x

Cómo iniciar una carrera tech a los 40

Si tienes 40 años o más, posees varias ventajas que te ayudarán a estudiar una carrera con relación a la tecnología, entre ellas: experiencia, madurez y menor cantidad de distracciones.

Cómo iniciar una carrera tech a los 40
Por Ileana en Consejos
el  03  de  marzo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Nunca es tarde para adquirir conocimiento, y ahora mas que nunca es indispensable mantenerse al día en cuanto a temas de tecnología, ya que es una herramienta de evolución y avances constantes en nuestra vida diaria.

En este artículo de Panda Ancha, te compartimos una serie de ventajas y desafíos para aquellos que quieren abrirse a la oportunidad de estudiar una carrera diferente, actualizar sus conocimientos y mantenerse a la vanguardia.

Cómo iniciar una carrera tech a los 40

Imagen vía PIAR Consultoras

    Tal vez te interese...

    UTEL continúa impulsando educación en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cómo iniciar una carrera Tech a los 40 años

Para muchos la edad es sólo un número, sin embargo, otros ven una limitante en procesos como el de cambiar de profesión cuando se tienen más de 40 años, algunos se sienten incapaces de aprender o desarrollar determinadas habilidades y hay quienes son víctimas del edadismo o buscan mantenerse en su zona de confort en la actividad que ya desempeñan.

Si ya estás en este rango de edad y aún no te decides, Henry, academia que invierte en personas interesadas en estudiar programación y data science con cero costo inicial, enlista las ventajas y los desafíos de iniciar una carrera tech a los 40’s.

Cómo iniciar una carrera tech a los 40

Imagen vía Freepik

Ventajas

1. Experiencia

Sin duda, no es como cuando tenías 20 años, la experiencia que hoy posees cuenta mucho, aun cuando no sea en el sector TI. Tu labor es destacar las habilidades que sumen a la nueva carrera y aplicarlas para hacerte un candidato único.

2. Madurez y capacidad para asumir riesgos

¿Ya tomaste la decisión? Si tu respuesta es afirmativa, con seguridad es una decisión bien pensada y basada en tus próximas metas. Considera que ciertas habilidades, la toma de decisiones, así como aspectos sociales y emocionales pueden estar más afianzados con la edad.

Cómo iniciar una carrera tech a los 40

Imagen vía Freepik

No tienes que abandonar tu trabajo actual para darle luz verde a tu nueva vocación. Si llevas una buena educación financiera, costear tus estudios no será un problema, sobre todo si lo visualizas como una inversión y los rendimientos que puedes alcanzar en un sector en expansión como el tecnológico.

3. Gestión de tiempo y menos distracciones

Si te encuentras en el cuarto piso o más arriba, es probable que ya seas bastante bueno en la gestión del tiempo y de tu agenda; además, seguramente contarás con menos distractores que los que una persona joven podría tener. Apalancarse de esto será clave para alcanzar el éxito en tu nueva carrera tech.

4. Manejo de habilidades blandas

Un problema latente en la industria tech radica en la falta de habilidades blandas, pues muchos de los expertos en el área fallan en “vender” su perfil, trabajar en equipo y comunicarse de manera asertiva.

Cómo iniciar una carrera tech a los 40

Imagen vía Freepik

Es probable que durante tus años de experiencia te hayas enfrentado a nuevos equipos, entrevistas y problemas, mismos que ahora te ayudarán a manejar con mayor seguridad este tipo de habilidades.

5. Desafíos

Poca experiencia en áreas de tecnología y no estar tan familiarizado con el lenguaje o los términos del sector TI, no es un impedimento. Busca un plan de estudios con un programa bien definido que te guíe desde los pasos básicos hasta niveles avanzados.

6. Competencia con colaboradores más jóvenes

No hay edad para adentrarte en el mundo tech, incluso es una gran oportunidad para aquellas personas que buscan empezar de cero o darle un giro a su carrera profesional. El mundo necesita desarrolladores, la demanda de trabajo en tecnología es muy alta; sin embargo, el talento disponible para cubrir esos puestos es escaso.

Cómo iniciar una carrera tech a los 40

Imagen vía Freepik

7. Vencer el miedo a empezar de nuevo

Uno de los principales retos es dejar atrás el temor a iniciar una nueva carrera. Esto no significa que empieces de cero, pues la experiencia que tienes es un respaldo y siempre podrás retomar tu anterior profesión si no estás convencido al 100%.

Recomendaciones para iniciar una carrera tech a los 40 o más

Aprovecha tu red de contactos y haz networking

A lo largo de tu trayectoria profesional has generado relaciones de trabajo que podrán ser el punto de partida, ya sea para enlazarte con personas afines a tus objetivos o en una posición diferente a la que tenías.

Cómo iniciar una carrera tech a los 40

Imagen vía Freepik

Investiga nuevas opciones de trabajo

La gran ventaja es que el sector TI brinda un paradigma distinto, donde no es necesario asistir a una oficina y no importa si estás al otro lado del mundo. Apuesta por organizaciones inclusivas que den cabida a la diversidad.

Considera la creación de un proyecto propio

El autoempleo también es un camino viable, de aquí la importancia de generar tu propia red de contactos, de forma que puedas intercambiar experiencias y conocimientos.Sin importar tu profesión, siempre es un buen momento para cambiar de carrera y alcanzar el éxito en lo que te apasiona. La clave es dejar el miedo atrás, establecer metas a corto plazo y motivarte con cada logro.

Imagen portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS