x

Cómo limpiar la memoria de mi celular

¡No te quedes sin espacio! Conoce cómo limpiar la memoria de tu celular y conserva sólo los archivos que necesites.

Cómo limpiar la memoria de mi celular
Por David en Todo sobre...
el  04  de  marzo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¿Te estás quedando sin espacio? Entonces debes saber cómo limpiar la memoria de tu celular para eliminar los archivos basura, optimizar el almacenamiento de tu dispositivo, evitar el alentamiento y guardar más fotos, videos, música y apps que en verdad necesites.

Si bien es cierto que muchos equipos ya cuentan con mucho más espacio que antes (126-256 GB y la posibilidad de expandirlo), también poseen características que exigen mayores capacidades de memoria, como fotografías de 108 MP, ficheros pesados y editar contenidos para vlog.

Por tal motivo, en este artículo de Panda Ancha te mostraremos como liberar almacenamiento en tu smparthpone sin importar el sistema operativo que utilices. Así, tendrás más lugar para tus memes, PDFs, documentos importantes y más.

Cómo limpiar la memoria de mi celular

Imagen cortesía Freepik

    Tal vez te interese...

    Cómo descargar videos educativos en línea | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cómo limpiar la memoria de mi celular Android

Cómo liberar memoria en mi celular Android

El método más sencillo para decirles adiós a los ficheros que no usas en un dispositivo Android es dirigirte directamente a la sección de Ajustes. Una vez dentro, busca el apartado de Almacenamiento y presiona el botón que dice “Limpiar”.

Luego, espera unos segundos mientras el sistema realiza un cálculo de los residuos de diferentes apps y posteriormente selecciona la opción “Confirmar”.

Y, ¡listo! En ocasiones, se liberarán cantidades de varios GB, sobre todo si formas parte de diversos chats en donde recibes un gran número de fotos, stickers, notas de voz y documentos que no te interesan.

Cómo liberar memoria en mi celular Android

Ahora bien, si deseas dar un paso más allá, puedes dirigirte a la sección de Aplicaciones en la parte de Ajustes y corroborar una por una las apps a las que no ingreses de manera regular. Lo mismo aplica para los paquetes instalados de fábrica y el caché excesivo.

Por último, y a fin de conseguir una limpieza a fondo, a través del Administrador de Archivos tienes la posibilidad de entrar a las carpetas de aplicaciones específicas, las cuales emplean memoria excesiva al guardar contenido multimedia en automático.

Un buen ejemplo son WhatasApp o Telegram, dos servicios de mensajería en los que se almacenan ficheros que en la mayoría de las ocasiones no aparecen en tu galería o biblioteca de música, provocando que ni siquiera las uses.

Cómo limpiar la memoria de mi celular iOS

¿Te apareció el mensaje “El iPhone está lleno”? A diferencia de los usuarios de Android, iOS no ofrece una herramienta para borrar residuos con un solo clic. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan otras alternativas para llevar a cabo esta tarea.

La primera y mas sencilla es dirigirte a los Ajustes y buscar el apartado de Almacenamiento. Ahí, encontrarás diversas recomendaciones que te serán de gran utilidad. Una de ellas es la opción “Quitar apps no usadas”, la cual te mostrará un listado de aplicaciones que no son precisamente tus favoritas.

Cómo liberar memoria en mi celular iOS

Imagen cortesía Apple

De igual modo, iCloud te permitirá enviar tus fotos y videos a la nube para desocupar espacio en tu teléfono. Si lo prefieres, también puedes echar mano de Google Photos, aunque vale la pena señalar que en ambos casos necesitarás una suscripción de paga si sobrepasas cierta cantidad de GB.

En caso de que no te guste una solución en la nube, intenta deshacerte de las imágenes y videos más largos del dispositivo, ya que suelen ser los más pesados. Asimismo, ingresa a la configuración de tu servicio de chat preferido para visualizar el contenido multimedia que no utilices y eliminarlo más fácilmente.

Por otro lado, aunque iOS te facilita borrar el caché desde la sección de Ajustes, algunas apps igualmente te posibilitan hacerlo desde su apartado de opciones, tales como Spotify, WhatsApp, Telegram o plataformas de streaming. Así que, cuando termines de ver una peli o serie sin conexión, asegúrate de eliminarla.

Cómo limpiar memoria de mi celular con EMUI 12

Cómo liberar memoria en mi celular con EMUI 12

Imagen cortesía HUAWEI

EMUI es el sistema operativo exclusivo de smartphones HUAWEI, el cual presume una herramienta nativa para optimizar la memoria de tu dispositivo. Para aprovecharla, deber ir a Ajustes y a Almacenamiento.

Cuando estés dentro, verás el espacio ocupado por las diferentes categorías. Del mismo modo, aparecerá el botón “Limpiar”, el cual te otorgará recomendaciones sobre los elementos de los que puedes prescindir, dado que posiblemente quieras conservar algo a pesar de que no lo utilices.

Finalmente, da clic nuevamente sobre el botón “Limpiar”, pero esta vez en las aplicaciones o elementos que desees eliminar.

Cómo limpiar la memoria de mi celular con EMUI 13

El proceso es muy parecido al referido anteriormente, con la diferencia de que ahora te ayudará la tecnología SuperStorage. Asimismo, existen dos métodos para sacarle el máximo provecho.

Cómo liberar memoria en mi celular con EMUI 13

Imagen cortesía HUAWEI

El primero es dirigirte a Ajustes, luego a Almacenamiento y presionar sobre “Limpiar”, como en EMUI 12. La segunda forma de realizarlo es por medio del Optimizador de Huawei, en donde deberás entrar a la opción Limpiar, posteriormente a Archivos comprimidos y por último a Comprimir.

Así, SuperStorage mejora la IA que analiza los ficheros a eliminar o comprimir en EMUI. Por ende, detecta aplicaciones a las que no ingresas desde hace mucho tiempo y te da la alternativa de borrarlas o comprimirlas hasta que las uses de nueva cuenta. Lo mismo sucede con elementos duplicados.

Y ahora que ya sabes cómo limpiar la memoria de tu celular, es momento de llevar todo el conocimiento a la práctica y tener el espacio suficiente para guardar lo que desees sin ningún problema.

Imagen de encabezado cortesía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS