x

Consejos para ser un mejor Godínez en 2018

Si eres oficinista y tu propósito para el año entrante es mejorar tu condición profesional seguro que esto te interesa.

Por Isaac en Consejos
el  06  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Estamos cerca de despedir un año más y si el entrante quieres darle un empujón a tu desempeño profesional tenemos algunos consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor oficinista en 2018.

Automatización de tareas

El uso de servicios informáticos para automatizar procesos de cualquier negocio es una tendencia que va en aumento y que deberías aprovechar para mejorar tu productividad, simplificar la solución de problemas, reducir costos e incluso optimizar la calidad de los servicios que brindas.

Actualmente hay todo tipo de herramientas para automatizar labores cotidianas, desde soluciones para el envío de emails masivos a tu cartera de clientes, hasta los nuevos sistemas de inteligencia artificial de atención a clientes.

Automatización de tareas, como el envío de emails masivos

Imagen vía FreePik

Capacitación constante

Mantener una preparación y actualización de conocimientos permanente es fundamental para tu crecimiento profesional, pero también para el desarrollo integral de tu persona. Si tu empresa no promueve programas de este tipo, atrévete a sugerirlo o a buscar opciones por tu cuenta.

Contar con las habilidades necesarias para tu trabajo garantizará una operación eficiente y un ánimo optimista. Además te mantendrá motivado y es una gran opción para relacionarte con otros profesionales. Seguro que vale la pena sacrificar unas horas de tu tiempo libre para acudir a cursos o diplomados. Además hay muchas opciones gratuitas en Internet.

Capacítate siempre que puedas

Imagen vía FreePik

Comunicación asertiva

Consiste en adoptar una actitud personal positiva al relacionarse con tus compañeros de trabajo, expresando opiniones y valoraciones específicas, sin caer en descalificaciones, reproches o enfrentamientos. El objetivo es expresar mensajes con palabras y gestos que transmitan claridad y empatía.

El alma de esta técnica es poder conectar con tus propias necesidades y las de los demás para encontrar puntos de acuerdo. Te dejamos un video introductorio sobre el tema, el cual podemos resumir con este ejemplo: en lugar de decir lo que no debe incluir un reporte, pide exactamente lo que se tiene que detallar en él.

Construcción de un buen clima laboral

Es muy importante que promuevas valores positivos en tu lugar de trabajo, como la tolerancia y la armonía. El trato digno entre colaboradores y hacia la clientela proyectará una imagen positiva de la compañía en general y también de tu persona.

Reconocer los aciertos de tus colegas y tener muestras de agradecimiento por su destacada labor, son gestos de liderazgo que alientan a los demás a dar su mayor esfuerzo. Además, demostrar este tipo de actitudes te hará sobresalir ante los ojos de tus superiores, lo cual puede abonar a ser considerado para un ascenso.

Construye un buen clima laboral

Imagen vía FreePik

Adopción de hábitos saludables

Cosas tan básicas como mantener ordenado tu lugar, pulir tu imagen personal o incluso procurar una dieta más saludable pueden mejorar tu rendimiento. La clave en este punto es cumplir acciones pequeñas pero decisivas y ser persistente en ello, hasta lograr que se conviertan en hábitos o conductas permanentes.

Piensa en esto: es imposible ser eficiente si tu entorno está tan desordenado que pierdes tiempo en buscar ese documento importante. Por otro lado, proyectas una mala imagen si comes en tu lugar y ensucias todo, peor aún si se trata de comida chatarra muy olorosa o que te deja aletargado.

Procura hábitos saludables

Imagen vía Giphy

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Estás dispuesto a aceptar el reto y ponerlos en práctica para convertirte en un mejor empleado? Por último, ¿qué tal te fue con tus propósitos de 2017? Esperamos que los hayas cumplido todos y que haya sido un buen año para ti.

Imagen de encabezado vía FreePik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS