x

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores con poco dinero?

Aprende a invertir en la Bolsa, gana más dinero y descubre las opciones para invertir que más te convienen según tus recursos financieros.

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores con poco dinero?
Por Angélica en Internet
el  12  de  mayo  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

¿Alguna vez te has preguntado cómo invertir en la Bolsa de Valores de Wall Street con poco capital? Si quieres saber cómo invertir en la Bolsa de Valores USA con una cantidad moderada de dinero que tienes ahorrado para empezar, continúa leyendo, pues existen soluciones tan sencillas que permiten invertir desde la palma de tu mano con tu smartphone.

En este artículo conocerás alternativas rentables para poner a trabajar tu dinero, de manera diversificada para protegerlo con un mejor rendimiento. Lo primero es que tengas claro invertir en lo que conoces y sabes cómo funciona.

No es necesario que seas un experto en finanzas para invertir en la Bolsa, pero vamos a que mejores tu cultura financiera para entender qué es la Bolsa y cómo funciona.

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores con poco dinero?

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    GBM+: Trading Global, qué es y cómo invertir | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué significa invertir en la Bolsa?

La Bolsa es una institución económica donde tienen lugar las transacciones públicas de compra y venta de valores. La Bolsa de Valores es el espacio donde las personas pueden comprar una parte proporcional de las empresas para beneficiarse económicamente.

Las empresas salen a Bolsa para obtener capital y de esta manera puedan crecer y generar liquidez para sus accionistas privados. Cuando una empresa entra en la Bolsa gana prestigio y credibilidad.

Existen dos formas de entender las inversiones en la Bolsa: puedes comprar porciones de distintas empresas o prestarle dinero a instituciones del gobierno.

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Wall Street?

La Bolsa de Valores de Wall Street es el mercado principal donde puedes adquirir productos financieros. También conocida como la Bolsa de Nueva York o NYSE (New York Stock Exchange por sus siglas en inglés), cuenta con varias compañías tan grandes como Apple y Google.

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Wall Street?

Bolsa de Nueva York. | Imagen vía Depositphotos

Pero, ¿cuáles son y cómo se calcula el costo de estos productos financieros? Lo primero es conocer algunos términos financieros e instrumentos de inversión para saber qué hacer con el dinero que quieres invertir.

A continuación te indicamos algunas de las alternativas básicas para invertir en Wall Street:

  • Acciones: Las acciones en la bolsa se refieren a que puedes comprar fracciones de una empresa y se cotizan en dólares, pero las compañías no necesariamente son estadounidenses. El precio de cada acción depende de la empresa en la que decides poner tu dinero. Al comprar acciones de una empresa que cotiza en la Bolsa te conviertes en dueño de una parte proporcional de ese negocio. También es importante conocer la Bursatilidad, es decir, qué tan fácil es comprar o vender una acción.
  • Bonos: Los bonos son préstamos que realizas a las empresas o al gobierno. Tendrás tu dinero de vuelta en algunos años y con intereses, así que hay menor riesgo y un mejor rendimiento.
  • Fondos mutuos: Los fondos mutuos combinan las acciones y bonos de distintas compañías en un solo paquete. Así, un grupo de personas reunen su dinero y lo invierten en algo.
  • EFT: Por sus siglas en inglés significa Exchange-Traded Funds, son fondos cotizados en la bolsa. Esencialmente son un tipo de acciones, la diferencia es que el costo de las acciones de un EFT cambia a lo largo del día de negociación, según las acciones que se compren y vendan en el mercado. Otra diferencia es que los EFTs son fondos indexados que siguen el desempeño de un índice bursátil específico, como el S&P 500. Esta opción suele tener tarifas más bajas que los fondos mutuos administrados.

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores con poco dinero?

Fotografía de Austin Distel vía Unsplash

¿Cuáles son los indicadores bursátiles de Wall Street?

Ahora que ya conoces algunos conceptos básicos para invertir en la Bolsa de Valores, debes saber que existen cuatro principales índices que componen Wall Street:

Dow Jones: El Promedio Industrial Dow Jones o Dow Jones Industrial Average (DJCA) es el índice bursátil más inportante de la bolsa de valores de Nueva York. Este índice refleja la evolución de las 30 compañías industriales con mayor capitalización bursátil que cotizan en el mercado de Estados Unidos. También existen:

  • Promedio de Utilidades Dow Jones conocido como Dow Jones Utility Average (DJUA)
  • Promedio de Transportes Dow Jones (DJTA)
  • Promedio Compuesto Dow Jones (DJCA).

Standard & Poor’s 500 (S&P 500): Es considerado el índice bursátil que mejor representa la situación real del mercado de acciones de Estados Unidos. Se basa en la capitalización bursátil de las 500 grandes empresas con acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York o NASDAQ.

¿Cuáles son los indicadores bursátiles de Wall Street?

Fotografía de Tech Daily vía Unsplash

NASDAQ: Es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation y se trata de la segunda bolsa de valores electrónica automatizada estadounidense más importante.

Se conforma de las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etcétera. Otro aspecto curioso es que se ubica en una red de telecomunicaciones y tiene sus propios índices que te indicamos a continuación:

  • Índice NASDAQ-100: contiene las cien empresas más grandes enlistadas en esta bolsa basada en el volumen de venta que presentan las acciones de dichas compañías. Este índice incorpora a empresas dedicadas a las telecomunicaciones, hardware y software.
  • Índice NASDAQ Composite: es el grupo de acciones listadas dentro de esta bolsa electrónica y figuran más de 3 mil compañías de diferentes giros. En éste índice se incorporan compañías financieras y de inversiones así como de tecnología en general.
  • Índice NASDAQ de Biotecnología: registra a las empresas farmacéuticas y de biotecnología que estén listadas dentro del NASDAQ Composite. Las compañías deben cotizar únicamente dentro del NASDAQ con una operatividad superior a las 100 mil acciones.

Alternativas para invertir en la Bolsa de Valores

Enseguida conocerás las opciones para invertir en la Bolsa, ya sea que busques una forma tradicional de invertir o te interesen las estrategias avanzadas.

Abrir una cuenta de corretaje

Las brokerage accounts permiten comprar y vender acciones, bonos, fondos mutuos, entre otros productos de inversión como los EFTs. Se basa en el acuerdo entre un inversionista y el intermediario de valores que realiza las órdenes de inversión.

Un asesor financiero

Es un profesional que se encarga de guiarte en el proceso de administrar tus inversiones. Puede brindarte asesoría para abrir una cuenta de corretaje además de que te orientará sobre los riesgos de destinar tu dinero en ciertos productos financieros. Tu asesor financiero trabaja con tarifas basadas en sus honorarios o en comisiones, ya sea por medio de una compensación, una tarifa por proyecto o según un porcentaje de su inversión.

Alternativas para invertir en la Bolsa de Valores

Fotografía de Aidan Hancock vía Unsplash

Roboadvisor

Tambien conocidos como gestores automatizados, proporcionan servicios de gestión de inversión automatizados online de carteras de inversión. Estas plataformas digitales de inversión configuran tu perfil según el riesgo que quieres tomar, funcionan por medio de algoritmos bajo la supervisión de expertos y te recomiendan una cartera diversificada que se adapta a los riesgos que puedes asumir.

Finhabits es una aplicación que tiene expertos con más de 20 años de experiencia que sirve para que inviertas tu dinero en una cartera diversificada, permitiendo invertir en decenas de bonos y acciones. Así obtienes beneficios que tienen los inversionistas con más dinero y experiencia.

Mientras más dinero inviertas, más serán los rendimientos que irás ganando con el tiempo. A medida que el dinero sume intereses, la cantidad reinvertida también irá creciendo. A esto se le llama el interés compuesto.

Aplicaciones Day Trading

Se trata de apps diseñadas para permitir a los inversionistas comprar y vender acciones, así como otros instrumentos financieros. Esta tecnología permite visualizar una gran cantidad de información del mercado bursátil en tiempo real, pero toma en cuenta que no siempre es la mejor técnica si eres un inversionista principiante, pues esta actividad se realiza sin asesoría, así que implica un gran riesgo.

En Resumen

Invertir en la Bolsa puede ayudarte a crear tu patrimonio y crecer tu dinero, pero debes considerar que estos resultados positivos implican en primera instancia que calcules de manera precisa tu patrimonio y la cantidad con la que te sientes cómodo para invertir en productos financieros, como: acciones, bonos, fondos mutuos y EFTs.

Después necesitarás establecer tus metas financieras y el plan de inversión más rentable para amortiguar los riesgos de pérdidas. Esto se logra con paciencia para hacerte de una extensa cultura financiera que te ayuda a comprender lo que pasa en el mercado, pero principalmente para que con el tiempo veas tu dinero crecer.

Puedes invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, el mercado de valores más grande del mundo por su volumen monetario y en donde cotizan más de 2 mil 400 compañías de diversos sectores, con dos de los indicadores más importantes a nivel mundial, el Dow Jones y el Nasdaq.

Establecer metas de rentabilidad te ayudará a dar un mejor seguimiento de tus inversiones y tomar las mejores decisiones. De esta forma conocerás el momento adecuado para retirar tus ganancias y proteger tu capital.

Existen opciones tradicionales para invertir en Wall Street, así como estrategias más avanzadas que emplean tecnologías que permiten el trading electrónico desde plataformas online amigables para los inversionistas principiantes y experimentados.

Una buena opción para conseguir las mejores acciones para invertir es pensar en las empresas en las que gastas tu dinero, puedes comprar acciones de platfornas como Netflix o Amazon que se han convertido en una necesidad para muchas personas. Sin embargo, existen otras opciones de compañías que aceptan inversiones pequeñas.

Imagen de encabezado vía Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS