x

¿Cómo eliminar la brecha de género en el fintech?

Aunque los tiempos siguen cambiando, todavía existen brechas de género principalmente en el sector del fintech.

¿Cómo eliminar la brecha de género en el fintech?
Por Mariana en Ciencia
el  08  de  marzo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Para que el mundo de la tecnología financiera siga avanzando y evolucionando, se deben eliminar todos los estigmas que siguen acechando a este sector. Adyen nos comparte algunas posibles medidas para erradicar la brecha de género.

¿Cómo eliminar la brecha de género en el fintech?

Vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    El liderazgo de la mujer en la tecnología | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Tristemente, todavía estos rubros tienen un problema de diversidad de género muy importante: las mujeres tienen muy baja presencia en puestos directivos tanto en la industria financiera como en la tecnológica.

Según Adyen, plataforma de tecnología financiera, las fintech son la oportunidad de acabar con esos estereotipos, ya que están reinventando la manera en la que el sector financiero opera.

Y estas medidas son sumamente necesarias, pues aunque existen algunos avances, no se puede dejar de mencionar que la brecha laboral y salarial aún no es equitativa. Según un informe del Foro Económico Mundial, las mujeres a nivel global ganan alrededor de un 37% menos que los hombres en funciones similares.

¿Cómo eliminar la brecha de género en el fintech?

Imagen vía Depositphotos

Con respecto al sector fintech, también se observa una brecha de género significativa. Según un informe de Innovate Finance, solo el 29% de los empleados son mujeres, y solo el 17% de los puestos de liderazgo están ocupados por ellas.

Además, las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de recibir financiamiento para sus proyectos fintech y de acceder a redes y oportunidades de mentoría, según la misma fuente.

Para erradicar la brecha de género en el sector fintech, se deben tomar medidas concretas. Para empezar, principalmente se debe fomentar la educación y la formación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para las mujeres desde una edad temprana.

¿Cómo eliminar la brecha de género en el fintech?

Imagen vía Depositphotos

Hoy en día sólo el 30% de las mujeres en el mundo estudian carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM); porcentaje que cae hasta el 8% en las carreras de Ingeniería y 3% en tecnologías de la información según Women in the Digital Age.

Por ahora todavía no es posible alcanzar el máximo potencial de las empresas y las organizaciones sin la participación plena e igualitaria de las mujeres y los hombres. Impulsar el liderazgo femenino en el sector financiero y tecnológico, es un compromiso que todas las organizaciones deben tener como prioridad.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS