x

Contracción del consumo de Telecomunicaciones Móviles en México durante el 2T20

El segundo trimestre de 2020 (2T20) es caracterizado como el de mayor impacto al mercado de telefonía móvil en México por la crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus, hasta el momento...

Contracción del consumo de Telecomunicaciones Móviles en México durante el 2T20
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  04  de  agosto  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El segundo trimestre de 2020 (2T20) es caracterizado como el de mayor impacto al mercado de telefonía móvil en México por la crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus, hasta el momento... 

Recientemente, las empresas de telecomunicaciones en México presentaron sus reportes trimestrales, revelando fuertes efectos en su desempeño operativo y financiero.

A continuación, te compartimos un análisis realizado por Ernesto Piedras para la firma mexicana especializada en telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (The CIU), acerca de los estragos que la crisis por el COVID-19 ha dejado hasta ahora en la telefonía móvil de prepago y pospago, subsegmentos de telecos más importantes en México.

    Tal vez te interese...

    AT&T ofrece conectividad sin costo para CoDi | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El segmento de telecomunicaciones móviles representa una proporción de 6 de cada 10 pesos en el sector de telecomunicaciones en su conjunto. Así, los ingresos de dicho segmento en el 2T20 se aproximarían a los $60 mil millones de pesos, 18 a 20% inferiores a los del mismo periodo de 2019. También manifiestan una caída en la contratación y consumo de servicios móviles como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

No obstante, en el análisis de los subsegmentos de telecomunicaciones móviles, es decir, las modalidades prepago y postpago, se identifican las siguientes tendencias:

Subsegmento de Prepago

Se pronostica una contracción en el rango de 10-12% en ingresos por servicios en su comparativo anual, por el menor consumo de servicios, también menores montos de recarga promedio, acompañado de un más largo periodo en la realización de éstas.

Una de las razones es el cierre de puntos de venta, Centros de Atención y Contratación. En cuanto a la demanda, es decir, los usuarios móviles, la menor disponibilidad de recursos y priorización por el consumo de bienes alimentarios y médicos, así como el confinamiento propiciaron esta dinámica en el subsegmento.

En términos de la contratación de líneas, los operadores comienzan a reportar una contracción en su contabilidad, atribuible a lo anterior, pero que agrega no sólo los usuarios que se desconectaron, sino también aquellos que decidieron migrarse a otro operador. Al mismo tiempo, los operadores con ofertas de prepago enfrentan dificultades para atraer nuevos usuarios.

Contracción del consumo de Telecomunicaciones Móviles en México durante el 2T20

Subsegmento de Postpago

Se prevé que la dimensión del impacto pandémico será menor en este subsegmento, los ingresos por servicios se ubicarán en una contracción en el rango de 1 a 2%, por la disminución en la capacidad económica de los consumidores.

Durante este periodo, dos estrategias del mercado ayudaron a mitigar los impactos en este subsegmento: el lanzamiento de paquetes de contingencia y la incursión de ofertas disruptivas en términos de precios y canasta de servicios.

Este sector ha padecido los estragos económicos causados por la pandemia de COVID-19, a pesar del creciente ritmo de contratación y demanda de la conectividad móvil manifiesto desde hace varios años.

El panorama no es de todo oscuro, pues se espera que esta depresión en el consumo móvil se recupere, en la medida en la que se reactive la dinámica económica nacional, pero también como consecuencia de la ascendente incorporación de esos servicios en la vida social y profesional de todos los mexicanos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS