La pregunta más común entre las personas a la hora de querer comprar una computadora es: “No sé si checar las computadoras de escritorio o en las portátiles”. La realidad, es que se trata de dos opciones totalmente diferentes, todo dependerá del tipo de uso que se le quiera dar.
En este artículo, desarrollaremos en qué circunstancias es mejor contar con las computadoras de escritorio y en cuáles con las portátiles. Y, si de comparar opciones se trata, conoce aquí qué es mejor, estufa ecológica de mesa o empotrable.
Tal vez te interese...
Qué evaluar antes de comprar un móvil | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoPros y contras de los diferentes tipos de computadoras
Al momento de hablar de tipos de computadoras se pueden nombrar dos grandes grupos: portátiles y de escritorio. Si bien, es obvio a simple vista que las notebooks son más fáciles de transportar, hay muchos factores a tener en cuenta cuando se compra una computadora.
Por ello, se recomienda prestar especial atención a los siguientes pros y contras de estos equipos:
Si se quiere mucha potencia
Hoy en día, se pueden encontrar modelos de notebooks súper potentes. Pero, la realidad es que si se quiere una computadora que ofrezca un gran desempeño, siempre van a ser mejores las computadoras de escritorio. Esto se debe a que el CPU permite equipar y acondicionar la computadora con muchos más elementos.
Llevarla de un lado a otro
En el caso de que se busque una computadora para usarla en cualquier lado, hay que pensar en un modelo que sea portátil. Para estos casos, las notebooks se destacan sobre el resto de las opciones por la practicidad de uso, por ser livianas y potentes.
El tamaño de la pantalla
Este es un punto súper importante, sobre todo a la hora de buscar el confort en la computadora. Por un lado, las opciones de escritorio ofrecen la posibilidad de que cada persona elija el tamaño de la pantalla según sus necesidades y, como beneficio extra, puede cambiarla cuantas veces quiera.
Mientras que las computadoras portátiles, suelen contar con pantallas de no más de 16 pulgadas, precisamente porque deben ser fáciles de transportar.
Cantidad de puertos USB
En líneas generales, las computadoras de escritorio, debido a su tamaño, ofrecen más cantidad de accesos a puertos USB, lo que da la posibilidad de conectar mayor cantidad de accesorios al mismo tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy en día existen accesorios que permiten agregar mayor cantidad de puertos USB a las computadoras portátiles.
¿Qué computadora comprar?
A la hora de elegir la computadora ideal es necesario tener en cuenta el uso que se le va a dar para priorizar ciertas características sobre el resto. Por ejemplo, en el caso de necesitar una computadora potente por trabajo o estudio, la mejor opción siempre va a ser una computadora de escritorio. Mientras que, si se busca un equipo que se pueda transportar porque se viaja de forma frecuente, entonces las portátiles son la compra adecuada.
En cuanto a precios, las computadoras portátiles suelen ser más costosas que las de escritorio; al igual que los repuestos. Pero, son la mejor opción para solamente adquirir un equipo para utilizar en la casa, en la oficina y llevar a las vacaciones para divertirse.
En fin, existen muchos pros y contras para los dos tipos de computadoras. Solamente es cuestión de poner en la balanza lo que se busca y tener en claro para qué se lo va a utilizar, así será más fácil poder encontrar el tipo y modelo ideal.