x

Consumo de entretenimiento y apps de delivery en cuarentena

Conoce los datos sobre la tendencia de menciones públicas en Internet a propósito de la pandemia por Coronavirus en redes sociales y sitios de Latinoamérica.

Por Angélica Villegas en Todo sobre...
el  16  de  abril  2020
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

La contingencia por Coronavirus en Latinoamérica ha ocasionado que cambien las maneras de comportarse de los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter, así como en la forma en que se consumen artículos en blogs y sitios de Internet

Si te interesa conocer los datos sobre los cambios en las tendencias de Social Listening provocados por el COVID-19 en las industrias de entretenimiento y delivery, en este artículo te mostramos las series y películas que fueron furor en Netflix y las aplicaciones de entrega de comida más mencionadas, según el más reciente reporte de Comscore.

COVID-19: Social Listening Entretenimiento y Delivery | PandaAncha.mx

Imagen vía freepik

    Tal vez te interese...

    Efecto del COVID-19 en redes sociales en AL | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nunca olvidaremos la primavera de 2020 en Latinoamérica, siempre será la época en que sólo queda entretenerse en casa viendo Netflix y ordenar comida en Rappi porque tuvimos que resguardarnos en casa por semanas para evitar contagiarnos de COVID-19. Al menos eso parece, según el último reporte de Comscore.

Muchísimas personas cambiamos nuestra rutina y esto se ha notado con el incremento en las menciones de usuarios con la palabra Coronavirus o Covid-19. En dicho reporte, se indica que entre febrero y marzo de este año se realizaron 31.5 millones de menciones de las cuales el 27% correspondieron a Brasil, seguido del 26% que se realizaron en México y el 18% que se adjudican a Argentina.

Tendencia de menciones de usuarios con la palabra

Fuente: Social Studio Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, menciones públicas en Twitter, Facebook, Blogs y Sitios Web, del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. | Imagen vía Comscore

Para algunas industrias de entretenimiento vía streaming como Netflix, la pandemia ha significado el 5503% de aumento de menciones de usuarios en tan sólo siete días a partir de que fuera una pandemia declarada. De esas menciones, el 24% han tenido lugar en México, al igual que otro 24% en Brasil y 22% en Argentina.

Los países que les siguen son Colombia con 13%, Chile con 9% y Perú con 8 % de las menciones públicas en Twitter, Facebook, Blogs y Sitios Web, del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.

ImagenAsí es cómo se vivió la pandemia del Coronavirus en redes sociales durante el mes de marzo en América Latina y cómo los usuarios de plataformas de entretenimiento buscaron formas de entretenerse durante la cuarentena. Las series dominaron en la preferencia de las audiencias con el 76% de menciones para Ver Series sobre el 24% que obtuvieron las referentes con Ver Películas.

Por ejemplo, la serie de Netflix con más menciones es Élite 3, específicamente con 16 mil 965 menciones sobre la tercera temporada de este nuevo drama que se estrenó el 13 de marzo de 2020. Stranger Things fue la segunda serie más popular, alcanzando 11 mil 69 menciones durante este período; el tercer lugar se lo gana El Hoyo con 9 mil 987 menciones y el cuarto lugar lo obtuvo La Casa de Papel, la serie consiguió 9 mil 24 menciones.

Series y Películas del catálogo de Netflix más populares durante la pandemia en Latinoamérica.

Series y Películas del catálogo de Netflix más populares durante la pandemia en Latinoamérica. Se consideran más mencionadas públicamente en Twitter, Facebook, Blogs y Sitios Web, del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. | Imagen vía Comscore.

Las películas de Harry Potter siguen despertando gran interés con más de 7 mil menciones, le siguen la serie Freud y la película estelarizada por Keanu Reeves, John Wick 2. La clásica serie de TV, Friends sigue despertando curiosidad y se cuela en el último lugar de popularidad con 5 mil 775 menciones.

En cuanto a la industria de Delivery o entrega a domicilio, que tiene como base la entrega de comida a través de aplicaciones, también ha presentado una interesante tendencia de crecimiento a partir de la pandemia declarada, alcanzando entre los meses de febrero y marzo de 2020 el 620% de aumento en sólo 10 días, con 1.3 millones de menciones en todo el mes de marzo 2020.

En México tuvieron lugar el 26% de las menciones con “Tacos” y “Pizza” como las palabras de tipos de comida más mencionadas en el país. Verás que el segundo lugar lo obtuvo Brasil con el 22% de las menciones con los términos “Lanches” y “Pizza”, y el tercer lugar fue para Argentina con el 19% de menciones, la palabra más mencionada en aquel país fue “Empanada”.

En México tuvieron lugar el 26% de las menciones con “Tacos” y “Pizza” como las palabras de tipos de comida más mencionadas en el país.

En cuanto a las aplicaciones de servicio de entrega de comida, Rappi dominó en el terreno de las delivery apps con el 36% de las menciones, seguida de Uber Eats con el 35% de las menciones. En el caso de Didi Food y Sin Delantal, vemos que son las apps que sólo lograron el 3% de las menciones de los usuarios.

En cuanto a las aplicaciones de servicio de entrega de comida, Rappi dominó en el terreno de las delivery apps con el 36% de las menciones.

También, puede interesarte conocer otras opciones de entregas durante la cuarentena como Uber Flash, que te permite hacer envíos entre las 6 y las 23 horas. Por otro lado, si quieres conocer más insights y análisis útiles sobre el comportamiento de las audiencias en línea durante esta época de cuarentena, estaremos contentos de leer tus comentarios de este artículo y otros temas de tu interés en nuestras redes sociales o en la sección debajo de esta nota.

Gráficas vía Comscore | Imagen de portada vía freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS