Históricamente, la lotería ha sido uno de los juegos de azar favoritos de las personas. Al tratarse de un sorteo, se vuelve una atracción muy popular, y a la vez niveladora. Todos los participantes tienen las mismas oportunidades de ganar, sin importar su condición.
En la era digital, participar en las loterías se ha vuelto incluso más fácil; ya no es necesario dirigirse a una tienda física y comprar los boletos, sino que se puede jugar en línea. Esto también abre las puertas a muchas más loterías, no solo las de México, sino internacionales, como las de Estados Unidos. A continuación, te vamos a contar como se puede participar de las loterías online de otros países.
La Powerball, una de las loterías más famosas
Uno de los grandes atractivos de las loterías son sus premios elevados, que muchas veces se cuentan en millones de pesos. Además, no hay una sola forma de ganar, sino que existen otras recompensas menores a las que se puede acceder con el mismo boleto.
Uno de los juegos más famosos es la Powerball, una lotería de Estados Unidos que se lleva a cabo cada semana. Gracias al mundo digital, los usuarios mexicanos pueden participar sin problemas en este sorteo.
Para ello, es necesario encontrar una plataforma de loterías en línea. Por ejemplo, puedes jugar Powerball en TheLotter México, uno de los sitios más destacados en el mercado. Para ello, deberás crear una cuenta de usuario, completando el proceso de registro.
Luego, deberás contar con fondos para comprar las entradas a los sorteos, o un método de pago vinculado para llevar a cabo la compra. Tendrás distintas opciones disponibles, desde tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pagos en efectivo en tiendas como Oxxo o 7Eleven, y más.
Una vez que tengas tu cuenta lista y los fondos disponibles, podrás participar en la Powerball y otras loterías. Ahora, es momento de descubrir cómo se juega en este famoso sorteo.
¿Cómo funciona la Powerball?
La Powerball es una lotería originaria de Estados Unidos, más precisamente del estado de Florida. Se lleva a cabo tres veces por semana: los lunes, los miércoles y los sábados. Su horario de juego son las 23:00 horas (tiempo local), que corresponde a las 22:00 horas en México. Por lo tanto, si deseas participar, deberás colocar tus jugadas antes de dichos horarios.
Para mayor facilidad, los sitios ofrecen un contador especial, que indica el tiempo restante antes de un nuevo sorteo, para que puedas colocar tus jugadas sin problemas.
En la Powerball, hay una tabla con 69 números diferentes, de los cuales, los jugadores deben elegir tan solo cinco. Luego, hay una segunda tabla, esta vez con 26 números, y de estos, el participante debe elegir uno, que corresponde a la Powerball.

Imagen vía ID 143449609 © Natpol Rodbang | Dreamstime.com
Esta jugada se conoce como apuesta estándar. Cada participante es libre de realizar la cantidad de jugadas que desee, mientras pague el valor del boleto. Sin embargo, hay otras combinaciones posibles, por ejemplo, se puede apostar en grupo, seleccionado una cantidad mayor de números. El propio sitio genera todas las combinaciones posibles, incrementando las oportunidades de ganar.
Pero esto no es todo, sino que estos sitios de loterías también ofrecen paquetes para participar en una mayor cantidad de sorteos a un precio reducido. Así, los usuarios tienen diversas posibilidades a la hora de elegir como jugar en las loterías online.
¿Cómo se gana?
Volviendo a la Powerball, para conseguir el premio mayor hay que acertar los 5 números, junto con la Powerball. Luego, hay hasta 8 premios secundarios, que van disminuyendo en base a los aciertos logrados. Por ejemplo, el segundo lugar recompensa los 5 números principales, el tercer lugar son 4 aciertos más la Powerball, y así sucesivamente.
También es importante mencionar una característica adicional de esta lotería, llamada Power Play. Se trata de un multiplicador de los premios secundarios, que se elige al azar, y que puede incrementar las recompensas x2, x3, x4, x5 o hasta x10.
Es necesario incluir esta opción en el boleto de compra, con un precio adicional. La elección es voluntaria de cada jugador, que puede optar por esta opción o dejarla de lado.
Los premios históricos de la Powerball
Una de las razones de la popularidad de la Powerball son sus premios. Esta lotería parte de un pozo de $20 millones de dólares en cada edición. Además, se trata de un premio acumulativo, es decir, que si no hay un ganador, la suma se agrega al siguiente sorteo.
De esta manera, se crean pozos acumulados muy grandes, que resultan más que atractivos para todos los participantes. El premio más alto de una Powerball ocurrió en noviembre de 2022, con una cifra de $2040 millones de dólares. Al año siguiente, en 2023, se sorteó otro premio muy alto, que alcanzó los $1765 millones de dólares.
Recuerda que no es necesario apuntar únicamente al premio gordo, sino que esta lotería cuenta con otros premios secundarios, que también son valiosos, y que pueden incrementarse con la Power Play.
Hoy en día, participar de las loterías es mucho más fácil, y gracias al mundo digital, se pueden comprar boletos en múltiples juegos, incluso fuera de México.

