir estos pasos:

  • Acudir a la sucursal izzi más cercana en donde entregarás una identificación vigente que puede ser INE o pasaporte junto con el NIP que se te proprorcionó.
  • La portabilidad se abrá hecho correctamente cuando se reciba correctamente toda la información que mandaste, ya sea por correo: [email protected], o verificándolo en tu cuenta en el sitio oficial.
  • Uno de sus técnicos puede apoyarte en el momento justo de la instalación para que te pueda apoyar sin ningún problema.

Internet para Negocio y Empresas con Telefonía Ilimitada - izzi

Imagen vía izzi.mx

Portabilidad izzi para personas físicas

Formato de portabilidad: Deberás descargar el formato de portabilidad desde el sitio web o solicitarlo en tu sucursal más cercana. Esto también puede hacerlo tu representante legal.

Asignar los números a portar con los números activos de izzi: en este paso tendrás que indicar cuáles serán los números que vas a portar como principales y cuáles como provisionales.

Finalmente al igual que los otros procesos, deberás entregar la documentación completa debidamente llenada mediante:

  • Al correo [email protected]
  • Dentro de “Mi Cuenta” en la sección de Trámites/Portabilidad/
  • Puedes entregarlo en cualquier tienda o sucursal de izzi

Si vas a portar más de un número telefónico:

Deberás indicar en “Mi cuenta”. entrando a la página oficial de Izzi o con algún asesor, los números que quieres portar como principales y cuales como complementarios, esto con el objetivo de asociarlos a números provisionales.

¿Cómo cambiarme de Telmex a izzi?

Imagen vía Youtube

Para más información o si tienes alguna duda, puedes llamar a su teléfono directamente.

El número telefónico es el 800 611 9788 y es completamente gratis o si ya eres cliente podrás marcar al 800 120 5000.

También tienen la opción en donde si les proporcionas tu número ellos te marcan y ese proceso puedes hacerlo mediante este link aquí.

Así que atrévete a este cambio, el cual es uno de los derechos proporcionados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, mejor conocido como IFT.

Además de poder hacer el cambio todas las veces que quieras y no existen plazos mínimos para permanecer con tu nuevo operador.

Debes saber también que tu antigua compañía no tiene que retenerte ni obligarte a que te quedes con ellos.

Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS