x

Consejos para escritores principiantes

Ya no hace falta publicar un libro físico para convertirte en escritor. Cada día más lectores prefieren dispositivos móviles para leer.

Consejos para escritores principiantes
Por Isaac en Consejos
el  17  de  mayo  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¿Te encanta escribir y te gustaría convertir tu pasión en tu fuente de ingresos principal o adicional? Ahora esto es más fácil que nunca ya que internet y las nuevas tecnologías añaden una infinidad de prácticas herramientas a un solo clic de distancia para que cualquier escritor amateur se convierta en un aclamado escritor.

Hoy en día no hace falta publicar un libro impreso para convertirte en escritor. Cada día son más los lectores que prefieren utilizar sus teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos para leer desde revistas y periódicos, hasta eBooks (libros electrónicos).

Si no sabes qué herramientas tienes a tu disposición para que tus artículos, historias, novelas, poesías o cualquier otro contenido literario sean atractivos para los lectores, a continuación, te vamos a mostrar algunas herramientas online que seguramente te serán de mucha utilidad.

    Tal vez te interese...

    Cómo crear tu tienda online en simples pasos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Herramientas online para escritores digitales

Cada día aparecen aplicaciones o herramientas nuevas que simplifican el trabajo de los escritores mientras hacen que su contenido sea más atractivo. Veamos algunas herramientas que te pueden ser de utilidad:

1. Fotos: ya sea para la portada de su libro digital o para acompañar el contenido, algunos escritores necesitan fotografías relacionadas con el tópico de la novela que llamen la atención de los lectores. Si este es tu caso, lo ideal sería que tuvieras tus propias fotografías. Pero gracias a populares plataformas de fotografías que venden y ofrecen fotos gratis, podrás encontrar la imagen o imágenes que necesitas rápidamente.

Recuerda que es ilegal utilizar una fotografía sin contar con los derechos de su autor. Es decir, no puedes copiar y pegar una foto de internet ya que esta acción puede incluso acabar en un juicio. Para que esto no ocurra, accede a una base de datos de fotos en internet y selecciona la/s que te guste/n. Algunas fotos son gratis y el resto aunque sean de pago, son muy económicas.

2. Corrector: por muy buen escritor que seas, es normal cometer pequeños errores con la puntuación o la ortografía. Si no tienes ‘otro par de ojos’ disponibles que revisen tus escritos o prefieres ahorrarte los honorarios de un editor, puedes utilizar un corrector de textos gratis.

Seguro que tu ordenador ya tiene uno instalado por defecto o has utilizado el que viene integrado en Google Docs. Pero para estar totalmente seguro de que tu libro no tiene ningún error, es recomendable que lo vuelvas a verificar con otro corrector de textos. Aunque sea de pago, merecerá la pena.

Consejos para escritores principiantes | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

3. Plataforma de publicación: ahora que ya tienes tu libro con el contenido visual adicional que hace que sea más atractivo y estás seguro de que no tiene ningún error, llegó la hora de monetizar tu trabajo.

Existen decenas de plataformas online en las que podrás promocionar tu libro para que tu público potencial disfrute de tus habilidades literarias. Posiblemente las más populares sean Amazon y Kindle, pero también otras que te pueden salir incluso más rentables.

Analiza detenidamente cada plataforma y no te registres únicamente porque sea gratis. Fíjate en todas sus ventajas y selecciona la que mejor se ajuste a tus expectativas. Una opción es comenzar con una versión gratuita y si te gusta, puedes comprar la versión Premium para acceder a más servicios y/o herramientas.

Nadie se convierte en escritor de la noche a la mañana

Por mucha pasión que le pongas a tus novelas o por muy bueno que sea tu libro, llegar a vivir de la literatura es un proceso bastante largo. Lo más importante es no perder la ilusión por tu pasión y escribir sobre lo que te gusta ya que para cada escritor hay un mercado diferente. Siempre muestra lo mejor de ti y al final los resultados vendrán solos.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS