x

Cómo registrar mi celular y protegerlo con estos sencillos pasos

Registrar tu celular te permite protegerlo en caso de robo o extravío, además sirve para darte cuenta si el celular usado que estás a punto de obtener está registrado como robado.

Cómo registrar mi celular y protegerlo con estos sencillos pasos
Por Ileana en Consejos
el  24  de  abril  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Registrar tu celular es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de cambiar de equipo o de número, además, esto ayudará en cualquier caso a que no hagan mal uso de él.

Existen millones de celulares en México de todas las compañías que no están registrados y tal vez muchos no lo saben, pero es preciso hacerlo para comprobar que esté dado de alta y que no está reportado como robado. Es muy sencillo y te tomará poco tiempo con esta guía en sencillos pasos.

Protege tu celular registrándolo con estos sencillos pasos
Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo localizar un celular fácilmente? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Siempre es importante contar con mayor protección y seguridad para tu celular, ya que el robo y reventa de celulares es uno de los problemas de delincuencia más comunes desde hace varios años.

Es por eso que te recomendamos verificar que el celular que estás a punto de adquirir no esté en la lista de los celulares robados, te aseguramos que te sacará de un gran apuro.

Para esto, existe la Identidad Internacional de Equipo Móvil, mejor conocido comoIMEI, por sus siglas en inglés. Este identificador mundial permite que nuestro celular tenga un registro único. A continuación, te mostramos los pasos para el registro de un celular.

Protege tu celular registrándolo con estos sencillos pasos

Imagen vía Depositphotos

Paso 1: número IMEI

Lo primero que debes hacer es marcar al *#06# en tu celular. Seguido te aparecerá un número en tu pantalla, ese es el número IMEI y te sugerimos apuntarlo en un lugar seguro.

Paso 2: registra tu número ante LOCATEL

En este paso deberás llamar al número 56 58 11 11 y continuar con el proceso de registro de acuerdo con las opciones que te muestre la operadora.

En este número también tienes la opción de bloqueo por si te lo robaran, de esta forma ya no lo podrán utilizar.

Protege tu celular registrándolo con estos sencillos pasos
Imagen vía Depositphotos

También puedes hacer el registro de tu celular de modo digital si así lo prefieres, esto a través del portal de trámites de la Ciudad de México o la app Alameda Central.

En su página, tendrás que ingresar el IMEI de tu celular, acompañado de tus datos e información personal para darlo de alta y finalmente tu número celular para terminar el registro.

Como puedes ver, este paso es crucial si por algún motivo te roban el celular o si lo extravías. Incluso, para estos casos tenemos una guía sobre las distintas opciones para localizar tu celular iPhone o Android. En caso de que no lo encuentres, también te explicamos cómo reportar tu celular si lo perdiste o fuiste víctima de la delincuencia.

Existe otra forma para comprobar que tu próximo celular no sea robado y es accediendo al link oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Protege tu celular registrándolo con estos sencillos pasos

Imagen vía Saberimei

De igual manera, debes ingresar los 14 o 15 dígitos de IMEI y dar clic en el apartado de mandar SMS para el mensaje de confirmación. Te sugerimos que guardes de una manera segura tu número IMEI para cualquier situación posterior que pueda surgir.

Todo este proceso evitará que hagan mal uso de tu celular y además ayudará a bajar los niveles de robo de celulares en la ciudad, pues las personas que se dedican a robar estos dispositvos móviles lo pensarán dos veces antes de hacerlo, pues será un celular robado inservible y sin la posibilidad de compra para su uso.

Para finalizar, si quieres asegurarte de que tu celular ha sido registrado con éxito, puedes contactar directamente a la compañía de tu celular o si lo prefieres, en la página oficial de la PROFECO.

Protege tu celular registrándolo con estos sencillos pasos
Imagen vía Ruizconsultores
Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS