x

Cómo liberar un celular AT&T, Telcel y Movistar de manera sencilla

Aprende a liberar un celular gratis de cualquier compañía de una manera sencilla, te decimos el proceso y lo que necesitas para realizarlo por Internet o por teléfono.

Por Angélica en Smartphones
el  29  de  octubre  2020
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Cómo liberar un celular AT&T, Telcel y Movistar de manera sencilla para usar tu smartphone con cualquier operador. Aprende el proceso para desbloquear un celular de estas operadoras telefónicas con esta guía de pasos.

Si quieres usar un chip o tarjeta SIM de otra compañía, esta información te será útil para la liberación de tu dispositivo.

Imagen

Imagen via Gifer

    Tal vez te interese...

    IFT califica a operadores de Telecom en México|PandaAncha.m

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si llegaste aquí es probable que quieras cambiarte de compañía telefónica y para lograrlo, necesitas desbloquear tu celular. Por otro lado, si tu plan pospago aún no termina, tu celular se desbloqueará cuando tu deuda pendiente quede saldada.

En cambio, los celulares en esquema de prepago están liberados o desbloqueados. En todo caso, puedes solicitar la liberación de tu celular si ya acabó tu plan o contrato con Telcel, AT&T o Movistar. Incluso, si perdiste tu teléfono celular y lo encontraste después de pedir su bloqueo, puedes liberarlo.

Liberar un celular AT&T

Realiza el proceso por Internet si tu equipo lo adquiriste en AT&T México. Únicamente necesitas el IMEI del equipo AT&T que quieres desbloquear, tu número de contacto, un chip o tarjeta SIM de otro operador y tu smartphone en mano.

Cómo liberar un celular AT&T, Telcel, Movistar|PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

Desde tu computadora ingresa a la herramienta de Desbloqueo AT&T y acepta los Términos y Condiciones, así como la Política de privacidad; pposteriormente, haz clic en Continuar. Después, ingresa el IMEI de tu equipo y si quieres un número de contacto. 

AT&T validará la información y te indicará un código para desbloquear tu celular AT&T. Cuando lo tengas, debes apagar el dispositivo e introducir la tarjeta SIM de la nueva compañía que quieres probar. Verás un mensaje que te solicita ingresar el código para desbloquearlo, ingrésalo y habrás liberado tu celular.

Por otra parte, si el dispositivo fue reportado como robado o extraviado, en este caso no puedes desbloquearlo por medio de la herramienta de Desbloqueo de Dispositivos de AT&T, te sugerimos acudir a un centro de atención.

Desbloquear un celular Telcel

Es fácil liberar un celular Telcel completamente gratis. Si tu equipo es Amigo de Telcel o en esquema de prepago, puedes hacer la liberación. También, si conseguiste tu smartphone por medio de un plan mensual o pospago con esta compañía telefónica.

Liberar un celular Telcel

Imagen vía Depositphotos

Adicionalmente, Telcel no dará de alta el desbloqueo en caso de que tu teléfono móvil esté reportado como robado. Entendido esto, sigue estas indicaciones:

  • Ingresar al sitio de desbloqueo Telcel
  • Indicar la Marca y el Modelo del dispositivo.
  • Indicar el número Telcel y el IMEI del dispositivo.

Te presentará un código de desbloqueo. Al introducir otra tarjeta SIM de una compañía distinta en el teléfono móvil y encenderlo, ingresa el código de desbloqueo y verás que queda desbloqueado.

Recuerda que también puedes liberarlo en cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel.

Liberación de un celular Movistar

El proceso con Telefónica Movistar para obtener el código de desbloqueo de tu equipo es muy sencillo.

Liberación de un celular Movistar

Imagen vía Depositphotos

Una vez que lo muestre, en tu smartphone ingresa un chip de otra compañía, asimismo, el código para liberarlo. Si lo prefieres, puedes asistir a un centro de atención Movistar.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS