Seguramente Google Maps te ha salvado muchas veces mostrándote la ruta para llegar a tu destino. El problema aparece cuando no recuerdas dónde dejaste tu auto. La memoria a veces nos falla y podemos parecernos a Emma Stone buscando su carro en La La Land, apretando el botón de la alarma hasta escucharla.
Bueno, la compañía ha decidido acabar con esto. Ahora Google Maps tiene la herramienta para responder a la pregunta: ¿dónde está mi auto? Así es, lo recuerda por ti.
Buscar tu auto entre calles y pisos de estacionamiento no es divertido. Nos ha pasado más veces de lo que nos gustaría admitir. Afortunadamente, la herramienta de Google Maps para guardar tu ubicación de estacionamiento es bastante sencilla. En Panda Ancha te enseñaremos cómo usarla para recordar dónde estacionaste tu carro.
Dos aclaraciones:
- Debes usar Google Maps con una sesión de Google abierta para poder ver la función
- Los teléfonos con iOS tienen una versión limitada de esta característica. Te lo explicamos a continuación.
Una vez que hayas estacionado tu auto, los pasos son bastante sencillos. En la aplicación presiona sobre tu ubicación, es decir, el círculo azul en el mapa.
Presiona en tu ubicación
Al hacerlo, se desplegará el menú con la opción para guardar estacionamiento.
¿Ves? Es bastante intuitivo
¡Listo! La parte más importante está hecha. Google Maps recordará la ubicación donde te estacionaste. Desgraciadamente, es hasta este punto donde se incluyen los dispositivos con iOS. Si tienes Android y quieres ser más específico, también ofrece opciones para incluir cada detalle que creas necesario. Por ejemplo, puedes dejar notas para saber en qué piso te quedaste.
Deja el número del cajón de estacionamiento, el piso y lo que necesites
En caso de usar parquímetro o un sistema de cobro, puedes utilizar un recordatorio de cuánto tiempo te queda para no pasarte del límite.
Ya no hay excusa para salir corriendo por el parquímetro
Si lo deseas, toma y guarda fotografías del lugar.
Sólo da permiso a la aplicación de tener acceso a tu cámara e imágenes
Con estas herramientas no volverás a llevarte el susto de tu vida cuando no encuentre tu automóvil. ¿Te ha pasado? No lo recomendamos.