x

¿Cómo crear un Memoji Android?

Te decimos cómo crear divertidos memojis para que los compartas fácilmente en WhatsApp desde dispositivos Samsung, Xiaomi y Huawei.

¿Cómo crear un Memoji Android?
Por Ileana en Consejos
el  17  de  marzo  2021
Valora este artículo: 8 (3 de 5 estrellas)

Un memoji es un avatar virtual que se crea a partir de una foto de tu rostro y que puedes compartir en tus redes sociales o por mensajes. Por si te lo preguntabas, esta tendencia llegó junto con los Animoji del iPhone X de Apple, y no es más que la evolución del emoji común.

Aprende cómo crear un memoji Android desde dispositivos Samsung, Xiaomi o Huawei si todavía no los pruebas. Inténtalo para ser más original con tus expresiones y reacciones al momento, verás que el diseño que resulta se toma de los emojis que vienen por defecto en tu celular. Básicamente son los mismos, una cara triste o feliz, pero con tu rostro. 

¿Cómo crear un Memoji Android?

Imagen vía Hoyenapple

    Tal vez te interese...

    Celulares: conoce el porcentaje de las marcas y su uso en México

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Memojis en la actualidad

Los memojis tomaron mucha más popularidad desde que llegó AR Emoji al Samsung Galaxy S9 y S9 Plus hace unos años, ya que disfrutas momentos bastante divertidos y entretenidos el crearlos a tu forma y apariencia. ¿Acaso no te da curiosidad saber cómo luce tu versión animada? También, son muy atractivos porque puedes ver cómo lucen tus amigos.

Esta original manera de expresarte es muy práctica y dinámica, pues cambia completamente la forma en que nos comunicamos en las plataformas digitales. Además, si todavía no los pruebas, por primera vez podrás verte representado como un dibujo animado virtual o como un modelo 3D que puedes personalizar.

iPhone fue el primero en popularizar los Animojis y Memojis, por lo que su competencia no lo pensó dos veces para seguirle el paso, sólo que la gran diferencia es que con un dispositivo de la manzana no necesitas descargar ninguna aplicación externa porque ya viene instalada en su sistema.

En cambio, con Android debes descargar aplicaciones de terceros para poder crear un memoji. Afortunadamente, es muy fácil con esta guía que te preparamos.

¿Cómo crear un Memoji Android?

Imagen vía Andro4all

Google Play Store es la clave mágica para poder descargar estas aplicaciones, pero más adelante conocerás más apps para crear un paquete de emojis que se parecen a ti. Así que prepárate porque te mostramos las mejores aplicaciones para crear tu propio memoji Android.

Zepeto

Esta es una de las principales aplicaciones para crear tu propio avatar. ZEPETO está de moda porque es una herramienta con resultados muy parecidos a los memojis originales de iPhone. El primer paso para crearlo como en la mayoría de aplicaciones de este tipo, es tomarnos una selfie que la aplicación guardará para generar un avatar.

Luego, en el menú de opciones defines y caracterizas tus rasgos, desde los ojos, la nariz, la ceja y la boca, hasta los más mínimos detalles. También puedes agregar accesorios como lentes, gorros o perforaciones y ofrece la increíble opción de poder exportar tus memojis Android a otras aplicaciones para que les des el mayor uso posible.

Cabe señalar que puedes compartir tu avatar en cualquier red social como Facebook, InstagramWhatsApp, Telegram y Twitter.

¿Cómo crear un Memoji Android?

Imagen vía Aptoide 

Descargala aquí.

Gboard

Esta es otra de las mejores aplicaciones para crear tu avatar. Se trata de la aplicación del teclado de Google, y puedes crear memojis personalizados basados en tus rasgos faciales. A diferencia de ZEPETO, Gboard crea sus memojis basándose en Bitmoji, una aplicación que los hace aún más caricaturescos y no tan realistas como los originales de Apple.

Es bastante fácil crear una animación de ti mismo con esta aplicación, sólo tienes que desplegar el teclado en cualquier dirección y luego acceder al menú de memojis mediante una pulsación larga en el botón “,”.

Después, verás la opción que dice “Minis”, dale clic y luego sube una de tus selfies para que sea la maqueta de tu pack de emojis. Existen muchas más apps para crear tu memoji, pero es muy importante que sepas que dependiendo del celular que uses, la creación de memojis es muy distinta, incluso puede que lo generares sin la necesidad de instalar nada.

¿Cómo crear un Memoji Android?

Imagen vía Googleplay

Memojis para móviles Samsung

Samsung es uno de los referentes de tecnología con dispositivos móviles de gama alta más completos al contar con equipos sumamente competitivos cuando se comparan con los de la marca de la manzana. Por ejemplo, el Galaxy S9 incluye los AR Emoji, los cuales tienen un funcionamiento muy parecido al de iPhone, aunque con resultados ligeramente distintos.

Es interesante que en estos smartphones los memojis imitan nuestros movimientos, gracias a su excelente tecnología. Y como comentamos anteriormente, puedes personalizar el emoji a tu gusto y sólo tendrás que dar clic en la opción de hecho y listo, igualmente puedes exportarlo para usar en otras redes sociales.

¿Cómo crear un Memoji Android?

Imagen vía Samsungglobalnewsroom

Memojis para móviles Xiaomi

Si tienes un equipo Xiaomi CC9 puedes unirte a la tendencia y crear tu Mimoji. Podrás descargarla con un enlace desde Google Drive.

Para esto, tienes que hacer la misma operación que las demás, sólo que la diferencia de este móvil es que no te ofrece la posibilidad de crear un pack personalizado, sino, únicamente puedes guardar la imagen del MiMoji que te haya gustado y esa misma será guardada como foto de perfil.

¿Cómo crear un Memoji Android?

Imagen vía Teknófilo

Memojis para móviles Huawei

Es obvio que Huawei no se podía quedar atrás de esta tendencia que explotó con la evolución del emoji. Esta compañía posee algunos dispositivos llamados 3D Qmoji que incluyen sensores de reconocimiento facial.

Su proceso es distinto, ya que tienes que dirigirte a su cámara e ir al botón “Más”, seleccionar la opción “Lente AR”, te aparecerá la función Qmoji y esta se encargará de detectar los movimientos de tu rostro y los convertirá en un Emoji animado. La diferencia con esta marca, es que puedes guardar tu avatar como imagen de perfil e incluso convertirlos a GIFS.

¿Cómo crear un Memoji Android?

Imagen vía Larepublica

Así que ya lo tienes, sigue estos sencillos pasos y comparte tus memojis favoritos con quien quieras y cuando quieras.

Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS