x

Cómo saber si me bloquearon en Whatsapp

¿Tienes sospechas de que te bloquearon en Whatsapp? No te preocupes, despeja todas las dudas con estos 10 métodos para descubrirlo.

Cómo saber si me bloquearon en Whatsapp
Por David en Todo sobre...
el  02  de  agosto  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Cómo saber si me bloquearon en Whatsapp? Ésta es una pregunta más común de lo que crees. Si alguna vez un amigo con el que solías conversar deja de contestar de un día para otro y no tienes noticia de este contacto, probablemente te ha bloqueado de su lista.

Descuida, hay varias maneras de confirmar si un contacto te bloqueó en la aplicación: desde comprobar su foto de perfil y sus estados, hasta tratar de llamarlo o añadirlo a grupos. A continuación, te presentamos 10 alternativas para conocer si estás bloqueado en WhatsApp.

    Tal vez te interese...

    Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

1. Verifica su foto de perfil

1. Verifica su foto de perfil

Es una de las principales razones por las que saltan las alarmas y puedes creer que alguien ya no desea hablar contigo. Un bloqueo también implica dejar de recibir información de una persona, incluyendo la foto de perfil.

Si al presionar la casilla en donde se debería mostrar la foto ésta ya no está, puede ser un primer indicio de que te bloquearon, aunque no es 100% irrefutable: cabe la posibilidad de que haya decidido darse un descanso de las redes sociales y sea su froma de decir "no estoy por el momento".

2. Tu contacto no recibe tus mensajes

Imagen

¿Ya intentaste enviarle un mensaje? En caso de haberlo hecho y que solamente aparezca un solo tick o palomita, es momento de sospechar, sobre todo si han pasado días y no hay signos de su presencia.

No obstante, aún quedan otras opciones viables: es posible que se haya quedado sin señal, sin wifi, que cambiara de número, que se le acabaran los datos, que su celular se descompusiera o que incluso adquiriera uno nuevo.

3. Comprueba su última conexión

3. Comprueba su última conexión

Es bastante común que los usuarios muestren al resto de sus conocidos cuándo se conectaron por última vez, dato que arroja tanto el día como la hora.

Si esto también desapareció, es probable que sea una señal más de bloqueo. Pero no te preocupes, todavía no hay nada confirmado dado que existe la posibilidad de cambiar esta configuración de privacidad en cualquier momento o que inclusive tú mismo la deshabilitaras sin darte cuenta.

4. Revisa su información de contacto

4. Revisa su información de contacto

Continúa dentro del chat de quien tienes sospechas. Si eres curioso y das click en donde se supone debería mostrarse la hora de la última vez que se conectó, te abrirá una nueva vista en la que verás la información completa de la persona.

Por lo general, suelen colocar algunas palabras para describirse a sí mismas o su estado de ánimo: desde el típico “Hola, estoy usando Whatsapp”, hasta algo más personalizado. Si no es posible visualizarlo, las conjeturas de que te bloquearon se incrementan.

5. Revisa si tu contacto actualiza sus estados

5. No actualiza sus estados

Este indicio cobra sentido cuando el contacto con el que solíamos hablar era muy activo y siempre compartía su día a día por medio de historias. ¿No recibes sus estados? De ser así, las probabilidades van en aumento.

Si lo que buscas es un consuelo que mantenga viva la ilusión, es necesario tener en cuenta que los estados de Whatsapp no son tan utilizados como los de Instagram o Facebook. El hecho de que aún logres verlos ahí es signo de que no todo está perdido.

6. Realiza una llamada de voz

6. Realiza una llamada de voz

A partir de aquí es más fiable ir sacando conclusiones, ya que estos métodos son una fuente mucho más fidedigna para saber si estás bloqueado.

Antes que nada, será mejor que inventes una buena excusa en caso de que te contesten. Una vez dicho esto, dirígete al apartado de llamadas, presiona el ícono verde y escoge a la persona que deseas llamar.

7. Agrega al contacto que sospechas que te bloquéo a un grupo 

7. Agrégala a un grupo

Con esta alternativa es casi seguro descubrir un bloqueo. Sin embargo, como en el ejemplo anterior, igualmente es una gran idea tener un pretexto por si logras añadir al usuario.

Crea o dirígete a un grupo ya establecido, ve a “info del grupo” y selecciona “añadir participantes”. Si al hacerlo te arroja el mensaje “No se pudo añadir a… ”, entonces sí preocúpate. Aunque todavía queda la esperanza de que ese conocido sólo restringiera quién puede mandarle invitaciones.

8. Intenta desde otro dispositivo

8. Intenta desde otro dispositivo

¿Eres dueño de un smartphone adicional? Agrega al sospechoso a Whatsapp y prueba a llevar a cabo cualquiera de las opciones analizadas.

De igual manera, has de saber que existen teléfonos que permiten duplicar aplicaciones, por lo que cabe la posibilidad de asociar un número diferente al servicio de mensajería. Para ello, dirígete a “Ajustes”, busca el apartado de “aplicaciones”, pulsa sobre "app gemela” y activa Whatsapp.

9. Pide ayuda a un amigo

9. Pídele ayuda a un amigo

Foto de Brooke Cagle vía Unsplash

Si el contacto al que tratas de localizar forma parte de un circulo social al que perteneces, por ejemplo, un compañero de clase o de trabajo, un amigo, un exnovio, etcétera, aprovecha para pedir este favor.

En caso de que alguien más sea capaz de realizar todas las acciones que tú no pudiste, dalo por hecho, estás bloqueado.

10. Sé directo

10. Sé directo

En ocasiones es mejor dejar las cosas claras sin agobiarte con tantas especulaciones. ¿Has escuchado el dicho “hablando se entiende la gente”? Aplica perfectamente en situaciones como ésta. Es mejor aclarar cualquier malentendido.

¿Qué hacer si me bloquearon de Whatsapp?

¿Qué hacer si me bloquearon de Whatsapp?

Foto de LinkedIn Sales Solutions vía Unsplash

Es necesario añadir que no hay nada que esté en tus manos si definitivamente se trata de un bloqueo. Lamentablemente, debido a motivos de privacidad, Whatsapp tampoco está capacitado para avisar cuando alguien bloquea a otro contacto.

Vale la pena preguntarte si cambiaste alguna configuración o si hiciste algo que molestara a la otra persona: quizá un mal comentario o una acción en específico. Es probable que si envías una cantidad abrumadora de mensajes la otra persona se sienta acosada.

De igual manera, los bloqueos son bastante comunes luego de finalizar una relación. De ser así, dale tiempo y espacio, créenos que lo necesita.

¿Qué hacer si me bloquearon de Whatsapp?

Foto de Nik Shuliahin en Unsplash

Para finalizar, si tu contacto, amigo o amiga, conocido o expareja ha tomado su decisión final y no piensa cambiarla a pesar de haberlo hablado juntos, no insistas.

Por un lado, debes hacerte responsable y asumir las acciones que los orillaron a tomar dicha determinación; por el otro, si la culpa no reside en ti, tampoco es el fin del mundo. Todos pasamos por esto alguna vez y el hecho de que te hayan bloqueado en WhatsApp no tiene por qué definirte.

Si quieres aprender más acerca de WhatsApp y sus actualizaciones, aquí tenemos algunos artículos que pueden ser de tu interés:

Meta anuncia WhatsApp Cloud API para potenciar las conversaciones.

Consejos para prevenir estafas en Whatsapp.

Transfiere chats de WhatsAp entre iOS y Android fácilmente.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS