x

¿Cómo convertir mi ordenador a una PC gamer?

Para convertir una vieja computadora en un equipo de gaming sin gastar mucho dinero, puedes hacer ajustes para tener máximo rendimiento.

¿Cómo convertir mi ordenador a una PC gamer?
Por Isaac en Juegos para computadora
el  24  de  mayo  2019
Valora este artículo: 3 (4 de 5 estrellas)

¿Cómo convertir mi ordenador a una PC gamer?

Todos en algún momento hemos ejecutado algún juego o aplicación de entretenimiento en nuestra PC. Si la compramos hace algún tiempo, es probable que solo ejecute aquellos cuyas características y requerimientos sean mínimos, es decir, que no exijan mucho a nuestro sistema operativo.

No obstante, si quieres convertir tu viejo ordenador en una PC gamer y, sobre todo, no quieres gastar mucho dinero en comprar una nueva, puedes realizar ciertos ajustes para obtener un máximo rendimiento. Una pequeña inversión puede ser suficiente para correr los juegos más populares.

¿Cómo convertir mi ordenador a una PC gamer?

    Tal vez te interese...

    ASUS ROG trae laptops con NVIDIA GeForce RTX | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de iniciar cualquier compra apresurada. Por ejemplo, está la compatibilidad. Si tu PC es demasiado antigua, es posible que no soporte ciertas tarjetas gráficas o el procesador que le queramos incorporar.

Además, puede ser posible que no puedas colocarle más memoria RAM de la que ya tiene. Algunos modelos están diseñados para soportar una cantidad de GB. Entonces, en primer lugar debes conocer las características que tiene nuestra PC y a partir de allí analizar qué componentes te hacen falta.

Y por supuesto, ya que buscamos mayor comodidad, hay complementos que brindarán una experiencia mucho más sofisticada, un mouse gamer es una excelente opción. También hay teclados especiales, audífonos o mandos que potenciarán las habilidades del usuario.

¿Cómo convertir mi ordenador a una PC gamer?

Puedes empezar cambiando el disco duro de tu PC, de un hard drive disk (HDD) a uno solid-state drive (SSD). ¿Qué ventajas tendrás con eso?

Entre otras cosas, el tiempo de espera al abrir programas se reducirá, así como para copiar y pegar archivos. No ocurrirá el temible lag al operar aplicaciones. En conclusión, tendrás un sistema más rápido.

Como la diferencia es muy notoria, el precio entre ambos tipos de discos duros también lo es. No obstante, valdrá la pena y notarás el cambio apenas inicies el ordenador, ya que los SSD también reducen el tiempo de espera al iniciar el sistema operativo.

Pero este solo es el primer paso para convertir tu viejo ordenador a una PC gamer. El siguiente es cambiar la tarjeta de vídeo.

Para saber qué modelo tienes actualmente, solo debes escribir la palabra “dxdiag” (sin comillas) y dar clic en Enter. En la pantalla que se abrirá debes seleccionar la pestaña Pantalla, y ahí revisa qué modelo de tarjeta tienes.

¿Cómo convertir mi ordenador a una PC gamer?

Probablemente tengas una tarjeta genérica que vino por defecto cuando compraste el ordenador. Antes de comprar otra, en primer lugar debes averiguar si será compatible con tu tarjeta madre o mainboard. Para esto, debes ingresar sus datos en Google y obtendrás la respuesta.

Una vez realizado este paso, ya podrás comprar una potente tarjeta gráfica, con lo cual ya estás casi listo para disfrutar de los mejores juegos de la red.

Cabe precisar que cada juego tiene sus propios requerimientos, algunos exigen más GB de capacidad. Si quieres que te acompañe bastante tiempo, debes hacer un esfuerzo y adquirir un modelo reciente.

Si eres más exigentes, puedes conseguir aún mejores resultados con una memoria RAM de mayor capacidad y procesador más potente. Pero esto demandaría una mayor inversión. En todo caso, los gamers más experimentados necesitarán hacer un mayor esfuerzo para disfrutar de la máxima calidad.

¿Cómo convertir mi ordenador a una PC gamer?

Igualmente, y como ya se señaló, aún la experiencia de juego se puede llevar a otro nivel con la implementación de accesorios que nos proporcionarán una mayor comodidad (hay sillas diseñadas especialmente para gamers), que igualmente demandan una inversión superior.

En todo caso, siempre puedes potenciar nuestra PC, antes de desecharla y comprar una nueva. Solo es cuestión de mejorar algunos aspectos.

Imágenes vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS