Una de las redes sociales favoritas de los usuarios mexicanos es TikTok, una aplicación, que por sus videos entretenidos de corta duración, facilita el consumo del contenido. Para las marcas, esto representa una gran oportunidad para impactar a sus públicos objetivo.
Por ello, oficialmente se ha lanzado en México Tiktok for Business,una plataforma de administración de publicidad para empresas que buscan anunciarse en la plataforma y gestionar campañas que les permitan aumentar las ventas. En Panda Ancha te contamos los detalles y cómo puedes utilizarlo para beneficiar tu negocio.
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8 estrategias de Marketing TikTok infalibles |PandaAncha.mx
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El lanzamiento de la nueva plataforma en nuestro país tiene como objetivo hacer que TikTok pase de ser una red en donde el contenido que se suba esté sujeto al algoritmo para tener visibilidad con un público diverso, a hacer que el contenido llegue sí o sí al público que buscamos.
"Con el lanzamiento de TikTok For Business, nos propusimos aprovechar los momentos creativos, positivos y reales que hacen que nuestra comunidad sea tan especial con soluciones para que las empresas se conecten y crezcan con nuestra comunidad maravillosamente expresiva", - Katie Puris, Director gerente de TikTok Business.
En este sentido la aplicación de videos cortos se transforma ahora en un lugar donde los especialistas en marketing y dueños de negocios puedan experimentar con audiencias específicas y aprovechar las tendencias habidas a nivel local y mundial a favor de la marca.
TikTok alberga una amplia variedad de subculturas, lo que significa que hay lugar para todo tipo de empresas en la plataforma. ¡Así que seguro encontrarás al público que buscas!
Piensa como publicista, actúa como creador
Algo que debes de saber es que TikTok no se trata de una red más para hacer anuncios, como Facebook o Instagram, se debe de buscar una estrategia de marketing cohesionada al código de lenguaje que se maneja en esta plataforma que te permita encontrar tu propia voz sin parecer necesariamente un anuncio como tal.
Herramientas que ofrece TikTok Business
We Suite Business
Te permite descargar tus datos de análisis, además de ofrecer consejos para la creación de contenido en el Centro de Negocios creativo. Al acceder al sitio web también podrás consultar estudios de caso y mucho más.
Estadísticas, rendimiento y audiencia
Puedes medir y adaptar tus estrategias para comunicarte con los usuarios a los que buscas llegar según su identidad y sus preferencias de contenido. Podrás checar el contenido que mejor te funciona y continuar por ese camino.
Biblioteca de música comercial de TikTok
El directorio músical comerical de TikTok ofrece más de 150 mil pistas libres de derechos de autor para que la puedas usar libremente en los videos con fines comerciales. Estas canciones son obtenidas de artistas emergentes y discográficas de primer nivel en una variedad de estilos y géneros.
Creación de contenido con los expertos de TikTok
Esta plataforma permite a las marcas descubrir y asociarse con los creadores de contenido de TikTok en campañas de marca pagadas. Así puedes aprovechar a personas y creadores famosos que ya están posicionadas y conocen a la perfección el tipo de contenido que funciona en esta red.
Cómo configurar una cuenta de empresa de TikTok
1. Crea una cuenta de TikTok
Descarga la aplicación de TikTok desde Apple App Store o desde Google Play.
2. Regístrate
Pulsa “Yo” en la barra de menú inferior y después haz click en "Registrarse" para añadir tu número de teléfono, correo electrónico o una cuenta de una red social registrada.
3. Crea una cuenta de empresa
En la aplicación, haz click en el menú con tres puntos “...” en la esquina superior derecha de la página. Seguido de “Administrar cuenta” y selecciona “Cambiar a cuenta Pro”. Elige la categoría que mejor se adapte a tu negocio para recibir contenido, eventos y soluciones personalizados.
4. ¡Ya estás listo para anunciarte!
Podrás empezar a crear contenido utilizando las diversas herramientas creativas que ofrece la aplicación.
Si tienes alguna duda, puedes ver el siguiente video para verificar cada uno de los anteriores pasos mencionados. Verás que es más fácil de lo que crees.
Cómo empezar a anunciarse en TikTok
Ahora que ya tienes tu cuenta, ¿estás preparado para comenzar a hacer anuncios creativos en TikTok? ¡Te decimos paso a paso cómo hacerlo!
1. Selecciona tu objetivo: ¿Qué quieres lograr?
Antes de crear un anuncio, es importante considerar primero cuáles tus objetivos comerciales y qué desea conseguir. Puede ser tráfico hacia tu sitio web, conseguir visibilidad a una audiencia grande o generar ventas directamente. Las opciones son las siguientes:
Awareness: Con este objetivo tus anuncios se mostrarán al máximo de personas posible. Esto permitirá que el público se familiarice con tu marca o empresa. Esta opción es excelente si tu marca es nueva y quieres tener un alto alcance y generar confianza.
Cosideración: Este va un paso más allá, el objetivo es hacer que las personas piensen en tu marca y les genere más posibilidad de buscar información. Va perfecto si tu marca o empresa ya es algo conocida, pero buscas que haya más visitas hacia tu sitio web y conozcan más acerca de lo que ofreces.
Dentro de este mismo objetivo podrás seleccionar uno más específico: Tráfico, visitas a tienda de aplicación o aumentar reproducciones de video.
Conversiones: Este objetivo animará a las personas interesadas en tu marca a utilizar tu produco o servicio y realizar una acción específica, puede ser desde registrarse en un formulario, suscribirse a tu página o hasta realizar una compra.
A medida que tu negocio crezca, los objetivos de su campaña también cambiarán,elige el que más te convenga según tu anuncio y metas a conseguir.
2.Selecciona tu público objetivo
Llegar a los clientes adecuados es importante, por eso TikTok ofrece una base con variedad de opciones de segmentación. De este modo podrás crear audiencias personalizadas o audiencias similares para llegar a personas similares a tus clientes existentes.
Puedes incluir la opción de género, edad, ubicación, intereses y comportamientos, dispositivos desde el que se conecta, y mucho más. Para checar todas las opciones de segmentación de audiencia, checa el siguiente video:
3. Establece el dinero que invertirás
Cada peso vale, por ello es importante que pienses en la inversión de tu anuncio. Podrás Introducir un presupuesto diario o total, según te convenga. Puedes ajustar o pausar tu gasto en anuncios en cualquier momento, así que toma las mejores decisiones paraoptimizar el rendimiento a través de TikTok Ads Manager.
4. Diseña tu anuncio
Ahora es tiempo de crear el diseño que quieres llevar a tu público objetivo. Puedes elegir tus propios vídeos o imágenes o crear uno nuevo con la intuitiva herramienta de creación de vídeo que tiene TikTok. Incluso cuenta con una opción llamada Vídeo inteligente, que utiliza IA para analizar automáticamente el metraje y crear vídeos como un profesional.
5. Publícalo
Cuando publicas tus anuncios, el sistema de subastas inteligente de TikTok Ads Manager se asegurará de que tu anuncio se muestra a la audiencia adecuada y en el momento apropiado.
6. Mide y gestiona
Lo que no se mide, no se puede mejorar, así que no olvides estar al pendiente del rendimiento de tu anuncio optimizar tus campañas con analíticas de los resultados obtenidos. Utiliza las herramientas que la misma aplicación te ofrece, o utiliza alguna otra para hacerlo, así sabrás el rendimiento y la efectividad del impacto real de los anuncios.
Esperamos esta guía haya sido de utilidad y que con estos conejos puedas aportar valor con tu marca para inspirar a otros, ser descubierto y lograr tus objetivos empresariales. Si también te interesa crecer en TikTok en tus cuentas personales, te recomendamos checar nuestra nota de Cómo tener éxito en TikTok 2021.