x

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce

¿Conoces las fintech? Lleva tu negocio en línea a otro nivel con esta alternativa para financiamiento de pymes.

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce
Por Karen en Consejos
el  24  de  septiembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El ecommerce se volvió una actividad cada vez más popular tras la pandemia entre los mexicanos, pues a medida que el encierro formó parte de la nueva normalidad, las empresas y los consumidores se digitalizaron cada vez más, adquiriendo bienes y servicios en línea.

Por consecuencia varios comercios físicos y emprendedores tuvieron que adaptarse para subsistir, el problema: no todos han tenido el financiamiento necesario para hacerlo. Por eso en Panda Ancha te queremos compartir consejos y alternativas para conseguir financiamiento para tu negocio en esta situación.

    Tal vez te interese...

    Crea necesidad de compra online y satisfácela |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Financiamiento para pymes

De acuerdo con un reciente reporte del Banco de México, el financiamiento para pequeñas y medianas empresas  no es el mejor en el país. Muchas pymes, entre ellas las que venden en línea por la pandemia o por modelo de negocio, suelen recurrir a proveedores, tarjetas bancarias personales o distintos tipos de ahorros para resolver sus necesidades de capital, lo cual podría desequilibrar su gestión financiera.

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce

Imagen vía Depositphotos

Crédito: ¿La mejor opción?

Aunque el crédito es la manera más sana de ser competitivos, no es algo que esté al alcance de todas las empresas con modelos de negocio online, pues la banca tradicional suele pedir requisitos que pueden convertirse en barreras para las pymes y startups enfocadas en ecommerce, como bienes inmuebles o automotrices.

Las empresas que sí han accedido a nuevos créditos bancarios, percibieron condiciones menos favorables con los plazos: refinanciamiento, tiempos de resolución, comisiones y otros gastos, así como con los requerimientos de colateral y tasas de interés. 

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce

Imagen vía Depositphotos

¿Cómo financiar la empresa de forma sana y accesible?

Para ser un ecommerce exitoso se debe tener una buena gestión financiera. Lo cual incluye desde los conceptos más básicos de flujos de ingresos y egresos hasta la mejor opción disponible para acceder a financiamiento. Esta última parte puede hacer toda la diferencia entre crecer a corto y largo plazo como empresa o estancarse e incluso morir.

Ante ello, algunas de las mejores opciones para financiar tu empresa es por medio del crowdfunding, capital semilla e inversionistas ángeles o incluso amigos y familiares o gobierno. Y a continuación te presentamos una nueva: las fintech.

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce

Imagen vía Depositphotos

Las fintech: la alternativa segura de financiamiento

Una forma alternativa, segura, y que quizá no conocías son las fintech, en las que se pueden encontrar tasas más bajas, opciones de refinanciamiento y, sobre todo, líneas de crédito sin necesidad de garantías por sus activos.

El concepto fintech se utiliza para describir una nueva tecnología que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros. Se utiliza para ayudar a las empresas, propietarios de negocios y consumidores a administrar mejor sus operaciones, procesos y vidas financieras mediante el uso de software y algoritmos especializados.

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce

Imagen vía Santander Global Tech

Las fintech entienden los nuevos modelos de negocio de las empresas, de acuerdo con Miguel Bonilla, Country Manager en México de a55, la fintech de origen brasileño que inició operaciones en México en enero de 2020 y que ya dispersó más de $100  millones de pesos en créditos empresariales. 

En particular, existe un modelo de negocio que ha ganado en el mercado con la revolución digital y la pandemia: los ingresos previsibles. Las empresas con un modelo de ingresos recurrente o predecible, como el ecommerce, pueden acceder a través de fintechs especializadas, a líneas de crédito que no requieren garantías físicas, sino acuerdos comerciales recurrentes y flujos de efectivo futuros.

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce

Imagen vía Depositphotos

a55: una finitech para financiar negocio digital

Un ejemplo claro de finitech en nuestro país es a55, la cual ha sido la primera en America Latina que ya ha logrado impulsar a más de 150 empresas en México y Brasil.

Esta finitech nació para impusar el crecimiento de las empresas en la nueva economía a través de un conjunto de herramientas de gestión inteligente basadas en el análisis de datos combinado con soluciones financieras integradas. 

Al respecto, a55 ha lanzado productos como:

  • MRR Prime:  créditos empresariales de 1 a 5 millones de pesos

  • MRR Digital:  crédito de 500 mil a 1 millón de pesos

  • AdsFinance:  préstamos para financiar campañas digitales de Google Ads, o Facebook Ads. 

Cómo encontrar financiamiento para tu ecommerce

Imagen vía Depositphotos

Esperamos estos consejos puedan ayudarte a conseguir un financiamiento adecuado para seguir impulsando tu negocio en línea. También puedes consultar nuestra guía de cómo usar el marketing para convencer al consumidor de que compre dando clic aquí.

Portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS