x

¿Cómo convertir tu smartphone Huawei en un control para tu TV?

Ya no tendrás más problemas si no tienes tu control de la TV a la mano, Huawei implementa esta nueva función práctica que pone fin a este problema.

¿Cómo convertir tu smartphone Huawei en un control para tu TV?
Por Ileana en Todo sobre...
el  18  de  julio  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Huawei, la empresa tecnológica de origen chino y con presencia en más de 170 países, ofrece una solución para convertir tu smartphone en un control para tu TV de manera sencilla y gratis. Te decimos el paso a paso de esta práctica función.

¿Cómo convertir tu smartphone Huawei en un control para tu TV?

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Nuevos wearables de Huawei | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuántas veces ha llegado el momento de pasar un buen rato de relajación viendo la TV y simplemente no puedes ver tus películas o series favoritas porque no encuentras el control de la TV?

Y es que como la televisión es un equipo que puede usar toda la familia, es normal que alguien lo cambie de lugar, o que se pierda entre los muebles de la casa, lo cual puede ser desesperante cuando lo único que quieres hacer después de una jornada de trabajo es relajarte viendo la TV.

¿Cómo convertir tu smartphone Huawei en un control para tu TV?

Imagen vía Depositphotos

Con la app Control Inteligente

En el caso de algunos modelos como el HUAWEI P50 Pro, puedes encontrar una aplicación preinstalada en el teléfono de nombre Control Inteligente, la cual puedes encontrar en la carpeta de “Herramientas”.

La aplicación de Control Inteligente te permite vincular diferentes tipos de equipos electrónicos que normalmente requieren de un control para manejarlos, como son la TV, un decodificador, aire acondicionado, un proyector, etc.

En el caso de la TV basta únicamente con seleccionar la categoría y posteriormente elegir la marca de tu televisión.

¿Cómo convertir tu smartphone Huawei en un control para tu TV?

Imagen vía Depositphotos

El siguiente paso es colocarse frente a la pantalla con tu teléfono en la mano y presionar el botón de encendido/apagado que aparece en la pantalla del teléfono.

Si la acción funciona debes seleccionar la opción “Sí” que aparece en la parte inferior de la pantalla, si no sucede nada al presionar debes seleccionar la opción “No” para que la app pruebe otra configuración.

Sigue las instrucciones en pantalla para seguir probando diferentes botones que funcion en correctamente con tu televisor, y al terminar la configuración guarda el nombre de tu pantalla para tener listo el perfil de configuración.

¿Cómo convertir tu smartphone Huawei en un control para tu TV?

Imagen vía Huawei

Con eso será suficiente para que tu teléfono controle la TV y puedas usar las diferentes funciones como seleccionar una aplicación de streaming, acceder a la configuración, subir o bajar el volumen, cambiar de canal, encender o apagar, etc.

¿Qué hacer si no tienes la app Control Inteligente?

Si tu teléfono inteligente no tiene preinstalada la aplicación de Control Inteligente, no te preocupes, lo único que debes hacer es descargar la aplicación Zaza Remote que está disponible sin costo en la AppGallery, que actualmente es la tercera tienda de aplicaciones más grande e importante del mundo.

La configuración de Zaza Remote es muy similar a la de Control Inteligente, es decir, después de seleccionar la categoría de TV es necesario seleccionar la marca de tu TV y realizar pruebas en pantalla para elegir la configuración correcta y así tener una buena experiencia de uso.

Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS