x

Cómo crear tu tienda online en simples pasos

Sin duda de trata de una de las mejores formas de ganar dinero por Internet en la actualidad.

Cómo crear tu tienda online en simples pasos
Por Isaac en Internet
el  29  de  abril  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El crecimiento acelerado del eCommerce durante 2020 multiplicó la creación de tiendas online. Según la consultora Statista las ventas por Internet a nivel global crecieron de 1,84 billones de dólares en 2016 a 4,20 billones en 2020. El pronóstico es que para 2023 esta cifra llegue a USD 6,54 billones. Los datos señalan que el eCommerce ha venido para quedarse y no hará más que crecer en los próximos años.

No sólo se trata de una práctica conveniente para los consumidores, que pueden comprar desde su hogar y recibir productos a domicilio, también es una gran fuente de ingresos para quienes crean su propia tienda online y sin dudas una de las mejores formas de ganar dinero por Internet.

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo crear páginas web? Mejores programas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Te interesa crear una tienda online pero aún no tienes la información suficiente para hacerlo? ¿Tienes dudas sobre la inversión que requiere? ¿Quieres empezar a ganar dinero por Internet? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo en simples pasos:

1) Define el producto o servicio que ofrecerás

Quizás te atrae la idea de obtener ingresos a través de Internet, pero aún no sabes exactamente qué vender en una tienda online. Para no improvisar y emprender un proyecto sin posibilidades de éxito, es fundamental que dediques un tiempo a pensar en el producto que quieres ofrecer, haciendo estudios de mercado y analizando la oferta vigente en el rubro que consideres.

El crecimiento sostenido que viene experimentando el eCommerce hace que cada vez existan más tiendas online y sea difícil resaltar entre la competencia. Esto, sin embargo, no debería decepcionarte, sino servir como motivación para que te diferencies del resto de las opciones con una propuesta de valor que capte un target bien definido.

Una buena planificación es la base para el éxito. Piensa en el modelo de negocio que quieres, si necesitas proveedores, transportistas, cómo lograrás visibilidad, entre otras cuestiones. Intenta que tu propuesta responda a una necesidad del público, comprendiendo lo que buscan y colocándolo a su alcance.

Puede parecer mucho trabajo, pero en realidad consiste en ser estratégico y tener todo pensado antes de empezar. Sobre la marcha podrás hacer modificaciones.

Cómo crear tu tienda online en simples pasos

Imagen vía Depositphotos

2) Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online

Este es un punto esencial. Tanto el nombre de tu marca como el dominio deben ser cortos y simples, fáciles de recordar y de escribir. Trata, en la medida de lo posible, que sean descriptivos de lo que ofreces.

En general es recomendable que la extensión sea .com. Sin embargo, si tu sitio web está destinado a atender a una audiencia local, considera optar por un TLD local. Por ejemplo .es para España o .mx para México. Hacer esto les dará a tus clientes conocimiento adicional y aumentará su confianza al dejarles claro que estás en su país.

3) Selecciona un buen proveedor de web hosting

Un error común a la hora de crear una tienda online es elegir la plataforma más barata. Aquellas opciones que se muestran como “gratuitas” suelen presentar muchas limitaciones y finalmente ofrecer versiones premium si quieres obtener más funciones para tu tienda. Esta es la principal inversión que debes hacer si quieres una tienda online de calidad, que responda a las necesidades de tu negocio y sea funcional para ti.

Lo recomendable es acudir a una empresa de hosting en México que brinde un servicio completo, personalizado y con asesoramiento técnico incluido. Debes verificar que el hosting ofrezca plataformas de tienda online -como Prestashop, Woocommerce o Magento-, de modo que instalarlos en tu sitio sea fácil y puedas crear tu tienda online en simples pasos.

Otras características que deberás tener en cuenta para elegir el servicio de hosting son:

  • Buen ancho de banda con capacidad para el volumen de visitas que pretendas
  • Tiempo de carga rápido
  • Soporte técnico y buena atención al cliente
  • Certificación SSL y prestaciones de seguridad
  • Capacidad en el disco duro
  • Número de dominios, bases de datos y cuentas de correo electrónico

Cómo crear tu tienda online en simples pasos

Imagen vía Depositphotos

4) Elige un buen CMS para eCommerce

Una vez que hayas elegido tu servicio de hosting deberás seleccionar una plataforma de comercio electrónico. Es un programa de software que permitirá adaptar el sitio para convertirlo en una tienda online y añadir catálogos de productos con sus descripciones, fotos, precios, costos de envío, renovar stock y mucho más.

En la actualidad existen muchos CMS para eCommerce. Todos ellos están diseñados para que puedan ser utilizados por personas sin demasiados conocimientos técnicos. Algunos de los más populares son: Prestashop, Woocommerce, Magento, Wix, Shopify, Oscommerce, Virtuemart (Joomla), Zencart, Opencart, Digistore o Drupal.

A la hora de elegir considera el tamaño y requerimientos de tu negocio. Algunas plataformas son mejores para grandes proyectos y otras ideales para emprendimientos recientes. Quizá quieras empezar con algo simple, pero debes asegurarte de que cuando tu tienda crezca podrás implementar nuevas funcionalidades.

5) Ofrece información sobre tus productos

Una vez que tengas la estructura de tu tienda online, ¡es momento de subir tu contenido! Esfuérzate en ofrecer fotografías de muy buena calidad sobre tus productos, así como descripciones personalizadas y lo más detalladas posible. Intenta usar palabras clave de tu rubro para posicionarte mejor en los buscadores.

Será importante también que ofrezcas muchas opciones de métodos de pago, ya que esto les da más posibilidades a tus clientes: permite el uso de tarjetas, transferencia bancaria o efectivo en puntos de pago.

6) Crea una estrategia de marketing online

Por último, pero no menos importante, ¡promociónate y logra visibilidad! Aunque tu sitio ya esté listo, debes encontrar la forma de acercarte a clientes potenciales. Para ello realiza ofertas especiales, crea perfiles en redes sociales, organiza sorteos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, escribe notas de prensa… haz todo lo posible para dar a conocer tu marca y tus productos.

¡Anímate! Planifica, sigue estos simples pasos y crea tu tienda online :)

Imagen de encabezado vía Neolo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS