x

Cómo Google protege la privacidad de tus datos personales

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales así es como puedes proteger la privacidad de tu información.

Cómo Google protege la privacidad de tus datos personales
Por Angélica en Internet
el  24  de  enero  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Sabemos que tu privacidad es una prioridad, sobre todo porque pasas varias horas revisando tu correo electrónico, navegando por la web e interactuando con anuncios.

Ahora que se acerca el Día Internacional de la Protección de Datos Personales el próximo 28 de enero, es importante que conozcas cómo mantener privada tu información. Si eres usuario de Googleasí puedes mantener tu seguridad en línea, pero ¿sabes cuáles son los controles de privacidad que tienes disponibles? En Panda Ancha te decimos cómo mantener protegida la privacidad de tu información.

Debes saber que Google ofrece varias opciones en su configuración predeterminada, además de ser privado por diseño y permitirte tener el control.

Cómo Google protege la privacidad de tus datos-personales

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    4 Tips para cuidar tus datos personales | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La privacidad en tu cuenta de Google

Puedes configurar la privacidad y seguridad en tu cuenta de Google. También es posible controlar qué actividad se guarda en tu cuenta (se aplica a smartphones con los que hayas iniciado sesión en tu cuenta), descargar tus datos o eliminar tu actividad en cualquier momento.

Usa las herramientas como el Panel de control y Mi actividad, te ayudarán a ver y controlar la información guardada en tu cuenta de Google.

Lo primero es realizar la Verificación de Privacidad para elegir la configuración adecuada para ti. También puedes hacer una Verificación de Seguridad para revisar el estado de seguridad de tu cuenta de Google y obtener recomendaciones personalizadas para fortalecer la protección de tu cuenta.

Cómo Google protege la privacidad de tus datos-personales

Por ejemplo, al hacer una Verificación de Seguridad puedes ver cuáles contraseñas guardadas en tu cuenta han sido vulneradas, cuántos dispositivos han iniciado sesión con tu cuenta y tu actividad en los últimos días.

Controla tu experiencia con los anuncios

Google se basa en un conjunto de principios fundamentales sobre los datos que usa para mostrarte anuncios.

Por ejemplo, está prohibido vender tu información personal y utilizar el contenido que creas, almacenas y compartes en aplicaciones como Drive, Gmail y Fotos para algún fin publicitario.

Cómo Google protege la privacidad de tus datos-personales

Imagen vía Depositphotos

Tampoco permite que los anunciantes utilicen categorías de intereses delicados como dificultades personales (incluyendo condiciones de salud), identidad y creencias, e intereses sexuales para dirigir la publicidad que ves.

Usa los controles de la Configuración de anuncios para personalizar tu experiencia publicitaria revisando y actualizando la información en tu perfil de anuncios. Incluso puedes desactivar la personalización de anuncios por completo.

Usa el menú "Acerca de este anuncio" para ayudarte a comprender por qué se mostró un anuncio y qué anunciante lo publicó. Puedes reportar un anuncio si crees que infringe las políticas de Google, ver los anuncios que un anunciante verificado en específico ha publicado en los últimos 30 días o silenciar anuncios o anunciantes que no son de tu interés.

Si te siguen apareciendo anuncios que no te interesan en absoluto, puedes desactivar los anuncios para temas delicados relacionados con el alcohol o los juegos de apuestas en YouTube.

La experiencia publicitaria en 2022

Google aseguró que este año se enfocará en reforzar las protecciones para los grupos vulnerables, brindando nuevas formas de ponerte en control.

Actualmente incrementó las medidas de seguridad para evitar que se muestren categorías de anuncios sensibles a la edad a los adolescentes. También busca dirigir anuncios en función de la edad, el género o los intereses de las personas menores de 18 años.

Chromerealiza un esfuerzo colaborativo para hacer que la web sea privada de forma predeterminada mediante Privacy Sandbox, que busca ayudar a transformar el marketing digital con mayores opciones de privacidad.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS