x

¿Cómo localizar un celular fácilmente?

¿Necesitas localizar un celular? Ya sea por robo o extravío, te contamos las diferentes formas para poder encontrarlo. Aprende a obtener la localización de tus seres queridos para mayor seguridad.

¿Cómo localizar un celular fácilmente?
Por Ileana en Smartphones
el  08  de  marzo  2021
Valora este artículo: 6 (4 de 5 estrellas)

Localizar un celular de una forma rápida y fácil es posible. ¿Te imaginaste tener la ubicación deseada en la palma de tumanos con solo unos sencillos pasos? La tecnología avanza cada día, ya no hay imposibles y hasta puedes saber dónde se encuentra exactamente tu teléfono inteligente.

Conocer esta maravilllosa tecnología que está a tu alcance te será de gran ayuda, conoce el proceso de cómo localizar un celular en caso de que no lo encuentres por extravío o robo. De hecho, te servirá si necesitas estar al cuidado y seguridad de los miembros de tu familia y seres queridos.

Además de recuperarlo, puedes dar alguna señal de aviso o emergencia, acudir al dispositivo o si lo prefieres, bloquearlo y formatearlo para que no hagan ningún uso del mismo. Vamos a la guía.


¿Cómo localizar un celular?

Imagen vía Celularizado

    Tal vez te interese...

    20 apps para editar fotos de manera rápida y sencilla

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Localizar un celular por Google

Tiempo atrás, se sabía que sólo el gobierno o personas de ciertos rangos tenían el derecho y permisos para localizar un celular. Actualmente, cualquier persona puede probar la tecnología para encontrar el dispositivo y a las personas que quiera, sea donde sea y estén en donde estén, gracias al increíble GPS.

Esta es una de las mejores opciones para localizar un celular con Google Maps, desde tu celular o tu computadora.

También, existen varias aplicaciones de terceros, las cuales puedes utilizar sin que las otras personas sepan que quieres localizarlos, esto con el fin de cuidar de alguien o monitorear al personal de tu trabajo. Cabe mencionar que hay algunas apps que ya vienen por defecto en dispositivos iOS y Android que cuentan con un servicio propio y te proporcionan una mayor preotección para cualquiera de los casos.

Estos importantes sistemas incluyen con ellos una maravillosa tecnología de recuperación. Para esto, deberán de estar activadas las cuentas de correo en tu celular. 

Localizar mi celular Android

Para localizar un celular Android, sólo necesitas vincular tu cuenta con Google. Así, podrás determinar que tu aparato se bloquee o elimine el contenido que pueda tener, e incluso puedes seguir los pasos de configuración y hasta permitir mandar mensaje de alerta con un volumen alto por un periodo de 5 minutos.

Con esto, el celular que se desea encontrar recibirá una notificación y posteriormente, recibirás una ubicación aproximada. En el caso de que el dispositivo esté apagado, recibirás la última ubicación en la que estuvo cuando estaba encendido.

Claro, todo esto tienes que hacerlo desde otro celular o desde cualquier ordenador, obteniendo un código de respaldo. También es importante mencionar que para otorgarte esto, el teléfono debe o debió haber estado conectado a datos móviles o Internet para que te muestre estos resultados. Te dejamos las aplicaciones de terceros que puedes usar.

Find my Device

¿Cómo localizar un celular?

Imagen vía cyanogenmods

Esta es una aplicación que puedes obtener en Google Play completamente gratis. Es una de las apps más recomendadas para localizar un celular, ya que lo rastrea de forma remota, puedes llamar por teléfono, cambiar la contraseña y activar una alarma entre otras funciones.

También puedes elimar el contenido que tú desees, así como la información que consideres más importante, aquí te dejamos el enlace de descarga aquí.

FactoryReset Protection (FRP)

Esta es otra de las aplicaciones que ya vienen instaladas en algunos dispositivos Android. El objetivo de este sistema es mantener seguros los datos personales y que si alguien en algún momento quisiera robártelo y quisieran restaurarlo, no lo lograrían.

A muchas personas puede que no les convezca esta idea, pues si en un futuro desean vender su celular, el comprador se quedaría con todos sus datos, por el contario, si esto no es parte de tu plan, es una excelente idea si buscas absoluta protección.

Android Device Manager

¿Cómo localizar un celular?

Imagen vía ubergizmo

Esta app también es gratis, la diferencia es que tienes que descargar obligatoriamente la aplicación desde el teléfono que quieres localizar, no otro modo, no se podrá.

Cerberus Anti-Theft

Indudablemente, esta aplicación está en el top de las mejores para localizar un celular. Lo que la distingue de las otras, es que puedes tomar foto de la persona que tiene tu celular, ¿maravilloso! También te ayudará a que el aparato evite apagarse o se reinicie, además de contar con una licencia premium después de la prueba gratis de 30 días. Descárgala aquí.

¿Cómo localizar un celular?

Imagen vía Xdadevelopers

Localizar tu iPhone

El proceso para localizar un celular de la marca Apple es muy parecido al de Android. Deberás ingresar un correo para iniciar sesión en tu cuenta, en este caso sería el de tu ID de iCloud. Todo este proceso lo puedes hacer desde otro dispositivo de la misma compañía o bien, desde una MAC o iPod. Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a Find My iPhone y enseguida encontrarás un mapa en vivo de la unicación de tu aparato.

Cabe mencionar que desde que te entregan tu iPhone, se te recomienda verificar que la opción de Find My iPhone esté activada, así como también asegurarte que esté activada la búsqueda sin conexión para que siempre se envíe la última actualización.

Definitivamente es una gran ventaja ante Android, ya que puedes localizar tu celular aún sin los datos activados. Recuerda siempre que si no pudiste encontrar tu celular debes eliminar toda la información y contenido que consideres importante. Además, te aconsejamos cambiar tus contraseñas.

Life360

¿Cómo localizar un celular?

Imagen vía Techcrunch

Esta aplicación es considerada como una de las mejores en el mercado. Este localizador ayuda a cuidar de tu familia y seres queridos ya que tiene un mapa en vivo que te dice exactamente dónde se encuentra cada uno de ellos por medio de un grupo que se genera en la aplicación. Tienes el enlace de descarga aquí.

Para finalizar te debemos comentar que hay mitos sobre el que puedes localizar un celular con tan sólo saber el número, esto es completamente falso, no hay forma, no se puede, así que no lo creas cuando te lo digan. Esperemos que estos consejos te hayan ayudado, ya sea para localizar tu celular en algún acto de delincuencia, o bien, para cuidar de tu círculo cercano.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS