x

Cómo saber cuándo una criptomoneda aumentará su valor

Siempre es buen momento para invertir, solo hay que considerar la información de los analistas y seguir una buena estrategia.

Cómo saber cuándo una criptomoneda aumentará su valor
Por Isaac en Internet
el  10  de  abril  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Cómo detectar una criptomoneda en alza

En enero del año 2009, entra en funcionamiento la primera criptomoneda digital, el Bitcoin. Su lanzamiento estuvo inmerso en mucha desconfianza, pues una moneda sin respaldo bancario era una propuesta bastante arriesgada. Sin embargo, hoy, 14 años después de ese acontecimiento, no solo el Bitcoin ha sido adoptado como una forma de cambio, sino que podemos encontrar más de 8,000 criptodivisas basadas en el mismo sistema.

Las criptomonedas se han convertido en un método de intercambio bastante extendido, pues su tecnología permite una fuerte seguridad en todas sus transacciones. Esta característica ha favorecido su acogida en casinos como Vulkan Vegas código promocional, pero también en áreas como el trading y la inversión en activos.

    Tal vez te interese...

    Qué es freejacking y cuáles son sus riesgos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué determina que las criptomonedas suban o bajen?

Uno de los aspectos que caracterizan a las criptomonedas es su alta volatilidad, la cual puede hacer que su precio caiga un 60 % en tan solo unos días o, en cambio, que ascienda un 10.000 % en unas pocas semanas.

Factores como la oferta y la demanda, el sentimiento de las masas, su utilidad, las prácticas especulativas y el empuje de las llamadas «ballenas», pueden condicionar su variación.

Un punto determinante en la alternancia del precio de las criptodivisas es su baja adopción. Si bien han sido bastante aceptadas en una multitud de áreas, aún están lejos de equipararse con las monedas fiduciarias. Esto se debe, entre otras cosas, a que no cuentan con demasiada facilidad para ser intercambiadas por productos o servicios ni tampoco la capacidad para construir una reserva de valor. Esto significa que no hay garantías de que puedan mantener su poder adquisitivo a largo plazo.

Otro aspecto importante es la confianza. Los criptoactivos nacieron para descentralizar la gestión y administración del dinero de las personas. Esto quiere decir que su valor no está respaldado por organismos financieros, lo que dificulta que los mercados puedan confiar plenamente.

El sentimiento y la perspectiva de las personas frente a determinada criptomoneda desempeñan un papel importante en su precio. Si hay noticias positivas en torno a una criptodivisa, la demanda y el precio subirán. De hecho, a veces lo único que determina el alza o la baja del valor de una criptomoneda es el sentimiento: un tuit, una noticia o el respaldo de alguna celebridad puede hacer que cambie el precio del activo.

Por supuesto, no podíamos dejar de lado la oferta y la demanda. Si una criptomoneda produce un alto volumen de unidades con poca demanda, su precio se desplomará, lo mismo sucede en el caso contrario. Esto, en conjunto con las prácticas especulativas, hacen que el precio sea muy variable.

Cómo saber cuándo una criptomoneda aumentará su valor

Imagen vía Depositphotos

Cómo saber cuándo una criptomoneda subirá de precio

El mercado de los criptoactivos es difícil de predecir, no obstante, con conocimiento suficiente y las herramientas adecuadas, las personas pueden vislumbrar cómo se comportará.

Una de las principales preocupaciones de los inversores es predecir cuándo subirá o aumentará el valor de una criptomoneda. Como mencionamos, hay diferentes factores que influyen en las constantes fluctuaciones inesperadas del mercado. Seguir y estar atento a los ligeros cambios es clave para saber cuándo es el momento oportuno para invertir.

Veamos algunas de las formas en las que puedes detectar una criptomoneda en alza.

Movimientos de criptomonedas en las exchanges

Una forma directa para saber sobre alguna posible variación en el mercado de las criptos es mediante el seguimiento de los movimientos en los exchanges.

En los exchanges se publican todos los cambios, variaciones y fluctuaciones de las criptomonedas en tiempo real. Esta información serviría para determinar si el valor de una criptomoneda subirá, pues los índices son fidedignos y están sujetos al mercado global.

Seguir la información en los foros sobre criptomonedas

Para quienes no cuentan con los conocimientos necesarios para interpretar gráficos y una cantidad ingente de números, pueden recurrir a las discusiones en los foros.

Hay personas que siguen muy de cerca los cambios de las criptomonedas y los divulgan en la web. Incluso hay foros especializados en una determinada criptomoneda. En ellos, se comparten consejos e información sobre las variaciones de los criptoactivos.

Cómo saber cuándo una criptomoneda aumentará su valor

Imagen vía Depositphotos

Opiniones de especialistas en el tema y noticias sobre criptomonedas

Otra muy buena forma de estar al tanto de los movimientos de las monedas digitales, es leer y prestar atención a las noticias y opiniones de los especialistas.

Seguir las opiniones de los expertos, analistas y especialistas en el tema, podría darnos suficiente información acerca de una fluctuación en el mercado.

Asimismo, los artículos dedicados al análisis de las criptomonedas no solo hacen más digerible y resumida la información, sino que también ayudan a predecir si una moneda se valorará mejor.

¿Es buen momento para invertir en criptomonedas?

Adivinar si una criptomoneda subirá o bajará su valor es lo mismo que apostar, pero, para reducir las chances de errar, lo mejor es informarse y actuar con cautela.

Sabiendo esto y considerando lo impredecible del mercado, siempre es buen momento para invertir en criptomonedas, tan solo hay que considerar la información de los analistas y seguir una buena estrategia de inversión como el Dollar Cost Averaging, por ejemplo.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS