x

Cómo conseguir seguidores en Tik Tok sin morir en el intento

En Panda Ancha te enseñamos Cómo conseguir seguidores en Tik Tok para convertirte uno de los mejores influencers en Tik Tok.

Cómo conseguir seguidores en Tik Tok sin morir en el intento
Por Ohtokani en Apps
el  17  de  febrero  2020
Valora este artículo: 128 (4 de 5 estrellas)

¿Así que quieres ser famoso y convertirte en uno de los más importantes influencers de Tik Tok? La red social de videos cortos ya es considerada una de las más rentables y más exitosas, superando incluso a titanes como Facebook e Instagram. Y si bien esta red social puede ayudarte a cumplir tu sueño, el camino al estrellato es arduo… ¡pero bastante divertido!

Contrario a lo que suele pensarse, la suerte no tiene nada que ver para convertirse en una estrella del Internet, pues para conseguir seguidores en Tik Tok y otras redes sociales no sólo es necesaria la creatividad y el talento, sino mucho esfuerzo y planificación.

Por suerte, aprender cómo conseguir seguidores en Tik Tok no tiene por qué ser necesariamente aburrido, pues cada video que grabes te dejará un aprendizaje invaluable y mucha diversión.

Tik Tok

Imagen vía Prensa Libre

    Tal vez te interese...

    VidCon México 2020: top influencers digitales |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Pero quizá te preguntes, ¿qué es Tik Tok y por qué lo necesito para alcanzar mi sueño de ser famoso? Sencillo: Tik Tok es la red social del futuro, de acuerdo con especialistas del marketing y la publicidad; además de que sus influencers crecen a pasos agigantados y el carácter divertido y juvenil de la red social ha trascendido fronteras con más de 500 millones de usuarios activos que van desde su natal China, hasta fans de occidente.

Después de todo, ¿a quién no le gustaría ser reconocido por actuar como si cantaras tus canciones favoritas? o bien, por hacer un truco que nadie más puede hacer en el mundo.

De eso se trata Tik Tok: videos cortos de hasta 15 segundos a los que puedes añadir un sin fin de elementos como filtros y stickers en los que muestres tus cualidades, con una pizca de talento y de humor, la mezcla perfecta para cautivar a la audiencia principal de la red social: adolescentes con estándares de calidad muy bien definidos.

Por último, el ingrediente final en los contenidos exitosos de Tik Tok es una edición impecable. No te alarmes, no es necesario ser un especialista en programas de edición de video para hacer videos atractivos, ya que la misma aplicación incluye una sencilla herramienta de edición que cualquier persona puede comenzar a explotar.

Tik Tok

Imagen vía El Español

Esta es la fórmula que sigue el Top 10 de Influencers en Tik Tok, entre los que destacan en las tres primeras posiciones, populares creadores de contenido como Loren Grey, con cerca de 33.1 millones de seguidores; Ariel Rebecca Martin con 29.8 millones de seguidores y Riyaz Afreen con 27.9 millones de seguidores.

A continuación, te compartimos el listado completo del Top 10 de Influencers en Tik Tok que la están rompiendo en esta novedosa red social:

10. JiffPom - 20.7 millones de seguidores.

9. Arishfa Khan - 21.5 millones de seguidores.

8. Nisha Guragain - 21.6 millones de seguidores.

7. Awez Darbar/Jacob Sartorius (Empate) - 20 millones de seguidores.

6. Gimher Croes - 23.1 millones de seguidores.

5. Charli D'Amelio - 23.2 millones de seguidores.

4. Kristen Hancher - 23.4 millones de seguidores.

3. Riyaz Afreen - 27.9 millones de seguidores.

2. Baby Ariel - 30.2 millones de seguidores.

1. Loren Grey - 38.6 millones de seguidores.

Ahora que ya conoces los principales influencers en Tik Tok, quizá te sientas motivado para comenzar a hacer tus propios videos musicales cortos. ¡No tan rápido! Antes de que comiences a experimentar con la app, recuerda que es importante planificar una estrategia y optimizar tu perfil; esto te ayudará a lograr un mayor alcance y, por lo tanto, a conseguir seguidores en Tik Tok.

Básicamente para triunfar como influencer en Tik Tok y en otras redes sociales, es primordial que enfoques tus esfuerzos en tres pilares: ser diferente, ser único, y ofrecer contenido de alta calidad y que nunca antes se haya visto.

10 trucos para conseguir seguidores en Tik Tok 

1. Sigue y deja de seguir a los más populares influencers en Tik Tok

A pesar de que se trata de una estrategia sencilla, su potencial es inmenso, pues de esta forma llamarás la atención de los usuarios más influyentes para conseguir más seguidores en Tik Tok.

Primero que nada, deberás identificar a los más exitosos influencers en Tik Tok en tu nicho, y comenzar a seguirlos y dejar de seguirlos hasta que logres que te sigan; después de algunos intentos, verán tu perfil y si les gusta lo que ven, seguro te seguirán.

2. Haz que tu perfil sea atractivo

A la hora de conseguir seguidores en Tik Tok todo detalle, por más pequeño que sea, es importante: desde tu imagen de perfil, nombre de usuario o la información personal que expongas pueden hacer que más personas visiten tu perfil y quieran regresar a él.

Un nombre de usuario largo será difícil de recordar y no te ayudará a obtener reconocimiento. Elige un nombre de usuario corto, atractivo y que destaque y, sobre todo evita usar diferentes nombres de usuario entre tus cuentas de redes sociales.

En la descripción de tu perfil, intenta explicar qué tipo de vídeos podrán ver en tu perfil. Debes ser lo más específico posible; por ejemplo: además de decir que creas vídeos de ejercicios, menciona que haces vídeos de yoga o aerobics. Esto te ayudará a llegar a un nicho específico de usuarios con gustos particulares y bien definidos.

3. Participa en retos virales

Las redes sociales siempre están en constante cambio, así que lo primero que debes hacer es seguir las últimas tendencias en redes sociales para ver qué contenido es popular en este momento. Los desafíos virales son una excelente opción de contenido para conseguir seguidores en Tik Tok, pues implican cantar y bailar una canción popular. Después de todo, esta plataforma está dedicada principalmente a los vídeos musicales.

Además, usar hashtags populares en las publicaciones que compartes conseguirá que tus vídeos sean visibles para más personas. De esta forma puedes conseguir seguidores en Tik Tok en tan solo unos días y te inspirará a explorar un tema o género musical determinado para crear tu propio estilo.

4. Publica tus vídeos en otras redes sociales

Si quieres ser uno de los mejores influencers en Tik Tok no debes limitarte a una sola cuenta de redes sociales, pues no podrás llegar al público de Facebook, YouTube o Instagram.

Administrar cuentas en varias redes sociales con el mismo nombre, es una forma efectiva para construir tu reputación online. Esto significa que, con solo ver tu nombre en una plataforma, lo recordarán y comenzarán a seguirlo en la otra.

5. Colabora con otros influencers en Tik Tok

Como casi todo en la vida, al momento de conseguir seguidores en Tik Tok, la diversión es más y mejor si estás acompañado. Grabar un vídeo colaborativo puede tener un impacto positivo en el tamaño de tu base de fans, ¡pero recuerda que es importante elegir a las personas con las que trabajas!

Los influencers de Tik Tok que ya tienen muchos seguidores podrían no estar interesados en colaborar contigo si la cantidad de seguidores que tienes es menor que la de ellos. Por otro lado, las personas con las que eliges trabajar deben compartir tu pasión por el tipo de vídeo que esperan crear. Es decir, no tiene sentido invitar a alguien a hacer comedia si tu interés está en la moda.

Para crear tus videos colaborativos, utiliza la opción Duet de Tik Tok, la cual te ofrece una manera fácil de crear un vídeo musical con alguien que comparte tu gusto musical.

6. Usa apps de edición para hacer mejores vídeos

Ya no tienes por qué ser experto ni usar software profesional de edición de vídeo para editar los contenidos, pues existen diversas apps de edición de vídeos para Android e iOS con los filtros y efectos suficientes para hacer un vídeo cautivador.

Además, Tik Tok permite eliminar todas las partes no deseadas de los videoclips que grabaste y cuenta con una amplia biblioteca de efectos visuales. Sin embargo, carece de algunas opciones de edición de vídeo más avanzadas. Para mejorar la calidad de tus videos recomendamos las apps de Video Star, Triller o MuStar, que ofrecen una gama más amplia de herramientas de edición de vídeo que Tik Tok.

7. Sé único e innovador

Para conseguir seguidores en Tik Tok naturalmente, primero debes encontrar tu propia voz, es decir, tu estilo, pues si sólo intentas imitar el contenido que producen otros creadores, nunca encontrarás tu sello. Para ello, elige temas que te apasionen y no solo sigas las tendencias, porque el contenido que produzcas puede parecer genérico.

Eso sí, atrévete y no tengas miedo a hacer algo nuevo de vez en cuando para ver cómo reaccionan tus seguidores. Además, esto atraerá a nuevos seguidores a los que les haya gustado tu esfuerzo por probar cosas nuevas.

8. Sé breve y conciso

Si bien Tik Tok no permite grabar videos que duren más de sesenta segundos, no hay límite de tiempo para los vídeos que cargas en tu cuenta y de esta forma puedes usar la app de cámara de tu dispositivo móvil para hacer vídeos que duren más de un minuto.

Cabe mencionar que mientras más larga sea la duración de un vídeo, la cantidad de espectadores que lo verán completo será menor. Por eso, debes mantenerte en el límite de un minuto para asegurarte de que tus seguidores los vean desde el principio hasta el final.

9. ¡Diviértete!

¿Cómo puedes esperar que otros se diviertan mientras miran tus vídeos, si tú no te diviertes haciéndolos? Disfruta cada segundo que pases frente a la cámara y haz un buen espectáculo. Así dejarás a tus espectadores con ganas de ver más.

No existe una guía definitiva para lograr éxito inmediato para convertirte en uno de los mejores influencers en Tik Tok, pero enfocarte en tu rendimiento y recordar ser divertido en todos tus videos, te ayudará a conseguir seguidores en Tik Tok.

10. Publicar nuevo contenido en horas mágicas

Subir videos nuevos dos veces al día te hará conseguir seguidores en Tik Tok y mejorará la exposición de tu contenido. Pero es importante que los publiques en las horas mágicas, es decir, en el momento adecuado.

Las horas mágicas de publicación en Tik Tok son entre las 11 am y las 5 pm, o bien, cuando tus seguidores y tus amigos tienen más probabilidades de usar la app. Para conocer el momento ideal para subir tus videos, debes conocer a tu público, con qué frecuencia y en qué horario usan la app. Así podrás crear un calendario de publicación para evitar publicar vídeos durante horas del día donde tengan una baja exposición.

Imagen de portada vía Marketing Digital News
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Hi, I'm going to follow how follow me this is my user :} @leslie12833 .

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS