x

Cómo hacer portabilidad a izzi paso a paso

La portabilidad es un derecho que todos los usuarios de telecomunicaciones tenemos. Te explicamos cómo cambiar tu servicio a izzi sin cambiar de número.

Por Santiago en Todo sobre...
el  22  de  marzo  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Cómo hacer una portabilidad es una de las incógnitas que más rondan en la cabeza de los usuarios de servicios de telefonía, muchas veces es el paso que les impide buscar cambiar de compañía y por ello hoy revisaremos cómo tramitar tu portabilidad a izzi.

Uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones que más llaman la atención de los usuarios en México es izzi, en primera por la gran cobertura que poseen, la cual abarca casi todo el país, y en segunda por la variedad de paquetes de telefonía e internet que ofrecen.

Cómo hacer tu portabilidad a izzi

Imagen vía Pinterest

Además, izzi es una compañía que constantemente ofrece promociones para llamar la atención de quienes buscan un mejor operador al cual cambiarse. En caso de que quieras conocer el abanico completo de servicios individuales o en paquete que izzi te ofrece.

Por eso, si ya estás harto de tu compañía actual o te atraen más los precios y/o paquetes esta compañía, aquí te decimos cómo puedes portar tu telefonía e internet a izzi sin cambiar de número.

Cómo hacer tu portabilidad a izzi

Imagen vía izzi

Conoce aquí todo sobre la portabilidad: qué es, cuánto tarda, ¿tiene algún costo? Y los pasos a seguir para cambiar tu paquete a izzi conservando tu miso número.

Portabilidad izzi, ¿por qué me conviene?

Ya sea porque quieras probar su servicio o te interesen sus precios y la cobertura que ofrecen, aquí te mostramos los paquetes más competitivos de izzi que incluyen telefonía e Internet:

Paquete

Telefonía

Internet

Precio

izzi 10

Llamadas ilimitadas a números fijos y celular en más de 90 países

10 Megas

$400 MXN/mes

izzi 20

Llamadas ilimitadas a números fijos y celular en más de 90 países

20 Megas

$440 MXN/mes

izzi 50

Llamadas ilimitadas a números fijos y celular en más de 90 países

50 Megas

$550 MXN/mes

Otra de las ventajas de cambiarte a izzi son sus paquetes de Triple Play, pues algunos incluyen acceso a sus aplicaciones izzi go e izzi kids, que te permiten ver tus canales de TV desde tus dispositivos móviles sin importar en dónde estés.

Promoción por portabilidad

Como te comentábamos, izzi suele tener promociones constantemente. Al momento de publicar esta nota, la oferta respecto a portabilidad es que si deseas cambiar tu línea telefónica con ellos, la compañía te bonificará 250 pesos por cada línea que portes.

Si lo que te detiene para cambiarte a esta compañía es desconocer cómo es el proceso de portabilidad, en Panda Ancha te explicamos paso a paso cómo realizarlo para que salgas de dudas de una vez por todas:

¿Qué es la portabilidad?

Antes de explicarte el proceso paso a paso, hay que tener bien claro qué es la portabilidad y qué te permite hacer.

Más que un proceso, realmente es un derecho que tenemos todos los usuarios de servicios de telefonía fija o móvil para cambiar libremente de compañía conservando nuestro número telefónico.

Desde hace unos años a la fecha, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió las reglas para ejercer este derecho, procurando hacer el proceso de la forma más rápida y sencilla para el usuario.

Cómo hacer tu portabilidad a izzi

Imagen vía Bijeljina

Aquí resolvemos algunas dudas que probablemente te surgan a la hora de decidir tramitar tu portabilidad:

  • El proceso es totalmente gratuito
  • Podrás portar tu  número las veces que así lo desees
  • No existen plazos mínimos para permanecer  con tu nuevo operador
  • Por ley, el proceso no podrá tardar más de 24 horas hábiles desde que el usuario lo solicita
  • Se permite únicamente bajo el mismo tipo de servicio, es decir, de número fijo a fijo y de número móvil a móvil
  • Antes de decidir portar tu número a una nueva compañía, primero asegúrate de que la compañía a la que deseas cambiarte tenga cobertura en tu domicilio
  • Tu operador actual no puede impedirte ni retenerte de ninguna forma para cambiarte a otra compañía, a menos que tengas adeudos pendientes, y no podrá contactarte por al menos 15 días naturales a partir de la portabilidad
  • Tampoco ningún operador podrá portarte sin tu consentimiento
  • El 95% de los casos, no ven afectado su servicio al momento de la portabilidad por más de 30 minutos y en ninguno de los casos se ven incomunicados por más de 120 minutos
  • Cualquier queja o inconformidad puedes denunciarla ante la Procuraduría Federal del Consumidor

¿Cómo portar mi número telefónico a izzi?

Cómo hacer tu portabilidad a izzi

Imagen vía Código Espagueti

Primer paso: Obtén tu NIP de Portabilidad

El NIP de portabilidad es un número único de 4 dígitos que se te concede al solicitar el cambio. Con este das tu consentimiento para portar tu línea telefónica con otro operador.

Para solicitarlo, debes marcar al 051 desde el número que deseas portar. Un sistema automático responderá y reproducirá el siguiente mensaje:

POR FAVOR, ASEGÚRESE DE ESTAR LLAMANDO DESDE EL NÚMERO TELEFÓNICO QUE DESEA PORTAR. EL NÚMERO QUE DESEA PORTAR ES ##########. SU NIP DE PORTABILIDAD HA SIDO GENERADO EXITOSAMENTE. EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 MINUTOS RECIBIRÁ UNA LLAMADA A TRAVÉS DE LA CUAL LE SERÁ PROPORCIONADO.

Ahora, sólo deberás esperar el plazo indicado y volverás a recibir una llamada bajo el siguiente mensaje:

EL NIP DE PORTABILIDAD LE PERMITE REALIZAR EL CAMBIO DE EMPRESA DE TELEFONÍA DEL NÚMERO TELEFÓNICO ##########. ENTREGUE EL NIP A LA NUEVA EMPRESA SÓLO SI SE DESEA CAMBIAR. SU NIP DE PORTABILIDAD ES XXXX Y TIENE UNA VIGENCIA AL DD-MM-AAAA.

Tu plazo para conservar ese NIP de portabilidad y solicitar tu cambio a la nueva compañía es de 15 días naturales.

OJO: Tienes un máximo de dos llamadas o mensajes para consultarlo, en caso de superarlas, deberás esperar el plazo de vencimiento de 15 días para solicitar uno nuevo.

Segundo Paso: Acude a tu sucursal de izzi más cercana

Para esto, solamente deberás llevar tu NIP de portabilidad e identificación vigente, además de proporcionar en la sucursal el número que deseas portar.

¿No sabes cuál es tu sucursal más cercana? Búscala en este mapa o en nuestra sección de Sucursales izzi.


Tercer paso: ¡Listo!

Tu portabilidad se llevará a cabo en un plazo no mayor a 24 horas.

Cómo hacer tu portabilidad a izzi

Imagen vía Netfields

Importante para llevar a cabo la portabilidad

  • No es necesario que canceles tu servicio con tu antiguo operador para cambiarte al nuevo. Si ya cancelaste, deberás acudir con tu prestador de servicios y solicitar el comprobante de cancelación, el cual deberás presentar en la sucursal de izzi al momento de proporcionar tu NIP de portabilidad.
  • En caso de tener adeudos con tu servicio vigente, deberás primero  cubrirlos antes de intentar realizar la portabilidad con tu nuevo operador.


Otros artículos de interes:

Izzi Flex: Internet fijo inalámbrico

¿Qué es izzi Domizzilia?

Cómo configurar el control parental de izzi

¿Qué es Afizzionados de izzi?


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS