x

¿Cómo saber qué laptop comprar?

Lo primero que hay que hacer es identificar las características principales y funciones que necesitas, según el uso que le vayas a dar.

¿Cómo saber qué laptop comprar?
Por Isaac en Guías de compra
el  27  de  abril  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¿Cómo saber qué laptop comprar? Es una pregunta que surge siempre, ya que entre tantos modelos y opciones las personas se suelen confundir. El principal problema es no saber qué checar antes de comprar una portátil, o qué cosas que debes saber antes de comprar una. Todo esto será resuelto en esta guía.

Para responder la pregunta sobre cómo saber que laptop comprar, hay que saber identificar las características principales y las funciones que se necesitan según el uso que se le vaya a dar.

    Tal vez te interese...

    ASUS Vivobook 13 Slate OLED: precio en México |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Primero, elegir el sistema operativo

Antes de comenzar a mirar los modelos de laptop, se tiene que averiguar qué sistema operativo (SO) funciona mejor según el tipo de uso que se le vaya a dar. Pensar en qué software necesita ejecutar y en qué sistemas operativos funciona el software ayudará a determinar el hardware que se necesita.

Hay cuatro sistemas operativos de computadora principales. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Aquí hay una descripción general de cada uno:

  • Windows: este sólido sistema operativo ya no recibe mucha publicidad, pero hace el trabajo por sí solo. Es la mejor opción si se necesitan aplicaciones de Microsoft como MS Office, Access y Outlook.
  • MacOS: MacOS de Apple es un poco más amigable para principiantes que Windows, pero está estrechamente relacionado con el hardware de la compañía.
  • Chrome OS: si la mayoría de las tareas que se necesitan hacer en la computadora portátil se pueden hacer desde el navegador web, Chrome OS es una buena opción.
  • Linux: si no se necesita MS Office y Creative Suite de Adobe, es una buena alternativa de software libre.

¿Cómo elegir la laptop indicada? | PandaAncha.mx

Comprender los nombres de los procesadores (CPU)

Una vez que se entienda cuál es el sistema operativo idóneo y qué software se va a ejecutar, se puede determinar las especificaciones mínimas de hardware que se necesitarán. Lo primero que hay que mirar es el procesador, también conocido como chip o CPU.

Hay dos empresas que fabrican procesadores para portátiles: Intel y AMD.

Procesadores Intel

Los principales procesadores de Intel son Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9. El Core i3 es el menos potente, el Core i9 es el de mayor capacidad de procesamiento.

Dentro de cada una de estas líneas de chips, Intel utiliza cadenas crípticas de números y letras que le brindan más información sobre las capacidades propias de cada serie.

Procesadores AMD

El nombre del chip de AMD es tan difícil de descifrar como el de Intel.

En el nombre AMD Ryzen 5 3600X, el "3" es la generación (cuán antiguo es; cuanto más alto, mejor), y el "6" es qué tan poderoso es. Un "6" haría de este ejemplo un chip de potencia media, mientras que un 3 o un 4 serían más débiles y lentos. La “X” al final indica alto rendimiento. Otras designaciones de letras incluyen U para potencia ultrabaja.

¿Cómo elegir la laptop indicada? | PandaAncha.mx

¿Cuánta potencia de procesamiento se necesita?

Si es un usuario típico que utiliza un navegador web, Office Suite de Microsoft y quizás incluso algún software de edición de fotos, lo recomendable es una computadora portátil con un procesador Intel Core i5 de octava generación o posterior.

Si se tiene un poco más de dinero para invertir, un chip Intel i7 es una buena actualización y hará que la laptop se sienta más ágil. Sin embargo, la energía adicional a menudo significa una vida útil más corta de la batería, un punto para poner en la balanza. Una computadora portátil para juegos, por ejemplo, usaría un chip i7 (o i9), pero un i3 o i5 generalmente es óptimo para tareas menos exigentes.

Del mismo modo, para el usuario promedio, la serie AMD Ryzen 5000 será suficiente, pero el Ryzen 7000 es una buena actualización, nuevamente a costa de la duración de la batería.

Imágenes vía Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS