x

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp fácilmente

¿Qué habrá escrito? ¿Se habrá arrepentido de lo que mandó? Averígualo y no te quedes con la duda, descubre aquí cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp.

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp fácilmente
Por Ileana en Todo sobre...
el  15  de  junio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Seguro que alguna vez te ha pasado que algún contacto eliminó el mensaje de WhatsApp que te había enviado. ¿Qué habrá escrito?¿Por qué lo borró? ¿Se habrá arrepentido de lo que mandó?

Para que no te quedes con la duda e incertidumbre, en Panda Ancha nos dimos a la tarea de investigar y descubrir cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp, descúbrelo a continuación.

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Meta anuncia WhatsApp Cloud API | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Debes saber que WhatsApp no permite la recuperación de mensajes borrados ya que estos desaparecen del móvil de quien los recibió, una vez que el remitente los elimina sin dejar absolutamente ningún rastro en la aplicación. Sin embargo, existen otras formas externas que permiten recuperarlos y son de las que te vamos a hablar.

1. Historial de notificaciones en Android

Para este punto, debes saber que las aplicaciones que registran cada notificación guardan el contenido en tu equipo de manera automática esta función no es más que el historial de notificaciones.

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Imagen vía Depositphotos

Sin embargo, no todos los fabricantes la utilizan y debes tomar también en cuenta que no en todos los móviles está disponible. Por ejemplo, Android 11 y Android 12 sí cuentan con esta función y puedes encontrarla en los Ajustes de sistema.

De esta manera, las notificaciones son la mejor manera de recuperar los mensajes borrados ya que muestran el contenido original en el momento que llegó al teléfono.

Como te lo mencionamos anteriormente, no todos los teléfonos poseen esta función, así que es mejor de que lo verifiques ya que puede que el fabricante haya bloqueado esta interesante configuración.

2. Instala una app en Android

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Imagen vía Depositphotos

Considera que al instalar una aplicación se van guardando de forma automática las notificaciones que lleguen a ésta. De esta forma, tendrás la oportunidad de leer los mensajes antes de que se eliminen permanentemente.

Existen varias aplicaciones que se dedican a recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, las cuales se dedican a monitorear las notificaciones guardando sólo aquellas que haya enviado WhatsApp.

Cabe destacar que en esta opción existe un alto riesgo: la privacidad. Así que te recomendamos que las utilices con mucho cuidado. Aquí te destacamos algunas aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android.

WhatsRemoved

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Imagen vía Google Play

Esta app registra todo lo que se escriba en WhatsApp al momento de que llegue una notificación con un mensaje. Aunque, si tienes abierto el WhatsApp y te encuentras leyendo la conversación en la que se ha borrado el mensaje, no tendrás acceso a su contenido. Haz clic en la imagen para la descarga.

WAMR

Esta es una muy buena aplicación, ya que te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta contenido multimedia. Solo tienes que instalarla y dar permiso para acceder a las notificaciones. De esta manera, se ocupará de ir guardando el contenido de las notificaciones para que puedas leer los mensajes que se borren de WhatsApp. Haz clic en la imagen para la descarga.

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Imagen vía Google Play

3. Con copia de seguridad

La copia de seguridad nos permite recuperar los mensajes borrados, aunque para esto tendrías que adelantarte a hacer la copia de seguridad antes de que alguien elimine un mensaje. Debes de tomar en cuenta qye es un poco más complicado que funcione y hay que actuar en previsión, pero no deja de ser válido, esto aplica tanto para Android como para iPhone. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación. Asegúrate de que el backup se realiza sólo en el teléfono y no en Drive/iCloud.
  2. Si detectas que alguien eliminó mensajes debes desinstalar WhatsApp de tu móvil e iniciar de nuevo la cuenta restaurando la última copia de seguridad. Las conversaciones eliminadas deberían de permanecer visibles, aunque no siempre funciona.

Con este proceso puedes leer los mensajes eliminados siempre y cuando estuviesen visibles antes de realizar el respaldo y debes tener presente que puedes perder el resto de conversaciones recibidas entre la copia de seguridad y la posterior restauración.

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Imagen vía Depositphotos

Diferencias en iOS y Android

Como muchos sabemos, el funcionamiento del sistema de notificaciones en Android y en iOS es distinto, por eso y para terminar, te mencionamos estos puntos que debes considerar antes de plantearte recuperar los mensajes borrados de WhatsApp:

  • Solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje (límite de las notificaciones, en Android).No siempre se puede recuperar el contenido total contemplando el multimedia como fotos, vídeos y audios.
  • Con Android, es un poco más fácil recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Esto tiene una contrapartida: si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación.
  • Con los teléfonos iPhone resulta más complicado recuperar los mensajes, aunque se puede hacer con la copia de seguridad si se dan ciertas circunstancias como te lo mencionamos anteriormente.
Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS