x

10 consejos para proteger datos de empleados remotos según Fujitsu

La firma tecnológica comparte algunos tips prácticos para mantener la seguridad de los datos en esquemas como el trabajo en casa.

Por Angélica Villegas en Consejos
el  01  de  abril  2020
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Esta ocasión en Panda Ancha te compartimos 10 consejos de Fujitsu para asegurar la protección de datos de los trabajadores remotos, los cuales sin duda resultarán sumamente oportunos para evitar la fuga de información sensible mientras afrontamos esta época de resguardo debido a la pandemia provocada por COVID-19

10 consejos de Fujitsu para la protección de datos de empleados remotos.

Imagen vía Fujitsu

Para que conozcas más de este tema puedes comenzar con este video sobre la protección de datos y la disponibilidad de la información para el éxito de los negocios. El video es una producción de Fujitsu, la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la cual ofrece una enorme variedad de productos, soluciones y servicios a clientes en más de 100 países.

    Tal vez te interese...

    Fujitsu deja el plástico para cuidar océanos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La crisis pandémica ocasionada por el Coronavirus en todo el mundo está provocando que un alto porcentaje de oficinas y organizaciones vean en el teletrabajo una opción para continuar con sus actividades desde casa. Por este motivo, Fujitsu revela algunas recomendaciones para que la seguridad que evita la pérdida o fuga de información no sea un motivo de preocupación para las empresas.

Actualmente, los equipos de tecnologías de la información deben estar al tanto para brindar la seguridad de los datos mientras los empleados son integrados al trabajo móvil para poder colaborar incluso dentro de equipos de trabajo globales. El gran desafío para los equipos de TI es justamente proteger las redes corporativas, sus datos y servicios.

Consejos para proteger datos de los trabajadores remotos de Fujitsu

Imagen vía Facebook

En este contexto, la comunicación debe ser una prioridad que impulse la productividad, de modo que los trabajadores accedan de manera rápida y eficaz a toda la información que necesitan. Así, cada empresa evalúa y analiza cuáles son las amenazas de seguridad a las que se enfrenta y toma una política a propósito de la seguridad de su información.

10 consejos de Fujitsu para proteger datos de empleados remotos

A continuación, te dejamos los consejos de Fujitsu para controlar el acceso de datos y servicios, simplificar el cumplimiento y que la protección de datos sea a prueba de auditorías.

1. Usa contraseñas más inteligentes

Este consejo es aprueba de ladrones, solo si tienes un sistema de identidad y acceso robusto con contraseñas seguras que puedes cambiar regularmente.

2. Usa biometría, es más inteligente que las contraseñas

Los sensores en las computadoras que leen las huellas dactilares son una gran alternativa, pues los trabajadores ya no tienen que aprenderse cientos de contraseñas larguísimas y complejas. Por ejemplo, Fujitsu PalmSecure es una solución biométrica avanzada que puede autenticar las identidades de los usuarios a través del reconocimiento de patrones de las venas de la palma de la mano, únicas y exclusivas en cada individuo.

3. Haz una copia de seguridad de los datos

Se sugiere que después de realizar la copia elimines la información de las unidades usadas, esto garantiza que la protección de datos sea a prueba de auditorías donde la limpieza adecuada del disco es indispensable.

4. No dejes que los ladrones se apoderen de sus datos

En caso de que alguno de los dispositivos sea robado, puedes usar soluciones avanzadas de protección contra robos que rastrean dispositivos y emiten alertas de manipulación de forma automática. También, pueden interesarte las que permiten borrar de forma remota datos confidenciales.

5. Actualiza y sigue poniendo parches

Las actualizaciones automáticas pueden salvarte al mantener el funcionamiento del sistema, software, controladores y BIOS para eliminar vulnerabilidades de seguridad. Es una opción para protegerse contra malware y virus.

6. Bloquea dispositivos

Una cerradura de seguridad en portátiles ofrece una buena práctica para evitar robos. Se recomienda personalizar los equipos para que sean menos atractivos para los ladrones.

Conoce las soluciones de Fujitsu para mantener la seguridad de tus datos de empleados remotos

Imagen vía Fujitsu

7. Proteger claves de cifrado

Debes cifrar archivos valiosos e información sensible. Toma en cuenta que si la clave de cifrado está almacenada dentro del dispositivo, puede ser pirateado y utilizado para descifrar tu información. La tecnología SmartCard es ideal para generar y almacenar claves de cifrado.

8. Cifrar todo el disco

Para garantizar la máxima seguridad debes realizar el cifrado de disco completo. Hazlo dentro del BIOS en lugar del sistema operativo.

9. Administra la seguridad en dispositivos propiedad del usuario

A medida que más dispositivos personales acceden a datos y servicios corporativos, se abren nuevos agujeros de seguridad. Disminuye el riesgo con un sistema de gestión para un dispositivo móvil robusto. Una alternativa es implementar una solución de infraestructura de escritorio virtual, para que los datos confidenciales se almacenen en un servidor seguro en lugar de que estén en los dispositivos del usuario.

10. Crea un plan de acción

Debes evaluar la seguridad de tu información para establecer dónde se puede fortalecer la protección. Una vez que sepas dónde están las oportunidades, define claramente las acciones que desarrollen las mejores prácticas de seguridad de información. Siempre ten en cuenta que la seguridad más estricta no debe pelearse con la experiencia de usuario perfecta para que los empleados puedan colaborar y mantenerse productivos.

Imagen de portada vía Freepik 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS