x

¿Cómo convertir tu vieja televisión en un Smart TV?

Aprende cómo convertir un televisor en Smart TV sin complicaciones y los dispositivos destacados para disfrutar de una televisión inteligente.

¿Cómo convertir tu vieja televisión en un Smart TV?
Por Angélica en Consejos
el  21  de  febrero  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Desde hace años la televisión ha sido uno de los medios más utilizados y queridos por las personas. En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, se han creado televisores inteligentes o también llamados Smart TV, que han generado una revolución en la forma que entendemos este dispositivo.

Sin embargo, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, nos dice que, aunque el 76,6% cuente con una televisión digital, solo el 60% cuenta con un Smart TV en todo el país. Por este motivo, en este artículo te contamos qué dispositivos te ayudarán a tener una televisión inteligente.

¿Cómo convertir tu vieja televisión en un Smart TV?

Imagen vía Eat Move Make

    Tal vez te interese...

    IFT le dice NO a América Móvil en TV de Paga | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué dispositivo puede convertir mi TV en Smart?

Existen muchos dispositivos que pueden convertir tu antiguo televisor en Smart. Grandes marcas como Amazon, Apple o Google han apostado por estos dispositivos para que las personas puedan disfrutar de todos los servicios disponibles, por ejemplo:

  • Ver plataformas de streaming como Netflix, Disney, HBO Max, entre otras.
  • Descargar aplicaciones para usarlas en la tv.
  • Jugar videojuegos.
  • Entrar a internet.

Fire TV Stick

Este dispositivo es el más barato del mercado, se vende en muchas de las tiendas departamentales del país, pero también la puedes comprar desde la plataforma Amazon. El Fire TV Stick viene con mando de voz Alexa, es pequeño, fácil de usar y te permite tener acceso a todas las plataformas de streaming, además de ver programas de televisión en directo.

Fire TV Stick

Imagen vía Depositphotos

Existen dos versiones tanto el Stick a secas o el Stick Lite. Ambas son parecidas y tienen las mismas características. La única diferencia es que la versión Lite admite el Dolby Audio sin Atmos y no cuenta con control del sonido del televisor. Por lo demás, son iguales en tamaño, funciones, mando de voz con Alexa y permite HD con HDR.

Xiaomi Mi TV Stick

Este dispositivo cuenta con el sistema operativo de Android, es decir que tiene Chromecast integrado para que mediante una red con internet puedas enviar contenido desde tu móvil, tableta o PC. También, cuenta con el asistente de Google y muchas aplicaciones. No es tan potente porque solo soporta 1GB y la resolución máxima es Full HD, pero tiene un buen precio y la calidad del sonido es muy buena.

Xiaomi Mi TV Stick

Imagen vía Depositphotos

Google Chromecast

Este fue el primer dispositivo que salió al mercado que convierte las televisiones en Smart, aunque no cuenta con un control remoto, todo lo puedes manejar desde tu smartphone, tableta o PC. Este dispositivo solo es un receptor de contenido, es decir, se conecta al televisor y a través del Chromecast se transmiten series y películas de Netflix, Prime Video, Disney, entre otras.

Google Chromecast

Imagen vía Depositphotos

Apple TV 4K

Es uno de los más recomendados por su calidad y funciones, pero es el más caro del mercado. Cuenta con un manejo por voz con Siri, un amplio catálogo de apps, reproducción de videos en 4K Dolby Vision y sonidos Atmos. Además, te brinda el beneficio de funcionar como central para el manejo de Apple Homekit.

Apple TV 4K

Imagen vía Amazon
Imagen de encabezado vía Depositphotos


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS