x

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Whatsapp

La nueva actualización te permite mostrar a tus contactos dónde te encuentras en tiempo real. Te enseñamos a usar esta herramienta en Whatsapp.

Por Mariana en Apps
el  18  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Whatsapp acaba de lanzar una actualización que tenían pendiente desde hace tiempo: compartir tu ubicación en tiempo real. Prácticamente toda su competencia ya tenía la función (Messenger, iMessage, Telegram, hasta Google Maps), por lo que este cambio es más que bienvenido.

Compartir tu ubicación de esta forma es bastante útil por diversas razones. Sin embargo, la principal bien puede ser la seguridad del usuario. Puedes evitar el “avísame cuando llegues a casa” y mejor verificar en un mapa el momento en que ocurra. Por ejemplo, Uber ya cuenta con esta función y Cabify recién implementó un botón de emergencia y contacto de confianza.

Claro, también están propósitos más amenos. ¿Estás por ver a tus amigos en un restaurante? Con esta característica todos podrán ver la ubicación de cada asistente en un mismo mapa. Así comprobarás que no eres el único que va tarde…

Además de su utilidad, puedes estar tranquilo en cuanto a tu privacidad. Whatsapp funciona con cifrado de información, así que nadie más que los contactos que elijas sabrán dónde te encuentras.

En Panda Ancha somos usuarios habituales de esta app de mensajería instantánea (¿quién no?), por ello ya hemos hablado de varias de sus diversas funciones, incluyendo su uso desde la computadora, cómo usar los estados, su versión empresarial e incluso de algunas alternativas disponibles en tu tienda de aplicaciones.

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real por Whatsapp?

El proceso es sumamente sencillo. Es casi lo mismo a compartir tu ubicación estática, como se ha podido hacer durante años. Primero, abre la conversación con la persona o múltiples contactos con quienes deseas compartir tu ubicación. Selecciona el botón de adjuntar y presiona en “Ubicación”.

Una vez ahí, aparecerá la opción de “Ubicación en tiempo real”.

compartir tu ubicación en tiempo real en whatsapp

También te ofrecerá tres opciones para el tiempo en que deseas compartir: 15 minutos, 1 hora y 8 horas. Puedes incluir un mensaje.

tiempo para compartir ubicación en tiempo real en whatsapp

¡Listo! La conversación tendrá agregada tu ubicación y la del resto que desee enviar la suya. Sólo da clic en el elemento y se desplegará el mapa con los detalles.

mapa con ubicación en whatsapp

El cambio ya se encuentra disponible en móviles iPhone y Android. Si no lo encuentras aún, seguro llega en los próximos días.

Imagen de encabezado vía The Verge
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS