x

Cómo usar MyASUS app para diagnosticar ajustes técnicos de tu laptop

La aplicación se incorpora en los nuevos equipos portátiles de la compañía multinacional taiwanesa.

Por Angélica en Consejos
el  14  de  mayo  2020
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Los nuevos equipos portátiles de ASUS tendrán preinstalada la app MyASUS para que te sea más fácil realizar un diagnóstico de los ajustes técnicos que requiere tu laptop. En el siguiente artículo conocerás de qué van las cuatro funciones principales que te ayudarán a resolver los problemas técnicos de tu equipo portátil de la multinacional taiwanesa, incluyendo computadoras VivoBook, ZenBook o ROG

A modo de introducción te dejamos este video donde puedes aprender a usar la función Diagnósticos (Diagnostics) en MyASUS en menos de cinco minutos. El video está en inglés, pero puedes activar los subtítulos con traducción automática al español.

    Tal vez te interese...

    ASUS ROG necesita tu ayuda para combatir el COVID-19

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Probablemente esta cuarentena te tomó por sorpresa saber que tu equipo de cómputo requiere ajustes técnicos y quizá tu técnico especialista en sistemas de confianza te diga que tu equipo no tiene solución. Esto suena a una horrible pesadilla, especialmente en esta temporada en que muchas personas requieren que sus computadoras se encuentren funcionando al 100 por ciento.

Si quieres evitar un escenario parecido, dale un vistazo a las laptops de ASUS que traerán precargada la aplicación MyASUS, pues funciona casi como un asistente técnico que te orienta para resolver los problemas en los dispositivos con los que viene instalada, descargar actualizaciones de software y controladores. Incluso, podrás  controlar las apps de tu smartphone desde tu computadora, checa cómo funciona la opción Mirror.

Funciones principales de MyASUS app

Cuenta con 9 funciones y se enfoca en 4 principales, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso. Cada una de estas cuatro funciones trabaja como un menú principal del que se desglosan las opciones para poder hacer cambios, correcciones o probar nuevas características de tu computadora, las describimos a continuación.

Diagnóstico de sistema

Basado en ocho escenarios de error frecuentes, el Diagnóstico del Sistema hará un control completo del equipo proactivamente, con el fin de que todo el hardware (la memoria, Wi-Fi, Bluetooth®, HDD y la batería), estén en buenas condiciones. Puede incluir sugerencias para que puedas arreglarlos. Así, ahorrarás tiempo y ya no será necesario visitar los centros de reparación.

Configuración de hardware

En este apartado podrás hacer correcciones básicas del funcionamiento como ajustar el modo de carga de la batería con un límite de carga establecido; la configuración del ventilador de tu laptop, para hacerlo más rápido o más lento; mejorar el color del display con Splendid; bloqueo de teclas de función y Wifi inteligente.

ASUS AppDeals

Aquí podrás checar ofertas exclusivas, descuentos y acceder a pruebas gratuitas. Es como cualquier tienda en línea que ya conoces, así que podrás navegar fácilmente a través de la función. Un aspecto muy útil es que guarda un historial de aplicaciones instaladas, pues si adquieres un nuevo dispositivo ASUS podrás recuperar tus apps al iniciar sesión.

Link to MyASUS

Se trata de una versión actualizada que integra a las anteriores ASUS Sync y ZenAnywhere. Cuenta con diversas soluciones que podrás hacer desde tu laptop como: duplicar la pantalla en tu teléfono inteligente; trasferir archivos; acceder a documentos que están en tu laptop, aún en stand by; generar códigos QR para compartir archivos con más personas; y hacer llamadas desde tu computadora.

Si aún no tienes una laptop ASUS, déjanos saber en los comentarios si quieres un artículo especial para decidirte por una. Por otro lado, si tu equipo ASUS no es de última generación, no te preocupes porque podrás utilizar esta herramienta al descargar MyASUS a través de la Microsoft Store para Windows 10. 

Imagen de portada vía ASUS
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS