x

Cómo potenciar la velocidad del WiFi en casa

Con sencillos pasos puedes potenciar tu red y reducir el tiempo de espera para subir o bajar archivos y cualquier cosa que se te ocurra en Internet. Toma nota.

Cómo potenciar la velocidad del WiFi en casa
Por Isaac en Internet
el  14  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La velocidad del Internet hoy en día es crucial para realizar cualquier trabajo. Y muchas veces ha pasado cuando necesitamos descargar archivos, tardamos varios minutos y en ocasiones horas, más aún en ciertos horarios donde la cantidad de personas se conectan a la red local incrementa. Peor aún si recordamos que del total de MB que nos brinda la compañía de teléfono solo podemos usar la mitad.

    Tal vez te interese...

    Infografía: estado del Internet en México 2019|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Pese a ello, aún podemos sacar el mayor provecho posible a nuestra conexión a Internet. Con sencillos pasos potenciaremos nuestra red y reduciremos el tiempo de espera para subir o bajar archivos. Toma nota.

En primer lugar, explicaremos algunas acciones necesarias. Para ello, vamos a centrarnos en el router, el dispositivo encargado de transmitir Internet desde una red inalámbrica.

- Liberar el acceso. Debemos colocar el router lejos de los electrodomésticos, pues estos pueden interferir en la transmisión de la señal de Internet, y perjudicar en su estabilidad y velocidad. Tampoco debe estar cerca de grandes paredes o de muebles muy grandes. Estos solo dificultarán que los dispositivos se conecten a la red.

- Aléjalo de las ventanas. Si colocamos el dispositivo cerca de una puerta o ventana, corremos el riesgo de que la señal se pierda. Esto perjudica principalmente a aquellos aparatos que usan WiFi, como una laptop, tablet o smartphone. La conexión se vuelve inestable, y el Internet “va y viene”. No hay nada peor si estamos apurados en terminar un trabajo y la señal falla.

Cómo potenciar la velocidad del WiFi en casa

Imagen vía Tecnología Informática

- Elegir el sitio adecuado. En caso de que tu casa tenga dos pisos, el router debe ir colocado lo más cerca posible a la escalera. Además, conviene que esté ubicado en el centro de la casa y en un lugar alto, para que la señal sea la óptima. No obstante, ello tampoco implica llevarlo a un lugar donde no lo aprovecharemos. En concreto, debe estar también cerca de los dispositivos que usamos.

- Ubicación de las antenas. Los routers más actuales presentan antenas internas. Pero también hay muchos que cuentan con una o varias antenas en la parte externa. La recomendación es colocarlas en forma de L y formar un ángulo de 90 grados. Haciendo estos tendremos una vertical y otra horizontal. La señal de Internet será igual para ambos lados.

A diferencia de la conexión por cables, la red WiFies mucho más inestable. Por ello debemos realizar estos sencillos procedimientos para que la velocidad de navegación no se reduzca. Ello también nos ahorrará el tiempo que necesitaremos para llamar a nuestra compañía telefónica y quejarnos de que la velocidad que contratamos dista mucho de la real.

Cómo potenciar la velocidad del WiFi en casa

Imagen vía Freepik

Pero estas opciones no son las únicas para mejorar la conexión WiFi. Por ejemplo, si nuestra casa es muy amplia, es probable que la red inalámbrica sea insuficiente en algunas partes. Para ello necesitaremos algo más que potenciar la velocidad de navegación.

Tenemos muchas manera de hacerlo. Por un lado tenemos los repetidores y por otro a los PLC. En el primer caso, lo que hacen es captar la señal wifi y extenderla en un área más grande. Los segundos se encargan de transmitir la conexión a Internet a través del cableado eléctrico. De esta manera, la señal viaja a través de los enchufes hacia ambientes donde no llegaba el internet.

Si bien el estado del router incide en la velocidad de navegación, no es el único factor. De manera constante debemos revisar cuántos dispositivos están conectados a Internet, ya que la velocidad disminuye mientras son más los aparatos electrónicos a los cuales provee conexión. Por último, debemos cambiar cada cierto tiempo la clave WiFi, para evitar que personas extrañas usen o hackeen nuestro sistema.

Imagen de portada vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS