Desde hace años la televisión ha sido uno de los medios más utilizados y queridos por las personas. En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, se han creado televisores inteligentes o también llamados Smart TV, que han generado una revolución en la forma que entendemos este dispositivo.
Sin embargo, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, nos dice que, aunque el 76,6% cuente con una televisión digital, solo el 60% cuenta con un Smart TV en todo el país. Por este motivo, en este artículo te contamos qué dispositivos te ayudarán a tener una televisión inteligente.
Imagen vía Eat Move Make
Tal vez te interese...
IFT le dice NO a América Móvil en TV de Paga | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo¿Qué dispositivo puede convertir mi TV en Smart?
Existen muchos dispositivos que pueden convertir tu antiguo televisor en Smart. Grandes marcas como Amazon, Apple o Google han apostado por estos dispositivos para que las personas puedan disfrutar de todos los servicios disponibles, por ejemplo:
- Ver plataformas de streaming como Netflix, Disney, HBO Max, entre otras.
- Descargar aplicaciones para usarlas en la tv.
- Jugar videojuegos.
- Entrar a internet.
Fire TV Stick
Este dispositivo es el más barato del mercado, se vende en muchas de las tiendas departamentales del país, pero también la puedes comprar desde la plataforma Amazon. El Fire TV Stick viene con mando de voz Alexa, es pequeño, fácil de usar y te permite tener acceso a todas las plataformas de streaming, además de ver programas de televisión en directo.
Imagen vía Depositphotos
Existen dos versiones tanto el Stick a secas o el Stick Lite. Ambas son parecidas y tienen las mismas características. La única diferencia es que la versión Lite admite el Dolby Audio sin Atmos y no cuenta con control del sonido del televisor. Por lo demás, son iguales en tamaño, funciones, mando de voz con Alexa y permite HD con HDR.
Xiaomi Mi TV Stick
Este dispositivo cuenta con el sistema operativo de Android, es decir que tiene Chromecast integrado para que mediante una red con internet puedas enviar contenido desde tu móvil, tableta o PC. También, cuenta con el asistente de Google y muchas aplicaciones. No es tan potente porque solo soporta 1GB y la resolución máxima es Full HD, pero tiene un buen precio y la calidad del sonido es muy buena.
Imagen vía Depositphotos
Google Chromecast
Este fue el primer dispositivo que salió al mercado que convierte las televisiones en Smart, aunque no cuenta con un control remoto, todo lo puedes manejar desde tu smartphone, tableta o PC. Este dispositivo solo es un receptor de contenido, es decir, se conecta al televisor y a través del Chromecast se transmiten series y películas de Netflix, Prime Video, Disney, entre otras.
Imagen vía Depositphotos
Apple TV 4K
Es uno de los más recomendados por su calidad y funciones, pero es el más caro del mercado. Cuenta con un manejo por voz con Siri, un amplio catálogo de apps, reproducción de videos en 4K Dolby Vision y sonidos Atmos. Además, te brinda el beneficio de funcionar como central para el manejo de Apple Homekit.