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Connected TV: la mejor opción para la publicidad en plataformas de streaming

En los últimos años aumentó el consumo de TV por Internet, haciendo que los anunciantes se interesarán cada vez más por Connected TV. Te contamos más.

Connected TV la mejor opción para la publicidad en plataformas de streaming
Por Mariana en TV
el  05  de  marzo  2023
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Durante el confinamiento derivado de la pandemia por Covid 19, aumentó la actividad de transmisión y se consolidó el consumo de contenidos audiovisuales. Sin embargo hay un gran cambio sobre la forma en la que vemos televisión, pues ahora en lugar de sintonizar algún canal, usamos una plataforma de streaming.

Este proceso ha generado nuevos comportamientos y preferencias de visualización, captando el interés de los anunciantes por Connected TV.

Connected TV: la mejor opción para la publicidad en plataformas de streaming

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Estos nuevos hábitos llegaron para quedarse y expertos en marketing han tenido que adaptar sus estrategias para adecuarse a la CTV, aprovechando además un futuro entorno sin cookies de terceros y con una tendencia a la baja en las suscripciones de las plataformas de pago en países como Estados Unidos.

A este fenómeno se contrapone una preferencia creciente a aceptar la publicidad. Un 56% de la población está dispuesta a ver anuncios a cambio de poder disfrutar contenido gratis, según revela un exhaustivo Informe de Anagram y Rebold, sobre las oportunidades que abre la CTV.

Y es que la publicidad es mejor percibida en la televisión conectada: hasta un 39% asegura que es de gran calidad, un 37% se entretiene con los anuncios, 31% señala que le interesa, 27% asegura no importarle y el 24% afirma que es relevante para sus gustos, según dicho estudio.

Connected TV: la mejor opción para la publicidad en plataformas de streaming

Imagen vía 65YMÁS

5 ventajas de usar la publicidad en CTV

Connected TV facilita a las marcas un mejor conocimiento de los intereses de la audiencia, permite segmentar fácilmente a sus públicos, y mejora la medición del impacto de las campañas de publicidad, optimizando el desempeño. Y además, conlleva algunas ventajas.

Más y mejor alcance

A medida que la audiencia cambia hacia CTV, se vuelve cada vez más difícil que las marcas alcancen sus objetivos únicamente a través de la televisión tradicional, la estrategia video a demanda está funcionando.

First-party data

La CTV y la publicidad dirigida se ejecutan principalmente sin cookies de terceros. Las plataformas de transmisión requieren un inicio de sesión, al igual que optar por una televisión inteligente o dispositivo móvil.

Mejora la segmentación

Focaliza más al público, usando la bidireccionalidad y se dirige a audiencias personalizadas a gran escala eludiendo problemas de privacidad.

Connected TV: la mejor opción para la publicidad en plataformas de streaming

Imagen vía Internetastic

Brinda opciones de transacción comercial

La conectividad a Internet hace posible que la publicidad sea transaccional. Así, las marcas pueden aprovechar innovaciones como el uso de un código QR y beneficiarse del uso habitual mientras vemos tv desde un segundo dispositivo.

Amigable con las marcas más pequeñas

Connected TV y la publicidad dirigida es más asequible permitiendo a los presupuestos más modestos beneficiarse de la televisión, ya que el coste para alcanzar objetivos específicos es menor que lo que suponen los costes de la televisión tradicional.

Perfil del público en Latinoamérica

  • Los consumidores de contenido visual pasan de una a seis horas (una más que la media global) de promedio viendo contenido por internet, siendo el celular y la computadora los medios más usados.
  • El celular, con un 94% y la laptop, con el 44%, son los medios preferidos para ver contenido audiovisual.
  • El 76% de la audiencia tiene una clara predisposición a tener suscripciones.
  • En los países de Latinoamérica el contenido audiovisual varía respecto al global, siendo el más visto: cine, entretenimiento, noticias, realidad, comedia y documentales. Hay una alta afinidad en animación, contenidos infantiles y telenovelas.
  • Netflix es la plataforma de pago más utilizada, seguida de Amazon Prime Video, HBO Max y Disney.

Connected TV: la mejor opción para la publicidad en plataformas de streaming

Imagen de portada vía Freepik
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Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

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