x

Cómo detectar fake news en Whatsapp

El popular servicio de mensajería instantánea busca combatir la desinformación y ahora añadirá una función para detectar cuando una noticia es falsa.

Por Santiago en Apps
el  20  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las fake news son problema de hace años en Internet, pero el sitio donde definitivamente más se difunden en redes y medios sociales, con tanta gente dueña de un smartphone y que no le gusta comprobar las fuentes antes de compartir una noticia. Por ello te decimos cómo puedes detectar noticias falsas en Whatsapp.

    Tal vez te interese...

    WhatsApp estrena Modo Oscuro | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Facebook fue el primero en interesarse por atacar las fake news en su plataforma y ahora el popular servicio de mensajería instantánea tambíen pondrá ojo en ello, añadiendo una nueva función en su interfaz llamada “Buscar mensajes en la web”.

Ahora, cuando te compartan una noticia a través de esta aplicación, una lupa aparecerá a un costado y al presionarla, te dará la opción de buscar el contenido de la nota para comprobar en Google que no se trate de una fake news. También aplicará con los mensajes reenviados y se dice que también incluirá ya la opción de buscar en la red alguna imagen que nos reenvíen. 

Cómo detectar fake news en Whatsapp

Imagen vía Webetainfo

De acuerdo a WeBetaInfo, esta nueva función aparecería en las próximas actualizaciones de WhatsApp, así que solo queda esperar a que la función nos aparezca con la próxima versión.

Con esto, podemos esperar que dejen de difundirse noticias falsas sobre temas como el coronavirus, que no hacen más que desatar la histeria colectiva en la gente.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS