x

¿Cómo han evolucionado los teléfonos móviles? (Infografía)

Para celebrar el Día Internacional del teléfono móvil, te decimos cómo han evolucionado estos dispositivos a lo largo de su historia.

¿Cómo han evolucionado los teléfonos móviles? (Infografía)
Por Ohtokani en Infografías
el  03  de  abril  2019
Valora este artículo: 2 (2 de 5 estrellas)

El 3 de abril de 1973 se realizó la primera llamada desde un teléfono móvil, cambiando para siempre la forma en la que nos comunicamos. Este hecho también inauguró una nueva era para las firmas tecnológicas, que desde entonces compiten para crear el mejor terminal.

Esa primera llamada por teléfono móvil fue realizada por Martin Cooper, el entonces directivo de Motorola, quien se comunicó desde una calle de Nueva York con su amigo y rival , Joel Engel de Bell Labs de AT&T, a quien le dijo: “¿A que no sabes desde donde te llamo? Te llamo sólo para saber si suena bien”.

¿Cómo han evolucionado los teléfonos móviles?

Desde entonces estos dispositivos han causado un impacto disruptivo en la interacción humana, permitiendo la comunicación a distancia, personal y cómoda. Tras casi medio siglo de evolución y gracias a la incorporación de múltiples herramientas y funciones, son considerados una extensión más del cuerpo, un objeto cuyo valor no sólo se llega a expresar en términos monetarios, sino sentimentales.

Es tal el apego que se ha creado entorno a estos dispositivos que ya desde hace unos años se reflexiona sobre el impacto que han tenido en el desarrollo cultural del propio ser humano.

¿Cómo han evolucionado los teléfonos móviles?

En un principio los teléfonos móviles eran prácticamente bloques de concreto costosos que sólo servían para comunicarse, pero a lo largo de su historia se han enriquecido con la incorporación de funciones de otros dispositivos como cámaras fotográficas, reproductores MP3 y la conexión a Internet de computadoras portátiles.

El incesante desarrollo tecnológico y el refinamiento en materiales y diseño que actualmente presentan los teléfonos móviles, no ha sido suficiente para que superen dos aspectos que los aquejan desde sus orígenes: sus elevados precios y la rapidez con la que se vuelven obsoletos.

A continuación, te compartimos una infografía con los cambios más relevantes que han marcado pauta en la evolución de los teléfonos móviles, desde los pesados tabiques, hasta los feature phones y los smartphones.

Evolución de los teléfonos móviles (Infografía)

¿Cómo han evolucionado los teléfonos móviles?


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS