x

¿Cómo disfrutar de la realidad virtual en 2020?

El aumento de posibilidades de esta tecnología hace que ahora tengamos que informarnos bien sobre cómo aprovechar al máximo la realidad virtual.

¿Cómo disfrutar de la realidad virtual en 2020?
Por Isaac en Gadgets
el  09  de  julio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Aunque la realidad virtual despegó con dispositivos como el Oculus Rift hace ya unos años, en 2020 está más viva que nunca, y prueba de ello es que tenemos una amplia variedad de sistemas para disfrutar de la realidad aumentada en distintas plataformas.

A día de hoy podemos ver contenido y jugar en VR desde nuestro PC, nuestro móvil o nuestra consola. De hecho, el aumento de posibilidades hace que ahora tengamos que informarnos bien sobre cómo aprovechar al máximo la realidad virtual.

Realidad virtual en nuestro móvil

La opción más económica para comenzar en el mundo de la realidad virtual suelen ser las gafas de realidad virtual que actúan usando la pantalla del móvil como visor. Son tan económicas que en algunos casos podemos montarlas nosotros mismos, como ocurre con las Google CardBoard.

Pero la VR en móvil incluye más opciones: entre las más potentes destacamos las Samsung Gear VR, que nos ofrece experiencias en realidad virtual manejando nuestro móvil mediante un mando Bluetooth.

¿Cómo disfrutar de la realidad virtual en 2020?

Imagen vía Freepik

Realidad virtual en PC

Si hablamos de los sistemas de realidad virtual que están disponibles para PC, el más popular de todos probablemente sea el de Oculus. En esta marca encontramos distintos modelos, como el Go (más económico), el Rift (con una mayor potencia) y el Quest (funcionando de manera independiente).

Otras marcas también se han lanzado al mercado de la realidad virtual, y este es el caso de HTC con su HTC Vibe, HTC Vibe Pro y HTC Vive Focus. Como ves, el modelo más antiguo (el primer Vibe) tuvo un éxito tan importante que ha dado lugar a distintas revisiones donde se han mejorado las especificaciones de los sistemas de VR.

Valve también tiene hardware específico para realidad virtual, y destacamos el Index, que utiliza sensores situados en distintos puntos de nuestra habitación para seguir nuestros movimientos.

Realidad virtual en consolas

También es posible disfrutar de la realidad aumentada en juegos exclusivos de consolas, como ocurre con Playstation VR. Este sistema puede combinarse con la cámara que Sony ha lanzado para VR, con su mando Dualshock o con el PS Move.

Por último, y a pesar de que está lanzado por un fabricante de consolas, Nintendo nos sorprendió con su Nintendo Labo, unas gafas de realidad virtual que funcionan de manera similar a las gafas para móviles, pero utilizan la Nintendo Switch como sistema de realidad virtual.

    Tal vez te interese...

    Juegos de Xbox Games with Gold en julio 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué requisitos tiene la realidad virtual?

Disfrutar de la realidad virtual no sólo requiere comprar uno de los visores que he mencionado anteriormente. También es necesario contar con el equipamiento necesario a nivel de hardware -y de espacio.

  • Si vamos a jugar o ver contenido VR en nuestro PC, es importante que tu equipo sea lo suficientemente potente. Esto incluye un procesador, tarjeta gráfica y RAM potente, así como suficiente espacio en disco.
  • En el caso del VR para consolas, nos bastará con la consola en sí, el visor y la cámara que actúa como sensor de movimiento.
  • Para utilizar gafas de realidad virtual para móvil, debemos asegurarnos primero de que nuestro móvil sea compatible con las gafas de realidad virtual. La resolución y el tamaño de la pantalla serán factores importantes que harán que funcione mejor o peor.

Preparando nuestro espacio para la realidad virtual

Crear un espacio adecuado para la realidad virtual también es una tarea que tendremos que llevar a cabo si queremos disfrutar al máximo de este contenido. La razón de esto es que, en algunos casos, colocaremos sensores en distintos puntos de la habitación para hacer un seguimiento de nuestro movimiento.

En primer lugar, la realidad virtual nos dará una experiencia mucho más inmersiva y será más compatible con las cámaras de seguimiento si reducimos la luminosidad de la habitación. En algunos casos conviene apagar las luces que puedan molestarnos.

Por otro lado, también tenemos que asegurarnos de tener suficiente espacio en el lugar donde usaremos la realidad virtual. En caso de usar un kit más completo, no sólo giraremos la cabeza para movernos, sino que también usaremos las manos para desplazarnos por el “área de juego”. En el caso de Sony, se recomienda tener unos 3x2 metros de espacio para jugar.

Imagen vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS