x

¿Cómo evitar tener virus y bacterias en tu teléfono?

En promedio, las personas dedicamos 5 horas de nuestro día a estar en contacto con nuestros teléfonos inteligentes, que pueden llegar a tener 10 veces más virus que un inodoro.

¿Cómo evitar tener virus y bacterias en tu teléfono?
Por Santiago en Smartphones
el  18  de  marzo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Con el tema del COVID-19 es difícil no volvernos un poco paranoicos con las medidas de seguridad y prevención que tomamos ante la pandemia. Por tal motivo, hoy te traemos algunos consejos para evitar virus y bacterias en tu teléfono inteligente

Sumado a las emergencias sanitarias y acciones de prevención, es también importante tener cuidado con los dispositivos que usamos a diario como nuestro teléfono celular, un objeto que alberga distintos tipos de contaminantes. Por ejemplo, ¿sabías que un celular puede llegar a tener más de 10 veces las bacterias que un inodoro?

    Tal vez te interese...

    Houseparty: app de videollamadas en grupo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ante el riesgo de que objetos tan cercanos a nosotros como nuestros celulares (se dice que les prestamos un promedio de cinco horas diarias) puedan contaminarse por cualquier tipo de bacteria o virus, es recomendable tomar ciertas medidas de seguridad e higiene y aquí te compartimos los consejos más importantes para tener nuestros dispositivos limpios.

Sigue las recomendaciones de seguridad

Primero lo primero. Debemos seguir las indicaciones dadas por autoridades para evitar la propagación de amenazas como el coronavirus. Hay que evitar el contacto físico con otras personas, estornudar en la parte interior de nuestro brazo, evitar tocarnos la cara con las manos y muy importante el lavado de manos constante, mayor a lo habitual y bien efectuado, ya sea con jabón y agua o con gel antibacterial. Aquí una guía de la OMS para lavarnos correctamente las manos:

¿Cómo evitar tener virus y bacterias en tu teléfono?

Evita además mantener contacto con personas que tengan alguna infección o enfermedad respiratoria.

Mantén tu celular y dispositivos limpios

El primer paso es tener nuestras manos limpias siguiendo las instrucciones ya mencionadas. Para limpiar nuestros dispositivos hay que apagarlos primero. Podemos utilizar una microfibra o franela mojada y una mezcla de 60% agua y 40% alcohol o de esas toallitas húmedas con base de 70% de alcohol y así limpiar la superficie de la pantalla.

Si tu dispositivo cuenta con certificación IP68 (resistente al agua) es recomendable limpiarlo en toda su superficie, evitando las ranuras para audífonos y cargador, ya que al ser expuestos a una cantidad considerable de líquido, puede sufrir daños irreversibles.

Una vez que hayas realizado la limpieza, déjalo secar sin contacto directo con la luz solar.

Toma en cuenta las fundas y accesorios

Tu funda, audífonos y demás accesorios del teléfono también deberás limpiarlos. Lava muy bien la funda por dentro y por fuera y déjala secar por completo antes de colocarla nuevamente.

Estas medidas de limpieza sencillas son suficientes para que nuestros dispositivos se encuentren hasta 99.9% más seguros ante virus. Solo recuerda repetir estas acciones dos o tres veces al día.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS