x

Consumo de medios durante la cuarentena por COVID-19

La contingencia por el Coronavirus (COVID-19) ha incentivado el uso intensivo de medios. Conoce más en Panda Ancha.

Por Ohtokani en Todo sobre...
el  25  de  marzo  2020
Valora este artículo: 2 (4 de 5 estrellas)

La contingencia derivada de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) acelera el uso de tecnologías y consumo de medios, pues la mayoría de los consumidores se quedan en casa por cuarentena obligados a trabajar desde casa y cambiando sus hábitos cotidianos

Así, se espera que los consumidores tengan más motivaciones y menos barreras para buscar de manera más activa soluciones de tecnología para sus tareas cotidianas, desde las compras hasta el entretenimiento. A continuación, te compartimos un análisis de Comscore acerca de los hábitos de consumo de medios durante la contingencia por el COVID-19. 

Consumo de medios durante la cuarentena por COVID-19

Imagen vía Reason Why

    Tal vez te interese...

    YouTube lanza sección de noticias de COVID-19 |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A medida que crece la crisis mundial de Coronavirus, los consumidores están haciendo cambios significativos en la forma en que interactúan con el contenido en diversas plataformas. Para algunos consumidores, esto puede ser totalmente nuevo (como comprar alimentos en línea por primera vez), pero para otros esto puede significar un uso intensivo en línea de nuevas tecnologías, herramientas y software.

"No hay duda de que los consumidores que utilizan tecnologías para mantenerse informados y proteger su salud pueden infundir confianza en un período estresante, y este puede ser el catalizador imprevisto para afirmar una adopción más amplia y a largo plazo de plataformas y soluciones tecnológicas".-Nicole Corbett, Nielsen Director de Inteligencia.

Los datos que Comscore analizó están relacionados con el consumo de medios en relación con la pandemia del COVID-19, así como con el consumo relacionado con los desarrollos globales, que incluyen trabajo desde casa, el cierre de las escuelas, etc. En estas tendencias de consumo de medios a gran escala resaltan algunos aspectos destacados:

  • Los 25 mercados locales más importantes vieron, en promedio un 11 por ciento de incremento en visualizaciones diarias de noticias locales en los hogares.
  • Hasta la fecha, los días de mayor cantidad de visitas individuales a sitios de venta minorista fueron el 10, el 13 y el 14 de marzo.
  • En marzo hubo más de 170 transmisiones especiales específicas de Coronavirus en ocho cadenas de televisión. De hecho, en los hogares estadounidenses visualizaron más de 18 millones de horas de este contenido.
  • En la semana del 9 al 15 de marzo, 40 sitios de Internet de noticias exclusivos tuvieron la mayor cantidad de visitas en lo que va del año con más de 100 millones más de visitas.
  • Se observó un crecimiento del 23,4% durante la semana del 9 al 15 de marzo en comparación con la semana del 2 al 8 de marzo y un 30,9% de crecimiento en comparación del 6 al 12 de enero.
Imagen de portada, vía Reason Why
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS