x

¿Cómo el contenido de video puede mejorar tu SEO?

Descubre qué ventajas ofrece la creación de contenido en vídeo para mejorar el SEO de tu sitio web y el de tu canal de YouTube.

¿Cómo el contenido de video puede mejorar tu SEO?
Por Angélica en Consejos
el  06  de  julio  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

No es ningún secreto que el SEO y el video marketing funcionan de la mano. Después de todo, ¿cuál es el punto de obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda si tu público objetivo no puede molestarse en ver tus videos? Del mismo modo, ¿de qué sirve crear contenido de vídeo de alta calidad si nadie lo ve?

La relación entre SEO y video marketing es simbiótica; cada uno necesita del otro para tener éxito. Y es por eso que buscamos ver cómo puedes usar el contenido de video para mejorar tus esfuerzos de SEO, y viceversa.

    Tal vez te interese...

    8 tips para crear tu canal gamer de YouTube | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Comencemos con el SEO

1. Mejora tu clasificación con contenido de video relevante y rico en palabras clave

Si deseas que tus videos obtengan una clasificación alta en los motores de búsqueda, debes asegurarte de que estén repletos de contenido relevante y rico en palabras clave. Eso significa hacer su investigación de palabras clave e incorporarlas en las descripciones de tus videos.

También significa crear videos que sean realmente relevantes para esas palabras clave. No tiene sentido llenar tus videos con palabras si en realidad no tratan sobre el tema que la gente está buscando. Eso solo conducirá a una alta tasa de rebote, lo que perjudica su clasificación.

Mejora tu clasificación con contenido de video relevante y rico en palabras clave

Fotografía de Ralph (Ravi) Kayden vía Unsplash

2. Optimiza tus vídeos para obtener la máxima visibilidad

Al igual que con cualquier otro tipo de contenido, debes optimizar tus vídeos para obtener la máxima visibilidad. Eso significa crear títulos y descripciones convincentes que hagan que las personas quieran ver tus videos. También significa usar un banner de canal cautivador o una imagen en miniatura que pueda captar la atención de tu audiencia.

3. Aprovecha las transcripciones de video

Otra forma efectiva de mejorar su SEO con video es aprovechar las transcripciones de video. Las transcripciones de video son básicamente versiones de texto de tus videos y son increíblemente útiles para SEO. Esto se debe a que brindan otra forma para que los motores de búsqueda indexen tu contenido y también ofrece otra oportunidad para incluir palabras clave y otra información relevante.

Aprovecha las transcripciones de video

Fotografía de Malte Helmhold vía Unsplash

4. Promociona tus videos en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa que puede ayudarte a promocionar tus videos y mejorar tu SEO al mismo tiempo. Esto se debe a que las señales de las redes sociales son uno de los factores que utilizan los motores de búsqueda para determinar las clasificaciones.

Por lo tanto, asegúrate de colocar tus videos en todas las principales redes sociales y anima a tus seguidores a compartirlos con sus amigos.

Ahora veamos cómo el video puede ayudar a tus esfuerzos de SEO

1. Mantén a las personas en tu sitio web por más tiempo

Si deseas obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda, debes mantener a las personas en tu sitio web durante el mayor tiempo posible. Esto se debe a que el "tiempo de permanencia" es uno de los factores que utilizan los motores de búsqueda para determinar las clasificaciones.

Y no hay mejor manera de mantener a las personas en tu sitio web que brindándoles videos informativos y atractivos. A la gente le encanta ver videos, y es mucho más probable que se queden y vean un video a que lean un artículo extenso.

Entonces, al agregar videos a su sitio web, puedes mejorar tu SEO simplemente manteniendo a las personas en su sitio por más tiempo.

Mantén a las personas en tu sitio web por más tiempo

Fotografía de dlxmedia.hu en Unsplash

2. Aumenta la tasa de clics

Otro factor que utilizan los motores de búsqueda para determinar las clasificaciones es la tasa de clics (CTR). En otras palabras, la frecuencia con la que las personas hacen clic en tu sitio web cuando aparece en los resultados de búsqueda.

Necesitas tener un CTR alto, y una de las formas más efectivas de lograrlo es mediante el uso de miniaturas de video en los resultados de búsqueda. Las miniaturas de video son mucho más llamativas que el texto sin formato, por lo que es mucho más probable que las personas hagan clic en ellas.

Cuando las personas hacen clic en la miniatura de tu video, es mucho más probable que lo vean y permanezcan en tu sitio web.

3. Obtén más Backlinks

Los backlinks siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes para el SEO. De hecho, según el informe de factores de clasificación de Moz de 2018, los backlinks son más relevantes que nunca.

Y no hay mejor manera de obtener backlinks que creando videos evocadores que la gente quiera compartir. Si puedes crear contenido viral, seguramente obtendrás toneladas de backlinks de alta calidad de toda la web.

4. Mejora tu tiempo de permanencia y CTR con mapas de sitio de video

Como mencionamos anteriormente, el "tiempo de permanencia" y la "tasa de clics" (CTR) son factores clave de clasificación para SEO. Y una de las formas más efectivas de mejorar ambas cosas es mediante el uso de mapas de sitio de video. Los sitemaps de video son archivos XML especiales que contienen toda la información sobre tus videos.

Mejora tu tiempo de permanencia y CTR con mapas de sitio de video

Fotografía de Samuel Lopes en Unsplash

Enviar un mapa del sitio de video es la forma más efectiva de garantizar que los motores de búsqueda puedan encontrar e indexar tus videos. Y cuando aparezcan en los resultados de búsqueda, tendrán fragmentos enriquecidos.

Los fragmentos enriquecidos son mucho más llamativos que el texto sin formato, por lo que te ayudarán a aumentar tu CTR. Y dado que es más probable que las personas vean un video a que lean un artículo largo, tener videos en los resultados de búsqueda también ayudará a mejorar tu tiempo de permanencia.

5. Optimiza tus videos para SEO

Si quieres que tus videos obtengan una clasificación alta en los motores de búsqueda, debes optimizarlos para SEO. Eso significa incluir palabras clave relevantes en el título, la descripción y las etiquetas. También debes asegurarte de que tus videos estén alojados en un servidor rápido y confiable.

Aquí hay algunos otros consejos para optimizar tus vídeos para SEO:

  • Elije una imagen en miniatura llamativa.
  • Asegúrate de que tus videos sean de alta calidad.
  • Mantén tus videos cortos y al grano.
  • Incluye una transcripción del audio.

Si sigues todos estos consejos, estarás bien encaminado para mejorar tu SEO con video.

Reflexiones finales

Cuando se trata de SEO, el contenido de video puede ser una herramienta valiosa para mejorar su clasificación. Puedes atraer a más espectadores a tu sitio mediante la creación de videos atractivos e informativos, lo que puede conducir a una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Además, al compartir tus videos en las redes sociales y otros canales, puedes crear enlaces a tu sitio, lo que puede ayudar a tu SEO. Finalmente, al usar contenido de video, puedes impulsar tus esfuerzos de SEO y asegurarte de que tu sitio reciba el tráfico y la exposición que se merece.

Fotografía de encabezado de Avel Chuklanov vía Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS