x

Cómo cancelar Netflix, Amazon Prime, Claro Video y HBO Go

¿Quieres cancelar tu suscripción a plataformas de streaming de video pero no sabes cómo o dónde? En Panda Ancha te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Por Ohtokani en Consejos
el  07  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El segmento de plataformas de video bajo demanda por suscripción mensual, SVOD por sus siglas en inglés, se ha consolidado en parte gracias a la gran oferta de contenido para toda la familia. La más popular es Netflix, que domina la participación de mercado en México con 80.8%, de un total mayor a 8.3 millones de suscripciones.

Sin embargo, a pesar de su popularidad y oferta de entretenimiento para todos los gustos , hay ocasiones simplemente necesitas o quieres cancelar tu cuenta de Netflix u otras plataformas similares. En más de una ocasión, estos procesos suelen ser tediosos y confusos. 

Para evitarte pasar un mal rato en interminables llamadas con atención a clientes, en Panda Ancha nos dimos a la tarea de hacer una guía paso a paso para que aprendas a cancelar Netflix, Amazon Prime, Claro Video y HBO GO de la manera más sencilla posible.

Cómo cancelar Netflix, Amazon Prime, Claro Video y HBO Go

Imagen vía Giphy

Cabe mencionar que toda la información que te proporcionamos es retomada de fuentes oficiales de los canales de ayuda de dichos servicios de streaming. Además, todos los procdimientos los corroboramos con nuestras cuentas personales de dichos servicios.

Antes de continuar, si el costo es una de las razones por las que quieres cancelar tu cuenta de Netflix o alguna otra suscripción a plataformas de video bajo demanda, te recomendamos echarle un ojo a los beneficios que ofrecen las suscripciones o planes familiares, pues son un truco infalible para no gastar demasiado.

Ahora sí, comencemos con esta breve guía para que aprendas cómo cancelar Netflix, cómo cancelar Amazon Prime, cancelar ClaroVideo y cómo cancelar HBO GO. Añadimos con detalle los pasos que debes de seguir. ¡Es bastante fácil! Prometemos que ninguno de estos proceso te llevará más de cinco minutos. Si estás listo para dejar atrás la procrastinación, continuemos:

Cancelar Netflix, Amazon Prime, ClaroVideo y HBO Go

¿Cómo cancelar Netflix?

Si ya no quieres disfrutar de todas las películas y series que la plataforma de streaming tiene para ti cada mes y lo único que deseas es cancelar tu cuenta Netflix, darte de baja del servicio será más fácil que elegir qué ver.

Para cancelar cuenta Netflix lo único que debes hacer es ir al menú de Cuenta e identificar el botón Cancelar Membresía, que se encuentra en la parte superior izquierda. ¡Eso es todo! a partir de ese momento, no recibirás ningún cargo adicional por parte de Netflix.

Cómo cancelar Netflix

Ahora bien, hay algunas observaciones que tienes que tomar en cuenta, por ejemplo, si cancelas antes de finalizar un periodo de facturación, puedes seguir viendo tu contenido favorito hasta el cierre automático de la cuenta al final del período de facturación en curso; esto aplica incluso si estás en un periodo de prueba gratuita.

Por otro lado, si cancelas tu membresía y aún tienes saldo de una promoción o una tarjeta de regalo, la cancelación total de tu cuenta se efectuará una vez que se consuma por completo el saldo que tengas. Después de tu solicitud para dar de baja el servicio, podrás continuar viendo Netflix durante tantos meses de servicio como hayan quedado pendientes en tu saldo de promoción o tarjeta de regalo.

Cancelar Amazon Prime paso a paso

El servicio de Amazon Prime ofrece envíos gratuitos y rápidos en millones en productos del catálogo del gigante del comercio electrónico, pero también ofrece a sus suscriptores la platafaforma SVOD Amazon Prime Video. De hecho, una de las características de Amazon Prime es que, tanto sus servicios de compras por Internet, como su plataforma SVOD están ligados, por lo que es imposible cancelar uno y conservar el otro.

Ya sea que sólo querías probar el servicio y los beneficios para una compra en línea o bien, comprobar qué películas y series hay en el catálogo de Amazon Prime Video.

Si ya estás decidido a cancelar Amazon Prime, lo único que debes hacer es: ir al menú de Mi Cuenta, posteriormente elegir la casilla de Prime y una vez dentro del menú podrás ver en la parte inferior izquierda un botón que dice Finalizar membresía y beneficios. ¡Así de sencillo es dar de baja tu cuenta en Amazon Prime!

Cancelar Amazon Prime

También hay algunos puntos que debes tomar en cuenta al cancelar Amazon, por ejemplo, que tu membresía está configurada para renovarse al final del periodo que eligas, ya sea mensual o anualmente. Puedes apagar la renovación automática cuando lo desees, incluso si estás en un periodo de prueba.

Además, si elegiste el plan anual de Amazon Prime pero te arrepentiste de hacerlo, la compañía te hará el reembolso del monto total, dependiendo si usaste los beneficios del servicio y el momento en que lo canceles. 

Cancelar Claro Video 

La plataforma SVOD de Claro Video ofrece más de una opción de contratación, ya sea mediante cobro mensual a tarjeta de crédito o débito, o bien, mediante su inclusión en planes de Telcel o contratos con Telmex. Afortunadamente, para cancelar Claro Video no hay distinción en la forma que lo hayas contratado, pues el proceso para dar de baja el servicio es el mismo.

Cancelar Claro Video es bastante fácil, para hacerlo sólo tienes que ingresar al Menú principal que se encuentra debajo de tu nombre de usuario, elegir la opción Suscripciones y hacer clic en el botón de Cancelar Suscripción en el servicio que desees cancelar. 

Cancelar Claro Video

También tienes la opción de cancelar Claro Video mediante línea telefónica, lo único que debes hacer es llamar a su número de atención a clientes: 01-800-252-9999. Antes de que decidas cancelar Claro Video debes tomar en cuenta que para evitar futuros cargos, debes realizar la baja del servicio 24 horas antes del vencimiento del período contratado. De esta forma te evitarás cargos sorpresivos y malos ratos. 

¿Cómo cancelar HBO GO?

Un dato importante que debes conocer sobre la plataforma de video en streaming del canal de televisión reestringida, es que las suscripciones a HBO GO se facturan a través de varios proveedores, por ejemplo, mediante las tiendas de aplicaciones App Store de iOS o Google Play.

Puedes cancelar HBO GO en cualquier momento que lo desees, incluso si se trata de un periodo de prueba, no obstante, el proceso de cancelación del servicio varía de acuerdo a la forma en que lo contrataste. A continuación, detallaremos los procesos para cancelar HBO GO en App Store y en Google Play.

HBO Go

Imagen vía La Nación

Cancelar HBO GO en App Store (iOS)

Si utilizas HBO GO en dispositivos iOS, es decir, iPhone o iPad, sólo tienes que seguir los siguientes paso:

  1. Abrir el menú de Configuración
  2. Seleccionar Apple ID
  3. Después elegir Ver Apple ID e ingresar tus credenciales
  4. Seleccionar Suscripciones
  5. Encontrar HBO GO
  6. Dar clic en el botón Cancelar suscripción 

Cancelar HBO GO en Google Play (Android)

Si utilizas a aplicación de HBO GO en dispositivos móviles con sistema operativo Android, puedes dar de baja tu membresía siguiendo estos sencillos pasos: 

  1. Abre la tienda de aplicaciones Google Play
  2. Selecciona el botón Menú (con tres líneas horizontales)
  3. Selecciona Cuenta y después Suscripciones
  4. Localiza HBO GO en el listado y dar clic en Cancelar
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS