A la hora de jugar en tu laptop gamer, diversos factores influyen para que tus partidas resulten exitosas y satisfactorias, como lo puede ser el sistema operativo, el rendimiento de tu laptop, las actualizaciones que haya recibido el videojuego y hasta tu conexión a internet, entre otras cosas.
Debes saber que alguno de esos elementos pueden ralentizar tu juego o limitarte a ni siquiera abrir tu juego. Si bien en una PC es más fácil realizar actualizaciones a los componentes conforme salgan al mercado, en una laptop se vuelve más complicado y muchas veces la única opción es cambiar de equipo. Sin embargo, existen algunos ajustes que pueden ayudarte a optimizar el rendimiento de tu equipo gamer, así como alargar su vida útil.
Imagen cortesía de ASUS

Tal vez te interese...
ASUS TUF Gaming A15, ¿vale la pena? (REVIEW) | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Por ello te sugerimos estas recomendaciones de ASUS para mejorar el rendimiento de laptop gamer.
Consejos para mejorar el rendimiento de tu laptop gamer
Arranque de sistema limpio
Minimiza el consumo de recursos y obtén un arranque de sistema limpio. Sin duda, los arranques limpios mejoran el rendimiento de una laptop cuando se tiene una memoria RAM justa, a pesar de que las laptops gamer cuentan con estándares de videojuegos, esto te ayudará a tener una mejor experiencia si te gusta hacer streaming o simplemente realizar clips y capturas de tus mejores jugadas.
Para realizar este arranque realiza los siguientes pasos:
- Abre al buscador de Windows y escribe “msconfig”.
- Selecciona “Configuración del Sistema”.
- Da clic en la pestaña "Servicios"; activa la opción “Ocultar todos los servicios de Microsoft” y dar clic en “Deshabilitar Todo”.
- Sin cerrar la ventana, cambia a la pestaña “Inicio de Windows” y selecciona “Abrir el Administrador de Tareas”.
- En la nueva ventana selecciona todos los elementos de inicio, presionaen “Desactivar” y cierra la ventana.
- Regresa a la ventana “Configuración del Sistema” en la pestaña de “Inicio de Windows”, dale aplicar, y reinicia el sistema.
Desactivar las actualizaciones automáticas
Para mantener tu sistema operativo con las ultimas funciones o parches de seguridad, Windows tiene una función que le permite actualizarse de manera automática. Dichas actualizaciones no solo pueden reiniciar tu sistema operativo sin previo aviso, también realizar descargas en segundo plano, lo que puede llegar a limitar tu ancho de banda y utilizar los recursos del sistema. Por lo cual, debes asegurarte de tener desactivada esa función.
Imagen vía Depositphotos
Mantén el equipo actualizado y en buen estado
Aunque este punto, diverja del punto anterior, debes llevar a cabo las actualizaciones del sistema operativo, drivers y programas instalados, solo hazlo en el momento indicado. Porque si bien es cierto que el hardware de algunos componentes antiguos no reciben todas las recientes actualizaciones, estas pueden traer pequeñas correcciones de errores y mejorar la compatibilidad que mejorará tu equipo.
Y no sólo eso, también cuentan con una capa extra de protección que permite tener un equipo seguro, reduciendo el riesgo de ataques o infecciones de malware, problemas que pueden afectar el rendimiento de tu laptop y de tu experiencia de uso.
Aumenta el rendimiento con una memoria USB
Ready Boost es una característica que Windows incluye y que te permite añadir una memoria externa para que sea utilizada por el sistema, solo debes de contar con una memoria SD o USB (con buena capacidad de lectura, no todas las memorias sirven a la perfección) y realizar una pequeña configuración para darle una mayor vida a la velocidad de ejecución del sistema.
Para utilizar el Ready Boost es necesario:
- Conectar una memoria USB en tu laptop.
- Abrir una ventana de navegación y seleccionar “Este Equipo”.
- Dar clic derecho en tu memoria insertada y seleccionar “Propiedades”.
- Dirigirte a la pestaña Ready Boost.
- Seleccionar la cantidad de memoria que quieres dedicar para que la utilice Windows, teniendo en cuenta que el espacio utilizado no podrá ser dedicado para almacenamiento de otros archivos.
Aprovecha las funciones de MyASUS
Cabe destacar que todas las laptops ASUS y Republic of Gamers cuentan con la aplicación MyASUS preinstalada, la cual facilita los ajustes más técnicos de tu laptop ASUS de una manera sencilla y rápida.
Imagen cortesía de ASUS
La app, además de permitirte realizar ajustes básicos, también ayuda a mantener tu equipo actualizado, diagnosticar y resolver problemas técnicos de forma segura.