x

¿Cómo elegir una casa de empeño en México?

Aprende cómo elegir la mejor casa de empeño registrada ante la Profeco para conseguir préstamos de dinero inmediatos y seguros.

¿Cómo elegir una casa de empeño en México?
Por Angélica en Consejos
el  13  de  abril  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Si estás enfrentando una deuda o si sólo quieres ingresar algo de dinero extra a tu fondo de ahorros, empeñar algunos objetos de valor es una de las opciones que los mexicanos buscan para obtener un préstamo de dinero inmediato, pero no siempre se fijan si la casa de empeño es legal.

En nuestro país, hay más de 9 mil casas de empeño registradas ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), el organismo encargado de proteger y defender los derechos de las y los consumidores. Descuida, en este post verás que es muy sencillo elegir la opción ideal para ti.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor casa de empeño en México? Aprende un poco más sobre los beneficios que debes considerar antes de realizar un empeño de oro o celulares para conseguir dinero en efectivo rápido y con facilidades de pago.

    Tal vez te interese...

    5 formas efectivas para invertir en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ante la emergencia de conseguir un préstamo de dinero, lo primero que debes revisar es que la casa de empeño cuente con un registro legal ante la Profeco, puedes hacerlo en línea en este enlace que te dejamos aquí

Cuando realices el contrato de adhesión de la casa de empeño, verifica el número de Registro Público de Casas de Empeño otorgado por la Profeco y la fecha en que se autorizó el registro.

¿Cómo elegir la mejor casa de empeño en México?

Considera el proceso de empeño

Conseguir dinero rápido puede ser sencillo. El empeño puede tomar unos 30 minutos, por lo que el mismo día del empeño sales con tu dinero en efectivo. En el caso de Fundación Dondé, se puede adquirir un préstamo en solo seis pasos y recibir asesoría de un experto, además tienes la tranquilidad de que cuentan con más de 100 años de experiencia y cuentan con 336 sucursales en todo México.

Si quieres empeñar un celular inteligente puedes hacerlo, de preferencia que sea un equipo reciente. También deberás incluir todos los accesorios en buenas condiciones para recibir un mayor monto.

¿Cómo elegir una casa de empeño en México?

Imagen vía Depositphotos

Facilidades de pago

Siempre es importante contar con una gran variedad de facilidades de pago. En el caso de Fundación Dondé, se ofrecen desde efectivo y pago con tarjetas, hasta la posibilidad de pagar con su propia aplicación Dónde Móvil en cualquier dispositivo. También, cuentan con refrendos ilimitados.

Liquidez inmediata

Puedes recibir el dinero en efectivo al momento. Recuerda que tienes derecho a conocer los términos y condiciones del préstamo antes de firmar el contrato. También, conserva tu boleta de empeño una vez que estés de acuerdo con el monto. Lleva contigo tu identificación oficial si decides que se realice el avalúo de manera presencial.

Al adquirir tu préstamo, revisa que los requisitos sean sencillos y te ayuden a que el proceso sea rápido. Siempre es importante revisar si tienes derecho de demasía, es decir, el lapso de tiempo para recuperar un porcentaje del artículo en caso del vencimiento de tu boleta.

¿Cómo elegir una casa de empeño en México?

Imagen vía Depositphotos

Diversidad de categorías

Las prendas que puedes cotizar son: inmuebles, autos (rodando y resguardo), motocicletas, celulares, tablets, laptops, pantallas, videojuegos, minicomponentes, oro, diamantes, plata, relojes, electrónicos, entre otros.

Atractivas tasas de interés

Tienen de las más bajas tasas de interés para que sea más fácil recuperar los objetos que empeñes.

Ahora que ya sabes lo fácil que es empeñar un celular inteligente, aprovecha todas las facilidades disponibles y cumple con tus objetivos financieros.

Estos son los beneficios de realizar un empeño de oro o celulares:

  • Conseguir dinero rápido.
  • Facilidades de pago.
  • Liquidez inmediata.
  • Cuidado y resguardo adecuado de los bienes.
  • Pocos requisitos fáciles de cubrir.
  • Posibilidad de realizar un multiempeño.
  • Cercanía al cliente (336 sucursales en el país).
  • Diversas posibilidades de empeño para autos.
  • Cotizador en línea fácil de usar.

Por último, revisa muy bien todo el proceso de empeño, los montos de custodia o cuidado. También, asegúrate de comprender todas las condiciones y la fecha de entrega establecida para la entrega de un objeto, así como las fechas límites de pagos y descuentos que se pueden otorgar con tu boleta de empeño al adquirir otros artículos que la casa de empeño tenga en exhibición.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS